CONECTATE CON NOSOTROS

Política

En EEUU, Javier Milei instó a empresarios a invertir en Argentina

El Presidente hizo referencia en la apertura de su discurso a las elecciones locales en Estados Unidos, donde hubo una sólida victoria demócrata, y trazó un paralelismo con lo sucedido en Argentina.

Avatar

Publicado

el

El presidente Javier Milei habló ante el America Business Forum, una cumbre de líderes mundiales que se celebra en la ciudad de Miami, y vaticinó que «la Argentina del futuro, con todas sus bondades bien aprovechadas, es inimaginable para cualquiera». De esta manera, instó a empresarios a invertir en el país para «demostrar el poder y la superioridad moral del capitalismo»: «Quiero invitarlos a formar parte del futuro que estamos construyendo».

El comentario de Milei fue una clara referencia a la sólida victoria del Partido Demócrata en las elecciones locales que hubo el martes pasado en seis estados. El resultado que más resonó fue el triunfo de Zohran Mamdani, tildado por Donald Trump de «comunista», que será el próximo alcalde de la ciudad de Nueva York. El mensaje además aludió a lo que sucedió en los comicios argentinos, donde el peronismo ganó en las elecciones de la provincia de Buenos Aires del 7 de septiembre, aunque La Libertad Avanza luego se impuso con contundencia en las nacionales.

«Vamos a hacer Argentina y América Great Again», prometió, repitiendo el tradicional lema de Trump.

Luego de hacer esta serie de comentarios distendidos, el mandatario continuó con su discurso, donde arremetió contra los críticos del capitalismo y, como ha hecho en reiteradas oportunidades, remarcó que estos principios conducen ineludiblemente al comunismo.

«El argumento de izquierda ha ganado en la lucha por las ideas, por eso en Occidente nos encontramos cada día más cerca de ese comunismo que antes mirábamos con horror del otro lado de la cortina de hierro. Si concedemos que el capitalismo es un mal necesario ya habremos perdido. Tarde o temprano volverán porque ellos seguirán siendo los dueños de la vara que determina qué está bien y qué está mal. No podemos volver a cometer ese error«, enfatizó Milei ante cientos de espectadores en Miami.

De esta manera, el libertario señaló que «el capitalismo no es mal alguno, es la forma que toma la verdadera justicia en este mundo». «No tenemos en esta vida naturales más allá del derecho a ser dueños del sudor de nuestro frente, que no es más que ser dueños y disponer de nuestro tiempo de vida. Es eso lo que nos hace hombres libres y nos diferencia de los esclavos», sostuvo y apuntó que «los controles de renta son un ataque al derecho de propiedad, afectan al sistema de precios y termina destruyendo todo a su paso«.

«El capitalismo y la propiedad privada son la base indiscutida de nuestra civilización», enfatizó.

Javier Milei celebró en EEUU la victoria electoral del 26 de octubre y habló del futuro del país: «Nos toca compensar el tiempo perdido»

Respecto a su gestión en Argentina, el Presidente celebró la victoria en las elecciones legislativas del 26 de octubre y aseguró que su misión es «devolver este sentido común olvidado por una clase política encandilada de poder».

«Hicimos todo lo que la política clásica decía que no había que hacer. Lo único que nos guió en la toma de decisiones fueron los criterios éticos y morales y los argentinos respondieron contundentemente con un gran triunfo», destacó.

En esta línea, apuntó contra el kirchnerismo, sostuvo que «no es ni más ni menos que una de las sucursales del socialismo del siglo XXI» y advirtió que en «algún lugar de la costa Este» de Estados Unidos «ha entrado», dijo en referencia a la victoria de Mamdani en Nueva York. «Se disfrazan de corderos y son peores que el peor lobo», comentó al respecto.

Volviendo al plano local, Milei afirmó que «Argentina ha dado un paso crucial en el camino de la libertad, un paso que es una buena medida es irreversible» y agregó: «Ahora como país nos toca compensar el tiempo perdido».

«Es hora de construir un gran consenso capitalista en Argentina y esta gran coalición del crecimiento se encuentra con una Nación en la que está todo por hacerse: un país descapitalizado por años de dirigismo irresponsable que privilegiaba el consumo por sobre la inversión. El sector privado ya sabe lo que tiene que hacer, conoce las oportunidades y entiende que el momento para aprovecharlas es ahora», dijo, instando a los empresarios a invertir en el país.

De esta manera, concluyó su discurso: «Quiero invitarlos a que inviertan en este país y demuestren el poder y la superioridad moral del capitalismo, que sean parte de la redención que el pueblo argentino necesita y que servirá de ejemplo para el resto del mundo», cerró.

Del evento, este miércoles participaron figuras como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la líder opositora de Venezuela y última ganadora del Premio Nóbel de la Paz, María Corina Machado, y el capitán de la Selección argentina, Lionel Messi.

Respecto a la presencia de Messi en la cumbre, Milei expresó su orgullo por la trayectoria del deportista argentino, aseguró que es «una prueba viviente de que el esfuerzo la dedicación y la pasión son capaces de generar milagros y dijo, entre risas: «Yo también puedo felicitar a un zurdo”.

