Tucumán
El COE lanza un nuevo permiso para poder ingresar a la provincia
El formulario estará disponible en las próximas horas y apunta a situaciones de fuerza mayor, como emergencias sanitarias, o actividades relacionadas con la economía provincial.
“En las próximas horas vamos a publicar en la página del Comité Operativo de Emergencia un nuevo formulario de pedido para ingresar a la provincia”, comunicó a última hora del miércoles, la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse.
Una vez completado el documento, los integrantes evaluarán si están dadas las condiciones sanitarias para otorgar los permisos correspondientes a los que los solicitan y contestarán en un plazo de 24 horas.
La ministra también indicó que el permiso tendrá como prioridad aquellos casos de fuerza mayor, como emergencias sanitarias, o actividades relacionadas con la economía provincial.
Y en esta última situación, ejemplificó la situación de un inspector de sanidad agropecuaria, cuya presencia sea requerida en la provincia para la certificación de cultivos y de la producción de arándanos, con destino de exportación.
“En todos los casos, el COE es el que debe estipular a quiénes se les dice que sí y a quiénes que no, y justificar”, añadió la funcionaria. /A las7/