Política
Habrá cadena nacional durante el sábado a la noche
Por segundo año consecutivo, la hora de apertura del Congreso será a las 21.
Corte Suprema: el Gobierno se apresta a nombrar a Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla por decreto
Luego del revés que sufrió el Gobierno en el Congreso, en donde no consiguió los votos para nombrar a los jueces Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla para ampliar la composición de la Corte Suprema, el oficialismo se apresta a nombrarlos por decreto.
Según dejaron trascender desde Casa Rosada, la medida se oficializaría el miércoles a través de su publicación en el Boletín Oficial. Las mismas fuentes señalaron a este medio que el presidente Javier Milei quiere que ambos jueces estén presentes en el Congreso en la apertura de las sesiones ordinarias, que se llevará a cabo el próximo sábado 1 de marzo.
No obstante, como contó Ámbito, en el Palacio de Tribunales advirtieron al Gobierno que si Milei opta por el camino de los decretos «en comisión» para completar el máximo Tribunal y elige a actuales jueces, deberán renunciar a sus cargos previo a cualquier jura. Por eso pese a los trascendidos del Gobierno en el Poder Judicial dudan de la decisión oficial, y ven difícil que un juez federal acepte renunciar al cargo para asumir en comisión a riesgo de que en 8 meses no logre aval y su participación se esfume de manera definitiva.