CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Luego de 32 años, finaliza este lunes la concesión de la Terminal de Ómnibus de San Miguel de Tucumán

«Hoy cerramos un capítulo lleno de historia», publicaron desde la cuenta de Facebook de Terminal Shopping.

Avatar

Publicado

el

Este 27 de abril finaliza el plazo de concesión de la Terminal de Ómnibus de San Miguel de Tucumán. Desde la cuenta Terminal Shopping realizaron una publicación de despedida. «Hoy cerramos un capítulo lleno de historia. Desde 1994, la Estación Central de Ómnibus de Tucumán fue mucho más que una terminal: fue punto de encuentro, de recuerdos y de momentos compartidos», postearon en Facebook.

 «Con el Shopping del Jardín, se convirtió en parte de la vida de miles de tucumanos.Hoy nos toca despedirnos y dar paso a un nuevo comienzo.Gracias a todo el equipo, a los subconcesionarios y a cada persona que hizo posible esta historia.Porque los lugares cambian… pero lo vivido permanece para siempre», agregaron.

El Gobierno de Osvaldo Jaldo se inclinó por la Unión Transitoria de Empresas (UTE) Ingeco SA para otorgarle la concesión de explotación de la Terminal de Ómnibus de Tucumán en un plazo de 40 meses con una inversión que supera los 11 millones de dólares. «Por una mayor capacidad, solidez técnica y de antecedentes, garantizar la operatividad de obras ininterrumpida con mayor músculo económico en inversión en los primeros años y la combinación equilibrada de sus indicadores», fueron las razones por la que el Ejecutivo se inclinó por la firma

Respecto a los detalles técnicos y financieros de la adjudicación, el ministro de Obras Públicas, Marcelo Nazur explicó los alcances del nuevo contrato: “Ayer fue publicado el decreto donde la comisión que asesoró al Ministerio de Obras Públicas decidió que la empresa INGECO sea la mejor propuesta, con una inversión de 11,2 millones de dólares, un plazo de ejecución de obra de 40 meses y una concesión por 20 años”.

El funcionario señaló que la iniciativa busca transformar la terminal en un centro logístico moderno, similar a la estructura de una terminal aérea. Los trabajos priorizarán la comodidad del pasajero y la eficiencia en el flujo de transporte.

Sobre las mejoras específicas en el servicio y la estructura, el ministro precisó: “El proyecto contempla una sala de climatización de aproximadamente 1.000 metros y separa el tránsito de personas de larga distancia, de media y rural. Se dotará de tecnología al sector y el acceso a los andenes de larga distancia será a través de un código QR”.

La actual administración de la terminal extendió su contrato hasta el 27 de abril para asegurar una transición ordenada. A partir de esa fecha, la nueva firma iniciará la elaboración de la documentación técnica y el proyecto ejecutivo para comenzar las tareas de infraestructura.

Tucumán

Este jueves autorizarían un nuevo aumento en el precio del boleto de colectivos

Luego del cuarto intermedio, la comisión de Transporte del Concejo Deliberante capitalino retomó el debate y ya hay dictamen. Este jueves hay sesión.

Avatar

Publicado

el

La comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, encabezada por José María Franco, dictaminó un aumento del 35% en la tarifa del transporte público de pasajeros. Con este incremento, el costo del boleto de colectivo ascendería de $1.250 a $1.700.

Asimismo, el presidente de la comisión también informó que los vehículos de los trabajadores del Sutrapa (Sindicato Único de Trabajadores de Auto de Alquiler con Taxímetro) en su modalidad taxi, tendrán un aumento del 33%. En consecuencia, la bajada de bandera será de $1200 y la ficha cada 100 metros de $120.

«Después de mucho trabajo y discusión, se decidió dar un 35% de aumento para el transporte público en colectivos y un 33% para la modalidad taxi, que también fue solicitado por ellos», afirmó José María Franco en rueda de prensa.

El dictamen será tratado en la sesión de este jueves 18 de junio que comenzará a las 9 horas, donde se votará si se hace efectivo el aumento dictaminado por la comisión de Transporte y Tránsito.

Continuar Leyendo

Tucumán

Confirmaron que habrá clases normales en Tucumán el próximo lunes durante el partido de Argentina

El Ministerio de Educación confirmó que el próximo lunes habrá actividad escolar normal, pese al encuentro de la Selección a las 14. Las instituciones deberán acondicionar espacios para que los alumnos vean el partido y lo trabajen como contenido pedagógico.

Avatar

Publicado

el

Ante las dudas generadas por el horario del próximo partido de la Selección Argentina en el Mundial 2026, las autoridades educativas de Tucumán confirmaron de manera oficial que el próximo lunes sí hay clases y las actividades no se suspenden en el turno vespertino.

 

 

A través de la Circular N° 11, el Ministerio de Educación informó a todos los directivos de los establecimientos educativos que la jornada escolar se desarrollará con normalidad, aunque con adaptaciones especiales por el encuentro deportivo pautado para las 14:00 horas.

