CONECTATE CON NOSOTROS

Política

Jaldo participó del acto homenaje a Perón

El gobernador tucumano ocupó un lugar en la primera fila junto al Jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Avatar

Publicado

el

El gobernador Osvaldo Jaldo, vicepresidente del Partido Justicialista tucumano, participó el pasado viernes del acto conmemorativo por los 48 años del fallecimiento del ex presidente Juan Domingo Perón.

El homenaje se realizó en la sede de la Confederación General del Trabajo de la Republica Argentina, en Buenos Aires, y fue encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández. También contó con la presencia del Jefe de Gabinete y vicepresidente del PJ nacional, Juan Manzur y distintas autoridades y funcionarios nacionales.

El titular del ejecutivo tucumano ocupó un lugar en la primera fila del anfiteatro junto a sus pares de Chaco, Jorge Capitanich, Catamarca, Raúl Jalil, La Rioja, Ricardo Quintela y Buenos Aires, Axel Kicillof.

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

El vicegobernador Sergio Mansilla recibió al fiscal de la Cámara Federal

El fiscal Antonio Gómez, es especialista en delitos ambientales y narcotráfico.

Avatar

Publicado

el

El vicegobernador, Sergio Mansilla, recibió en presidencia al Fiscal de la Cámara Federal, Antonio Gómez, quien es especialista en delitos ambientales y narcotráfico. Lo acompañaron, el Secretario legislativo, Claudio Pérez; los legisladores Daniel Deiana (impulsor de la reunión); Federico Masso; Raúl Ferrazano; Sara Alperovich; Juan Rojas; Raúl Albarracín y Eduardo Bourlé.

Entre los puntos que se debatieron se encuentran: el proyecto de ley de prevención de uso indebido de sustancias psicoactivas para escuelas públicas y privadas y la Ley de Narcomenudeo.

Al respecto, el presidente de la Legislatura de Tucumán, manifestó: “El Fiscal vino a explicar el enfoque que tiene la Justicia Federal respecto a temas de narcomenudeo y uso indebido de sustancias, lo cual es enriquecedor para tratar de mejor manera, en las próximas sesiones, futuras leyes concernientes a lo abordado en la reunión”. También explicó que con el objetivo de “mejorar cada día, el gobierno de la provincia firmó un convenio, para crear en la ciudad de Aguilares, un lugar para tratar a personas adictas de toda la provincia”, resaltó Mansilla.

Respecto a la injerencia de Salud en el marco de la asistencia que podría brindarse, el legislador Deiana, detalló que fue uno de los temas que trataron con el Fiscal, además de “el Narcomenudeo y la situación de los adictos que se encuentran privados de su libertad por tener sentencia por algún delito, y sus tratamientos y/ o acompañamiento”, concluyó Deiana.

Continuar Leyendo

Política

El diputado Valdés reveló el armado de 548 denuncias judiciales contra Cristina Fernández de Kirchner

«Perón tuvo ciento veinte denuncias, hasta ahora venía con el récord. Cristina Fernández de Kirchner tiene 548 causas, muchas que se han desestimado, pero que durante el proceso hubo gente presa».

Avatar

Publicado

el

El diputado nacional porteño por el Frente de Todos profundizó sobre la persecución judicial que se lleva adelante sobre la Vicepresidenta, «Perón tuvo ciento veinte denuncias, hasta ahora venía con el récord. Cristina Fernández de Kirchner tiene 548 causas, muchas que se han desestimado, pero que durante el proceso hubo gente presa«. El legislador señaló la coincidencia de los líderes populares que fueron denunciados por traición a la Patria «San Martín, Rosas, Perón y Cristina fueron denunciados por traición a la Patria. En el caso de la vicepresidenta, por el Memorándum de entendimiento con Irán, una causa que se cayó pero tuvo mucho impacto mediático»

