Economía
La inflación en el Noroeste acumuló 18,1% en el primer cuatrimestre
La medición del Indec reporta un incremento del 4% en abril y estuvo impulsada por subas en Indumentaria, Transporte, Restaurantes y hoteles.
La inflación acumulada del NOA ascendió en abril a 18,1% registrando un fuerte salto respecto al mes de marzo, cuando el Indec reportó un 13,5%.
El Noroeste registró en enero una inflación del 5,5%, en febrero del 3,3%, mientras que en marzo subió a 4,2% y en abril a 4%.
Con estos resultados, el NOA ocupa el segundo lugar entre las regiones con mayor inflación durante el primer cuatrimestre. Encabeza la lista Cuyo con 18,2% y cierra con el NEA con el acumulado más bajo que es de 16,5%.
En lo que respecta a la medición mensual el Índice de Precios al Consumidor (IPC) para la región fue de 4% impulsado por las subas más fuertes registradas en Prendas de vestir y calzados que alcanzaron el 6% de la mano del cambio de temporada.
Así, con una inflación mensual del 4% el NOA quedó levemente por debajo de la media nacional que arrojó 4,1%.
En los últimos 12 meses, en tanto, los precios de la región aumentaron 46,9%, variación que queda apenas por encima de la suba nacional que alcanzó el 46,3%.
Fuente: El Tribuno (Jujuy)