Para continuar con su agenda en Estados Unidos, el viernes a las 00:30, Milei viajará a Nueva York y alrededor del mediodía, a las 12, participará en el conversatorio «Nuevas oportunidades de inversión en Argentina» del Council of the Americas, en el que cerrará su agenda antes de emprender el regreso al país.

Donald Trump apuntó contra Zohran Mamdani en el America Business Forum

Por su parte, durante su discurso en el America Business Forum, Trump puso el foco en las elecciones del martes pasado en Nueva York, que consagraron al demócrata Zohran Mamdani como nuevo alcalde de la ciudad, y arremetió contra su nuevo rival político, a quien tildó en más de una oportunidad de «comunista».

En una intervención que duró más de una hora, el mandatario aseveró: «Mientras yo esté en la Casa Blanca, Estados Unidos no se volverá comunista de ninguna forma ni en ningún aspecto. Lo vamos a impedir».

En ese sentido, amplió: «Después de los resultados de anoche, la decisión que enfrentan todos los estadounidenses no podría ser más clara: tenemos que elegir entre el comunismo y el sentido común. ¿Tiene sentido eso para ustedes? Es sentido común o comunismo».

Política

“Si la Justicia lo considera culpable, lo eyecto de una patada”

desde españa el presidente Javier Milei fue consultado por la situación del jefe de Gabinete y aseguró que cree en su honestidad; calificó como “plausible” la explicación del exvocero sobre su patrimonio.

Avatar

Publicado

el

El presidente Javier Milei se refirió este jueves a la situación judicial que enfrenta el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y aseguró que su futuro estará atado a lo que determine la Justicia. “Si lo consideran culpable, lo vuelo, lo eyecto yo de una patada”, sostuvo el mandatario. Sin embargo, afirmó que cree en la honestidad de su funcionario y dijo que la explicación de su incremento patrimonial le resulta “absolutamente plausible”.

Las declaraciones del Presidente fueron realizadas durante una entrevista con el medio El Observador España, en el marco de su visita a ese país, durante la cual se reunió con el titular del partido VOX, Santiago Abascal.

Consultado sobre el caso Adorni, el mandatario argentino indicó: “Manuel es inocente. Con lo cual, yo soy super optimista de que no va a tener ningún tipo de problema (…) a mis ministros los banco hasta las últimas consecuencias”.

Continuar Leyendo

Política

Acevedo participó de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande y destacó la necesidad de fortalecer una agenda federal

En Santiago del Estero, el vicegobernador de Tucumán integró la reunión de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande Argentino, donde se abordaron temas vinculados al desarrollo productivo, la infraestructura vial, el financiamiento de las provincias y la integración regional, en el marco de la 58° Sesión Plenaria del organismo.

Avatar

Publicado

el

El vicegobernador de Tucumán, Miguel Acevedo, participó este jueves de la reunión de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande Argentino, desarrollada en la provincia de Santiago del Estero como parte de la agenda previa a la 58° Sesión Plenaria del organismo, cuyo cierre tendrá lugar este viernes 26 de junio.

La reunión fue encabezada por el vicegobernador de Santiago del Estero y presidente del Parlamento del Norte Grande, Carlos Silva Neder, y contó con la participación de los vicegobernadores Antonio Marocco (Salta), Alberto Bernis (Jujuy) y Verónica Magario (Buenos Aires), invitada especial y presidenta del Foro de Vicegobernadoras y Vicegobernadores de la República Argentina (FOVIRA), además de autoridades parlamentarias de las provincias que integran la región.

También participaron Ramón Figueroa Castellanos, presidente provisorio de la Cámara de Senadores de Catamarca; Carmen Delgado, presidenta de la Cámara de Diputados de Chaco; Eduardo Tassano, presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes; Federico Sbiroli, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de La Rioja; y el secretario parlamentario del Parlamento del Norte Grande, Luis Fernando Herrera.

Durante la jornada se presentó el libro Argentina Sustentable: El Norte Grande, una obra colectiva editada por la Fundación ProYungas que expone las potencialidades productivas, ambientales y estratégicas de la región para contribuir al crecimiento del país.

Asimismo, los integrantes de la Mesa Ejecutiva mantuvieron una reunión con representantes de las delegaciones provinciales de Vialidad Nacional, quienes expusieron la situación presupuestaria del organismo y su impacto en el mantenimiento de la infraestructura vial. La agenda también incluyó una exposición del Instituto de Derecho Parlamentario, a cargo del doctor Pablo Lucatelli, y una audiencia institucional con el gobernador de Santiago del Estero, Elías Suárez.

Al finalizar el encuentro, Acevedo destacó que la reunión permitió profundizar el trabajo conjunto entre las provincias del Norte Grande en torno a una agenda de desarrollo regional. “Se presentó un proyecto muy elaborado sobre las potencialidades del Norte Grande y la posibilidad de que el crecimiento de la Argentina se impulse desde nuestra región. Ese es el desafío que compartimos quienes integramos este espacio institucional”, expresó.

