CONECTATE CON NOSOTROS

Internacional

Dispararon contra el vehículo en el que iba Evo Morales y su chofer terminó herido. VÍDEO

Avatar

Publicado

el

El expresidente de Bolivia, Evo Morales denunció este domingo que dispararon a los vehículos en los que se trasladaba rumbo a su programa radial. Según el exmandatario, su persona salvó la vida, pero del atentado salió herido el chofer, a quien los disparos impactaron en la cabeza y en uno de sus brazos.

Según Morales, el hecho sucedió a las 06.25 cuando se dirigía rumbo a su programa radial y dos vehículos vagonetas Tundras sorprendieron a la caravana en la que se trasladaba. Al principio -señaló- pensó que se trataba de un ebrio, pero después cayó en cuenta que era un “operativo”.

“Agáchese, agáchese”, comentó que es lo que le dijeron cuando escuchó tres disparos. Morales indicó que dispararon a la llanta del vehículo, por lo que tuvo que cambiar de motorizado. “En el carro que llegué, 14 disparos”, manifestó el exmandatario, antes de señalar que un disparo llegó a la cabeza del chofer y otro en el brazo del conductor.

“A mí felizmente no me llegó, pero en el carro podemos contar 14 disparos, a mí me ha sorprendido. Felizmente, diría, salvamos la vida”, aseguró Morales. Luego recordó, que denunció entre 2022 y 2022 que el general Juan José Zúñiga, procesado por la revuelta militar, aseguró en su momento que “hay que bajar” a Morales.

“Aquí denunciamos oportunamente. Desde el 2022-2023, el general Zúñiga en sus reuniones decía, hay que bajar al Evo. En términos militares bajar es matar, denunciamos. General Zúñiga (era) su amigo íntimo de Lucho Arce (…). No es casual que el diputado Cuéllar ‘diga si llega a El Alto Evo va a salir en cajón’. Y aquí leímos los mensajes del equipo de comunicación del ministerio de Gobierno, José Llorenti, creo, decía ‘vamos a matar’, ‘hay que matarlo’”, aseguró.

La denuncia de un atentado se da en el día 14 de bloqueo que sus seguidores llevan adelante en contra del proceso que se sigue a Morales por la presunta comisión de trata y tráfico y estupro agravado.

 

https://x.com/i/status/1850517944943391217

 

Internacional

Murió una joven de 21 años en un salto de bungee jumping: olvidaron de ponerle las cuerdas y la lanzaron. VÍDEOo)

En los primeros videos que circularon en redes sociales se ve una cuerda sobre la superficie del puente, después de que tres empleados alzaran a la joven y la arrojaran al vacío.

Avatar

Publicado

el

Una trágica muerte conmociona a Brasil: una joven de 21 años murió este sábado después de haber sido lanzada sin cuerdas durante un salto de bungee jumping de 40 metros en el municipio de Limeira, en el interior del estado de San Pablo. Según las investigaciones preliminares, los empleados de la empresa a cargo de ese atractivo turístico olvidaron sujetar las cuerdas de seguridad en el equipo de la joven, identificada Maria Eduarda Rodrigues de Freitas, antes de lanzarla desde el Ponte do Esqueleto, tal como consignó el medio brasileño O Globo. De hecho, en los primeros videos que circularon en redes sociales se ve una cuerda sobre la superficie del puente, después de que tres empleados alzaran a la joven y la arrojaran al vacío. Las imágenes que se viralizaron mostraron el momento en que tres hombres cargan a la mujer en brazos hasta la plataforma y la impulsan hacia el abismo. En ese momento, la soga que debía sujetar a la turista se se ve enrollada en el suelo, mientras el resto de los asistentes comienza a gritar: “¡La cuerda! ¡La cuerda!”. La Policía Militar informó que, tras el episodio, dos de los empleados se dieron a la fuga por la zona boscosa de Limeira, aunque tiempo después fueron localizados con la ayuda de un helicóptero. En total, se registraron seis personas detenidas. Por otra parte, el prometido de la joven, que estaba en el lugar de los hechos, debió ser trasladado a urgencias por una indisposición, mientras que el caso fue remitido al Segundo Distrito Policial de Limeira. https://x.com/dom_lucre/status/2065906405157027875?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E2065906405157027875%7Ctwgr%5Ebd509f9f4080f9471aed8eec2e81476a3651c651%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.contextotucuman.com%2Fnota%2F388725%2Fmurio-una-chica-de-21-anos-en-brasil-en-un-salto-de-bungee-jumping-se-olvidaron-de-ponerle-las-cuerdas-y-la-lanzaron-video.html El Ponte do Esqueleto (Puente de Esqueleto) es un lugar conocido por la práctica de deportes extremos. Muchos turistas llegan cada año para llevar adelante distintos tipos de actividades. El lugar también atrae a influencers que muestran las pruebas y las condiciones de las distintas proezas. La víctima del fatal episodio fue identificada como Maria Eduarda Rodrigues de Freitas, residente de Jandira, en el Gran San Paulo, quien tenía 21 años y se había graduado en Educación Física y Gestión Deportiva. Compartía con frecuencia en redes sociales momentos de su vida cotidiana, así como publicaciones relacionadas con la actividad física, la naturaleza y el bienestar. En tanto, horas después de su muerte, su perfil de Instagram fue eliminado, según consignó O Globo. Según informó el mismo medio, poco antes de saltar, la joven había publicado una story en Instagram, donde mostró la vista desde el puente del cual se arrojó y escribió: “¿Quién fue la loca que me dejó saltar de un puente?“. All angle video are at one place. Hang the culprit. ???????? pic.twitter.com/LXyWPVBInb — Political_Gandhi (@Updated_Gandhi) June 13, 2026 ¿Cómo debió haber sido? A partir de situación que finalizó con la muerte de la joven de 21 años, comenzaron a circularon numerosos videos sobre el momento pero también algunos que muestran cómo debería haber sido la situación, si todo hubiera salido de manera correcta. El bungee jumping está considerado un deporte extremo. Según los distintos sitios dedicados a su práctica, consiste en saltar al vacío desde aproximadamente 40 metros de altura. La persona que se va a lanzar es sujetada de los tobillos a una soga elástica que permite, primero, caer acelerando, luego amortiguar la caída y, después, provocar rebotes en el aire y el balanceo en el aire. Así debió haber sido la situación que Rodrigues de Freitas quería vivir.

