Tucumán

El cupo laboral trans es debatido en el Concejo Deliberante Capitalino

Es la primera vez que se debate en la provincia una norma de estas características

Publicado

el

El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán empezó a debatir el proyecto de ordenanza denominado «cupo laboral trans», que establece una participación de al menos el 1% de personas trans en la planta de empleados de todo el municipio. El mismo fue presentado y consensuado por Emiliano Vargas Aignasse, Sara Assán y Luis Argañaráz.

«El concejal Lucho Argañaráz, del bloque afín al intendente, estaría acompañando a los ocho concejales, contamos con nueve votos a favor, con expectativas de más acompañamiento», anticipó el edil Emiliano Vargas Aignasse a La Gaceta desde el Concejo.

«Es un día histórico para San Miguel de Tucumán porque es la primera ordenanza en la provincia, porque estamos dando derechos, porque no es fácil poder consensuar temas tan importantes como estos. El colectivo trans necesita el cupo, para que tengan accesibilidad a puestos de trabajo»

Vargas Aignasse contextualizó la situación del colectivo trans: «su promedio de vida oscila entre los 35 y 40 años, estamos dando un derecho a un grupo en el que un 90% vive de la prostitución, si queremos una sociedad más justa tenemos que mirar a todos los sectores sociales. Tenemos que tener una mirada amplia».

«Esperamos que el día de hoy pueda salir con la mayor cantidad de votos para que tenga mayor fuerza la ordenanza y pedirle al intendente que la acompañe para promulgarla. Queremos que San Miguel de Tucumán esté haciendo justicia realmente», sentenció.

Copyright © 2023. todos los derechos reservados. Director: Guillermo Rivero - Desarrollo web y Mantenimiento: Victor Pey & Emanuel Pey - Encargado de facturación: Mario Giuntini hola@eltributuc.com.ar