Tucumán
Dos gremios docentes llevan adelante medidas de fuerza
Maestros de escuelas de nivel medio, superior y técnicas, nucleados en APEMyS y AMET, realizan esta medida de fuerza por 24 horas.
Las actividades en las aulas fue dispar este viernes en la provincia. La Agremiación del Personal de Enseñanza Media y Superior (APEMyS) cumple este viernes con el paro de 24 horas, que se anunció días atrás, en reclamo de mejoras salariales y falta de respuesta de las autoridades competentes.
La medida de fuerza fue dispuesta en una asamblea interna del gremio el pasado martes, y es sin asistencia al trabajo y sin movilización. Cabe señalar que la medida de fuerza se resolvió después de la reunión con funcionarios del PE para rediscutir los salarios.
«Se declaró un paro para el día viernes 28 sin movilización porque esperamos que el miércoles, el gobierno otorgue un aumento que contemple la inflación que se ha producido», manifestó Isabel Ruiz, representante de los trabajadores de la educación nucleados en APEMyS.
«En febrero el gobierno firmó un acuerdo salarial con los gremios, el cual llegaba a 33,5% mas los $8000 de incentivo que hacen un 39%». «Hemos pedido que en la revisión de mayo se contemple la inflación. En junio nos otorgan un 8% pero julio se queda sin aumento», indicó la referente gremial.
Por el momento solo la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) acompaña la medida de fuerza.