En ese sentido, manifestó su preocupación por la situación que atraviesa Vialidad Nacional tras la exposición realizada por sus representantes. Señaló que el fuerte desfinanciamiento del organismo pone en riesgo el mantenimiento de la red vial y advirtió que la infraestructura resulta estratégica para las economías regionales. “El Norte Grande ya sufrió la pérdida de un sistema fundamental como el ferroviario y hoy vemos con preocupación el deterioro de la red vial. Es un tema que vamos a abordar porque afecta directamente al desarrollo de nuestras provincias”, afirmó.

El vicegobernador también remarcó el compromiso de los integrantes del Parlamento de acompañar el reclamo que vienen impulsando los gobernadores por una distribución más equitativa de los recursos. En ese marco, sostuvo que la caída de la coparticipación impacta de manera directa en las provincias y condiciona la capacidad de sostener políticas públicas e inversiones.

Finalmente, valoró la participación de la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario y consideró que su presencia fortalece una mirada federal que trasciende al Norte Grande. “Tenemos la responsabilidad institucional de trabajar juntos para defender la producción, el empleo y las industrias regionales. Sin trabajo no hay desarrollo y sin producción no hay crecimiento. Ese es el compromiso que asumimos desde este espacio”, concluyó.

La agenda continuará este viernes con la 58° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, donde legisladores y legisladoras de las provincias integrantes debatirán iniciativas y emitirán resoluciones sobre los principales temas de interés para la región.

Continuar Leyendo

Política

Milei ya está en Madrid y se reunió con Santiago Abascal, líder derechista

Es la sexta vez, en los dos años y medio que lleva en la Casa Rosada, que el libertario viaja a Madrid.

Avatar

Publicado

el

Apenas habían pasado un par de horas desde que el presidente Javier Milei había desensillado en su habitación del Hyatt del Paseo de la Castella cuando recibió una visita que ya es una ceremonia cada vez que viene a Madrid: un encuentro con su amigo y líder de Vox, Santiago Abascal.

“Siempre es un honor dar la bienvenida en España a mi buen amigo Javier Milei, presidente de la República Argentina”, posteó Abascal en sus redes junto a la selfie de ambos.

En la foto, al presidente Milei se lo ve algo abrigado, como si apenas hubiera tenido tiempo de olvidarse del invierno argentino que dejó en Buenos Aires para surfear las temperaturas incandescentes de este verano en Madrid.

También llamó la atención verlo bajar del auto negro que lo trasladó desde el aeropuerto hasta el hotel con la chaqueta de cuero negro, parte de su outfit presidencial fuera de la agenda oficial.

Más veraniega llegó la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, parte de la comitiva que acompaña al presidente, quien el viernes inaugurará los cursos de verano de la Universidad San Pablo-CEU, una institución privada católica que también lo condecorará.

Milei aterrizó en la base militar de Torrejón de Ardoz, a 50 kilómetros del centro de Madrid cerca de las seis de la tarde (hora española) de este jueves.

El embajador argentino en España, Wenceslao Bunge, lo esperaba más temprano pero el Presidente se subió con retraso al Tango 01 que, como suele ocurrir en los vuelos trasoceánicos hacia Europa, tuvo que hacer escala en las islas Canarias para cargar combustible.

Antes de volver a Buenos Aires, Milei se reunirá con empresarios. La lista de convocados, que incluiría a directivos del BBVA, de Telefónica, del Banco Santander y de Mapfre, entre otros, está en manos del embajador Bunge, quien conoce muy bien el paño.

Es la sexta vez, en los dos años y medio que lleva en la Casa Rosada, que Javier Milei viaja a Madrid. Siempre con agenda personal, para participar en actos partidarios de su amigo Abascal o en eventos privados como el Madrid Economic Forum, cita a la asistió en marzo. También para recibir distinciones de organizaciones liberales como El Club de los Viernes o el Instituto Juan de Mariana.

A la prensa española no se le pasa por alto que España es el destino europea al que más veces viajó el presidente argentino y el segundo después de Estados Unidos.

“Milei quiere hacer de Madrid su capital europea en busca de inversiones con las que sortear el desgaste interno”, tituló el portal progresista InfoLibre.

Javier Milei nunca pisó España en visita oficial. El rey Felipe VI, jefe del Estado español, estuvo en Buenos Aires para su toma de posesión, en diciembre de 2023. Sin embargo, el presidente argentino no le retribuyó la visita, hasta ahora, en el Palacio de la Zarzuela.

Por otra parte, nadie disimula la ausencia total de simpatía entre el gobierno libertario de Milei y el de coalición progresista de Pedro Sánchez, quien atraviesa la peor turbulencia política de su gestión.

Le pesan causas judiciales e investigaciones que afectan a un ex ministro, condenado a 24 años de prisión por corrupción, a su partido -el PSOE- y a su familia.

Este jueves, el Congreso aprobó, con los votos del Vox, el partido del Abascal, un pedido para que Pedro Sánchez presente la renuncia o se someta a una cuestión de confianza. La decisión no es vinculante pero evidencia la debilidad parlamentaria del presidente español. /Clarin

Continuar Leyendo