Entrevistado por Juan Amorín en la señal de C5N, Valdés contó sobre el libro en el que se encuentra trabajando y su motivación para relevar las denuncias sobre la ex presidenta, «Mi libro se llama «disparen contra Cristina«. Durante el macrismo acompañé varias veces a Cristina Kirchner a Tribunales, el día que sentí más impotencia fue aquel 25 de febrero, cuando el Juez Bonadío la citó a ocho indagatorias el día del cumpleaños de Néstor Kirchner. Increíblemente los medios naturalizaban esta situación. Sobre eso me comprometí»

El diputado realizó un repaso de denuncias resonantes en los medios que fueron desestimadas, «Ví la persecución a su madre, denunciada por Carrió en una cuestión del correo y una cooperativa en La Plata, archivada por inexistencia de delito. También la denuncia contra Máximo Kirchner y Nilda Garré, donde le adjudicaban millones de dólares en bancos de EUA, información que desmintieron finalmente autoridades de ese país». Sobre el impacto mediático de la persecución judicial reflexionó, «¿Cuánto fue el daño que se generó a través de los medios más importantes? con tantas tapas y tantas reproducciones en los canales más vistos, hacen un daño sobre la credibilidad, la persona y la salud».

Valdés rechazó la actitud provocadora del Fiscal Luciani y el Juez Giménez Uriburu en la causa vialidad, «Podrá hacerse el piola el presidente del tribunal mostrando el mate con el logo de su equipo de fútbol, pero él sabe que es un bochorno y debe sentir vergüenza cuandos sus hijos lo ven así. Un juez debe ser y parecer. Lo que hizo el fiscal Luciani de naturalizar que pueda jugar al fútbol en la quinta de Macri es una papelón»

Consultado por reacción ante las irregularidades de la Justicia el legislador afirmó, «creo que hay una conciencia ciudadana que va creciendo de que esto que están haciendo con Cristina Kirchner, en realidad nos lo están haciendo a todos, es un bochorno de la corporación judicial, que parece más el partido judicial de Los Abrojos» para finalizar, destacó la importancia del esfuerzo en visibilizar esta situación de injusticia, «Las cosas finalmente salen a la luz, nosotros no nos vamos a rendir, recusaremos, iremos a los tribunales internacionales, denunciaremos ante los pares nuestros de la política regional e internacional. Solo basta en mostrar cómo jugaban juntos al fútbol. Son sus propios compañeros los que circulan esas imágenes porque tienen vergüenza y asco de lo que hacen ellos».

mFuente: El Desafío

Continuar Leyendo

Política

“Los trapitos extorsionaban y hacían de campana para los robos en las casas”, sostuvo Alfaro

El intendente capitalino defendió la aplicación del estacionamiento medido en la capital tucumana.

Avatar

Publicado

el

El intendente Germán Alfaro afirmó que el contrato de la Municipalidad con la UTE Tecno Agro Vial para el cobro del estacionamiento urbano se ajusta al pliego determinado por ordenanza.

Remarcó que con el nuevo sistema “la gente me dice que tiene espacio para estacionar y tiene más transitabilidad -mejor va a ser cuando terminemos de repavimentar las 50 cuadras dentro de las cuatro avenidas-; que las personas no son extorsionadas por trapitos; que no son atropelladas las mujeres; los hombres son extorsionados por trapitos que les van a rayar el auto o que les van a pinchar las gomas; los trapitos funcionaban como campanas para cada una de las casas para los robos. Con esto hay mayor seguridad y un ordenamiento del tránsito”.

El gobernador Osvaldo Jaldo había objetado que se tratara de una empresa que presta servicios para el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, en la CABA; que se haya hecho contratación directa; que se lleve el 85% de la recaudación; que la Municipalidad ponga las grúas y pague el acarreo en el caso de que no lo pagase el infractor y que la empresa no tenga antecedentes por servicio de estacionamiento sino por servicios de salud.

Continuar Leyendo