Tucumán
«Gracias a los Bomberos de la Policía y a las unidades de los municipios ayer no hubo muertos»
Joaquín Girvau Olleta, jefe de la fuerza, destacó el trabajo de la policía y sostuvo que “se harán las pericias y se determinará que sucedió en un informe preliminar para la justicia”.
“La Policía y sus bomberos pusieron todos sus recursos para apagar el incendio en el Mercado Persia”, afirmó el jefe de Policía de Tucumán, Joaquín Girvau Olleta, en rueda de prensa tras reunirse con el gobernador, Osvaldo Jaldo, y con la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla.
«Gracias a los Bomberos de la Policía de Tucumán y a las unidades de bomberos de diferentes municipios ayer no hubo muertos. Los equipos de la Policía jamás se quedaron sin agua y sin protección”, aseveró el jefe de la fuerza.
En esa línea, explicó que el protocolo demandó la llegada de un segundo camión de bomberos “a tomar intervención y abastecer a otro; no se pidió agua a los vecinos”.
Además, Girvau precisó que “los feriantes querían entrar, por eso iba a haber más muertos si el jefe de Bomberos no tomaba la determinación de sacarlos”.
Por último, Girvau sostuvo que “se harán las pericias y se determinará que sucedió en un informe preliminar para la justicia”.