CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

La insólita pregunta que generó el enojo de Facundo Sava tras el empate de Atlético Tucumán ante Independiente

El Rojo y El Decano empataron 1 a 1 con goles de Mateo Bajamich y de Mauricio Isla sobre la hora, en el marco del partido correspondiente a la fecha 12 de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Avatar

Publicado

el

El entrenador del Decano habló en conferencia de prensa luego de la igualdad de su equipo.

En el Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique BochiniIndependiente Atlético Tucumán empataron 1 a 1 con goles de Mateo Bajamich y de Mauricio Isla sobre la hora, en el marco del partido correspondiente a la fecha 12 de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Una vez finalizado el encuentro, el entrenador del equipo tucumano, Facundo Sava, atendió a los medios presentes en conferencia de prensa, en la que se refirió al rendimiento de sus dirigidos, y también se mostró un tanto enojado y sorprendido por una pregunta que le hizo un periodista.

“¿Qué análisis haces de esta victoria? Porque es la primera del Decano en esta Copa de la Liga”, le preguntaron para su sorpresa. Inmediatamente, un poco molesto, Sava le respondió con una sonrisa en su cara: “¿Te fuiste cinco minutos antes vos?”

Esto se debe a que cuando parecía que el Decano tucumano se iba a quedar con su primer triunfo en el certamen, al minuto 44 del segundo tiempo, luego de un tiro de esquina que cabeceó Maestro Puch, apareció en el área chica el chileno Isla, para de cabeza igualar el complemento.

Debido a este empate, Atlético Tucumán sigue siendo el único equipo que aún no ganó en las 12 fechas de la Copa de la Liga, y a su vez, con este punto, llegó a los 7, igualando en la última posición a Independiente Rivadavia de Mendoza, quien cayó contra Banfield por 2 a 1.

Por otro lado, en cuanto al rendimiento de Sava desde su llegada al equipo de Tucumán, este es segundo partido consecutivo que comienza ganando y que se lo empataron sobre la hora, tal como pasó ante la Lepra mendocina, cuando comenzó ganando por 2 a 0 y terminó 2 a 2.

Los números de Facundo Sava como entrenador de Atlético Tucumán

Tras un breve paso por HuracánSava llegó a Atlético Tucumán, en donde lleva dirigidos 5 partidos, con un saldo de una victoria, dos empates y dos derrotas. Cabe destacar que este único triunfo, fue por la Copa Argentina, en la goleada ante Defensores de Belgrano por 4 a 0.

Deportes

San Martín ya tiene fecha para enfrentar a Almirante Brown por Copa Argentina

El Santo jugará en Santa Fe, el próximo 15 de mayo, sin horario definido.

Avatar

Publicado

el

La Copa Argentina, dio a conocer cómo continuará el calendario con los últimos tres encuentros que cierran la fase de 32avos de final, información que interesa a las y los hinchas de San Martín.

El equipo de Diego Flores, enfrentará a Almirante Brown por un lugar en 16avos de final. El partido está pactado para el miércoles 15 de mayo, con horario a definir. El escenario elegido es el estadio Brigadier Estanislao López, de Colón de Santa Fe.

Continuar Leyendo

Deportes

Real Madrid le ganó al Barcelona en el clásico y quedó a un paso del título de La Liga

Avatar

Publicado

el

Con un gol agónico de Jude Bellingham, el Merengue derrotó a los culés por 3 a 2.

 

Sobre el final, Real Madrid derrotó 3 a 2 a Barcelona como local, en marco de la trigésima segunda fecha de la Liga de España, extendió su ventaja como único líder y quedó a un pasó de obtener el título.

Para el conjunto Merengue convirtió Vinicius Junior de penal, Lucas Vázquez y Jude Bellingham, quien le dio el triunfo a los de Carlo Ancelotti antes del pitazo final. Los goles del visitante fueron de Andreas Christensen y Fermín López.

Con este resultado, Real Madrid, que viene de eliminar al Manchester City de la Champions League, lidera la liga con 81 puntos y a falta de seis fechas para el final, se acerca cada vez más a un nuevo título. El conjunto blanco llegó a 26 jornadas sin derrota, con 20 triunfos y seis empates.

El Barsa le lleva 11 puntos y se despidió del certamen continental tras la goleada del PSG.

