Tucumán

Hubo acuerdo con Aetat y al menos hasta el jueves no habrá paro de colectivos

La próxima semana se rubricará un convenio con Nación que agilizaría la llegada de fondos.

Publicado

el

La crisis del transporte público de pasajeros se profundiza en la provincia de Tucumán, la baja recaudación, el aumento de los costos y la reducción de los subsidios afectan al sector desde hace varios meses y se agravó aún más durante el período de pandemia.

El secretario General de UTA, César González anunció esta tarde, tras el retraso en el pago de los salarios a los choferes, que se llegó a un acuerdo con los empresarios del transporte público tucumano. Se abonará mañana viernes 10 mil pesos, el martes 5 mil pesos, y la Nación estaría mandando el martes o miércoles  de la próxima semana 10 mil pesos. Sería un total de 25 mil pesos a la espera del subsidio que enviará la Nación para cancelar la deuda del mes de Junio con los chóferes.

«En el caso de no abonar el saldo hasta el próximo miércoles, la UTA realizará un paro que se realizaría el día jueves 22 de julio desde las cero horas», cofirmó el dirigente.

Los choferes agremiados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) perciben sus sueldos en cuotas y fuera de término. El pago del mes de junio no es la excepción, ya ingresamos a la segunda quincena de julio y los 3600 choferes que prestan servicios en el transporte de pasajeros aún no cobraron sus haberes.

Los dirigentes sindicales se reunieron este jueves por la mañana con las autoridades de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (Aetat) para poder encontrar una solución del conflicto del sector. Sin embargo, ante la falta de resolución, las partes dispusieron un cuarto intermedio hasta las 18.

En medio del conflicto, el secretario de Transporte de la provincia, Benjamín Nieva, informó que la próxima semana se firmará un convenio con la Nación para habilitar la llegada de los subsidios destinados al transporte público de pasajeros. A partir de ahí, se aguardará la llegada de los fondos federales.

«El primer ofrecimiento por parte del Ministerio de Transporte de la Nación era de unos $ 8.000 millones (para el interior). Además, se le pidió a las provincias que hagan el esfuerzo para completar una cifra igual y poder llegar a los $ 16.000 millones, solamente para el pago de los salarios«, indicó el funcionario.

Copyright © 2023. todos los derechos reservados. Director: Guillermo Rivero - Desarrollo web y Mantenimiento: Victor Pey & Emanuel Pey - Encargado de facturación: Mario Giuntini hola@eltributuc.com.ar