 

El partido se verá en las escuelas

La disposición oficial indica que todas las escuelas deben acondicionar sus instalaciones y disponer de televisores o pantallas para que los alumnos puedan ver el partido de Argentina.

Lejos de ser solo un momento de ocio, el objetivo es trabajar el evento de forma pedagógica antes y después de los 90 minutos. Los docentes deberán integrar la temática mundialista en áreas como Literatura, Geografía, Historia y Matemática, aprovechando el interés de los estudiantes.

Organización de horarios y recreos

Si bien no se suspenden las clases, la administración diaria sufrirá modificaciones. Cada director de escuela será el encargado de definir y comunicar previamente a los padres cómo serán los horarios de ingreso, de salida y la distribución de los recreos durante el lunes para que no se superpongan con el partido.

 

 

¿Qué pasa con el feriado del 20 de junio?

Por otro lado, desde el ámbito educativo recordaron que el feriado del 20 de junio (Día de la Bandera) es inamovible. Como este año cae día sábado, no afectará el dictado de clases de la semana. Por lo tanto, todos los actos escolares conmemorativos se llevarán a cabo hasta este viernes.

Continuar Leyendo

Tucumán

Inicia el pago del medio aguinaldo en la administración pública

Los trabajadores de los distintos organismos del Estado tucumano percibirán el primer medio aguinaldo del año entre el miércoles 17 y el sábado 20 de junio

Avatar

Publicado

el

La Tesorería General de la Provincia, organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía y Producción, informó el cronograma de pago correspondiente al Primer medio aguinaldo 2026 para los trabajadores de la administración pública provincial.

Según lo comunicado oficialmente, los haberes serán acreditados entre el miércoles 17 y el sábado 20 de junio, alcanzando a los distintos organismos, reparticiones y poderes del Estado provincial.

MIERCOLES 17 DE JUNIO

-SISTEMA PROVINCIAL DE SALUD (SI.PRO.SA.)

-INSTITUTO PROVINCIAL DE LA VIVIENDA

-SOCIEDAD AGUAS DEL TUCUMAN

-ENTE UNICO DE REG.DE SERVIC.PUB.PCIAL. (E.R.S.E.P.T.)

-ESTACION EXPERIMENTAL OBISPO COLOMBRES

– INSTITUTO PROVINCIAL DE LUCHA CONTRA EL ALCOHOLISMO

JUEVES 18 DE JUNIO

-SEGURIDAD ( Dpto. Gral. de Policia-Direc. Gral. de Institutos Penales)

-EDUCACION ESTABLEC.PROVINCIALES -(Esc.Provinciales.-Rep.18 – Esc.Sec.Transferidas.Rep.25 –

Esc.Sec.Tranf.Rep 26 Esc.Sec Transf. Rep. 27)

– ADMINISTRACION C E N T R A L

– DEFENSORIA DEL PUEBLO

VIERNES 19 DE JUNIO

-EDUCACION ESTABLEC.PROVINCIALES -(Esc.Provinciales.-Rep.18 – Esc.Sec.Transferidas.Rep.25 –

Esc.Sec.Tranf.Rep 26 Esc.Sec Transf. Rep. 27)

-PODER JUDICIAL (Ctro. Jud. Concepción-Ctro. Judicial Monteros-Corte Suprema de Just.-Just. Paz Legal)

-MINISTERIO PUBLICO FISCAL

-MINISTERIO PUPILAR Y DE LA DEFENSA

-PODER LEGISLATIVO

-TRIBUNAL DE CUENTAS

-TRIBUNAL FISCAL DE APELACION

-DIRECCION PROVINCIAL DE VIALIDAD (D.P.V.)

SABADO 20 DE JUNIO

– MUNICIPIOS DEL INTERIOR

– COMUNAS RURALES

-JUBILADOS FUERA DE CONVENIO

-RENTA VITALICIA-HEROES DEMALVINAS

-DIRECCION RECURSOS HIDRICOS

-ENTE AUTARQUICO TUCUMAN TURISMO

-ENTE CULTURAL DE TUCUMAN

-INSTITUTO PROVINCIAL ACCION COOPERATIVA Y MUTUAL (I.P.A.C.Y.M.)

-SERVICIO PROVINCIAL DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO (S.E.P.A.P.Y.S.)

-INSTITUTO DESARROLLO PRODUCTIVO

-ENTE INFRAESTRUCTURA COMUNITARIA

-INST.PROMOCION DEL AZUCAR Y ALCOHOL

-ENTE AUTARQ.TEATRO MERDEDES SOSA

-EDUCACION ESTABLECIMIENTOS PUBLICOS DE G E S T I O N PRIVADAS ( Privados Primarios, Secundarios, Terciarios Transferidos)

FUENTE: Comunicación Tucumán

Continuar Leyendo