El conjunto catalán pudo irse por delante en el marcador a los vestuarios, pero, luego de una larga revisión en el VAR sin una toma clara, la terna arbitral decidió que un remate de Lamine Yamal en el minuto 27 no sobrepasó por completo la línea de gol antes de que Andriy Lunin sacara la pelota. Otra mala para los de Xavi fue la salida del mediocampista Frenkie de Jong por una lesión en el tobillo derecho.

X de DSPORTS

El arquero alemán de Barcelona, Marc-Andre Ter Stegen, criticó duramente la ausencia de tecnología de gol en la Liga Española: “Faltan palabras para las cosas de la tecnología. Que no encuentren un buen ángulo para chequearlo me parece una vergüenza para el fútbol. Otras ligas lo tienen, este mundo mueve mucho dinero y que no haya para lo importante me parece una vergüenza”.

Por su parte, Atlético Madrid cayó por 2 a 0 Alavés en el estadio de Mendizorroza y no pudo levantar cabeza tras la eliminación de la Champions League. Los goles fueron de Carlos Benavídez y Luis Rioja.

En el local jugó Giuliano Simeone, uno de los hijos del entrenador del Atlético. En tanto, Nahuel Molina, Rodrigo De Paul y Angelito Correa sumaron minutos en el Colchonero.

Con 35 puntos, Alavés de Luis García se ubicó en el decimotercer puesto, mientras que el conjunto dirigido por Diego Simeone quedó cuarto con 61 puntos, en lugar de acceso a Champions League.

A su vez, Villareal venció 2 a 1 a Almería y Getafe igualó 1 a 1 ante Real Sociedad.   

Continuar Leyendo

Deportes

El Inter de Lautaro Martínez le ganó el clásico al Milán y se consagró campeón de la Serie A de Italia

Avatar

Publicado

el

Tras tres años, el equipo de Simone Inzaghi conquistó el torneo doméstico italiano.

 

El Inter, con el argentino Lautaro Martínez de titular todo el partido, le ganó 2-1 al Milán en el marco del Derby della Madonnina’ de la fecha 33 de la Serie A y, tras tres años, se consagró campeón a falta de cinco fechas.

En el estadio San Siro, el líder y el escolta del torneo se enfrentaban en un clásico que podía sentenciar la competencia ya que el Inter le llevaba 14 puntos al Milán a falta de seis jornadas, lo que indicaba que una victoria de los “Neroazurro” les daría el campeonato italiano luego de tres años.

El equipo de Simone Inzaghi abrió el marcador a los 18 minutos de juego con el gol de Francesco Acerbi. Desde la izquierda, Federico Dimarco ejecutó un gran tiro de esquina al primer palo a la cabeza del francés Benjamin Pavard que cabeceó con dirección al área chica, lugar donde el zaguero central del Inter marcó de cabeza el 1-0.

Ya en el complemento, el líder del torneo amplió la ventaja a los cinco minutos con el gol del francés Marcus Thuram. Tras una salida desde el fondo, Alessandro Bastoni metió un pelotazo largo para el delantero galo que, mano a mano ante su marca, salió para afuera, recortó para adentro y sacó un remate rasante al primer palo poniendo el 2-0 que acercaba al Inter a un nuevo Scudetto.

A falta de diez minutos, el Milán le puso dramatismo al partido con el gol del inglés Fikayo Tomori. En tres cuartos del campo del Inter, el nigeriano Samuel Chukwueze metió el pelotazo cruzado al segundo palo para el portugués Rafael Leao que la bajó al área chica para que Matteo Gabbia cabeceé, el arquero Yan Sommer dé rebote y el zaguero central inglés la empuje para descontar.

En el tiempo agregado del partido, el árbitro Andrea Colombo sacó tres tarjetas rojas en medio de tumultos entre los jugadores. En un primer altercado entre los dos equipos, el juez expulsó al francés Theo Hernández y al neerlandés Denzel Dumfries mientras que, en el segundo, quién dejó la cancha fue Davide Calabria. 

Con este resultado, el Inter se consagró campeón a falta de cinco fechas y levantó su vigésimo Sucudetto. El último había sido en la temporada 2020/21, conquistando la Serie A con 91 puntos y el Milán como escolta.

El delantero argentino campeón del mundo, Lautaro Martínez, fue capitán del Inter y jugó todo el partido en el ataque con Thuram. El ex Racing, que es el máximo goleador del torneo con 23 tantos, conquistó su segunda Serie A y su sexto título con el club milanés.

Continuar Leyendo