Salud

El Ministerio de Salud aconsejó llevar barbijo en el transporte público ante aumento de casos de gripe en Tucumán

La recomendación apunta a reducir la circulación viral en espacios cerrados y con escasa ventilación.

Publicado

el

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, solicitó a la población el uso de barbijos en el transporte público y en lugares de concentración masiva para evitar el avance de la gripe. La recomendación apunta a reducir la circulación viral en espacios cerrados y con escasa ventilación, donde la probabilidad de transmisión aumenta.

 

 

Recomendación

Según Medina Ruiz, «el virus va a estar en un transporte público o va a estar en algún lugar cerrado, con poca ventilación; hay que colocarse el barbijo para no contagiarse». Con esa frase, el funcionario enfatizó la importancia de la prevención individual como complemento de las medidas sanitarias comunitarias.

Llamado a la solidaridad

El ministro también realizó un llamado solidario hacia quienes presenten síntomas respiratorios. «Le pedimos en forma solidaria a aquella persona que está con cuadro respiratorio, dolor de garganta, tos, estornudos o fiebre que se coloque el barbijo para no contagiar a otras personas», dijo, subrayando la responsabilidad colectiva en la contención de brotes.

 

Implicancias prácticas

La recomendación implica que en el día a día —especialmente en viajes en colectivo, tren o en eventos masivos— las personas, con o sin síntomas, consideren el uso de barbijo para disminuir la transmisión. Además, refuerza la necesidad de ventilar ambientes cerrados y mantener las medidas básicas de higiene respiratoria.

Copyright © 2023. todos los derechos reservados. Director: Guillermo Rivero - Desarrollo web y Mantenimiento: Victor Pey & Emanuel Pey - Encargado de facturación: Mario Giuntini hola@eltributuc.com.ar