Continuar Leyendo

Internacional

Empate técnico en las elecciones de Perú: Keiko Fujimori y Roberto Sánchez en una pulseada voto a voto

Con más del 90% de las mesas escrutadas, la candidata derechista y su rival de izquierda mantienen un empate técnico. El país tuvo ocho presidentes en la última década.

Avatar

Publicado

el

Los resultados oficiales parciales dan una leve ventaja a la candidata derechista Keiko Fujimori sobre su rival de izquierda Roberto Sánchez, en el balotaje de este domingo en Perú.

Contabilizados más del 90% de los votos, Fujimori obtiene el 50,2% de los respaldos contra el 49,7% de su rival, en un escenario de empate técnico.

Más temprano, se conocieron dos boca de urna. De acuerdo con la encuestadora Ipsos, Fujimori recibió un 50,7% de los votos válidos y Sánchez obtuvo un 49,3%, mientras que Datum indicó que la candidata del partido Fuerza Popular obtuvo 50,53% de votos y el candidato de Juntos por el Perú un 49,47%.

Sánchez afirmó que “nadie puede decir ‘ya gané’” después de que se difundieran los sondeos a pie de urna. “Está clarísimo que en esta inicial boca de urna hay un empate estadístico, está clarísimo. Para nosotros es de una inmensa expectativa por el respaldo relevante, que se ha notado por ejemplo en la ciudad de Lima donde hemos pasado del 3% en la primera vuelta a superar el 36 %“, sostuvo.

Las elecciones se celebraron sin mayores incidentes.

La misión de observación electoral en Perú de la Organización de Estados Americanos (OEA) señaló este domingo que la jornada de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales transcurrió “de manera tranquila y en paz”.

“Hemos estado presentes en alrededor de 300 recintos electorales y la jornada se está desarrollando de manera tranquila y en paz. Los problemas que eventualmente se han presentado se han ido resolviendo de acuerdo a la normativa vigente”, aseguró el jefe de la misión, el boliviano Víctor Rico.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Roberto Burneo, negó tajantemente “cualquier narrativa de fraude” en la segunda vuelta presidencial y agregó que las incidencias reportadas están “canalizadas adecuadamente”.

En una declaración a la prensa, luego del cierre de la votación, Burneo dijo que hoy termina con “éxito” una etapa más del proceso de la segunda vuelta electoral, el cual se ha desarrollado “con toda normalidad y regularidad”.

“Invocó a los partidos políticos y sus simpatizantes a mantener “la serenidad y actuar con responsabilidad democrática”, mientras se espera conocer los resultados oficiales que serán difundidos “progresivamente” por los canales oficiales.

Qué está en juego en el balotaje del Perú

Más de 27 millones de peruanos estaban habilitados para elegir quién será el noveno presidente desde 2016, en un país que atraviesa una gravísima crisis política y de credibilidad en sus instituciones.

Perú tuvo ocho presidentes en la última década.

En la primera vuelta de las elecciones la más votada fue Keiko Fujimori, con poco más del 17% de los votos, seguida de Roberto Sánchez, que apenas alcanzó el 12% y superó por un puñado de miles de sufragios al exalcalde de Lima, el ultraderechista Rafael López Aliaga.

El presidente interino de Perú, José María Balcázar, pidió a quien pierda la segunda vuelta de las elecciones presidenciales a reconocer los resultados y tender la mano al vencedor.

“El perdedor debería ser hidalgo y reconocer al triunfador porque Perú necesita obras y más obras, no peleas”, señaló Balcázar tras emitir su voto en la norteña ciudad de Chiclayo, a unos 760 kilómetros al norte de Lima.

“En un país democrático, tenemos que aprender a respetar. Acá lo que siempre ha habido es pelea, pero espero que esta vez se pueda entregar la banda presidencial de forma pacífica y ordenada y que el próximo gobierno pueda entrar a hacer obras para el país”, indicó el mandatario.

Balcázar fue elegido para encabezar el gobierno de manera transitoria hasta la investidura del ganador de este proceso electoral. /TN

Continuar Leyendo

Internacional

Tiroteo en Kansas City generó preocupación a poco días del Mundial 2026

El ataque dejó nueve heridos y se registró a pocos kilómetros del hotel donde se aloja la Selección Argentina.

Avatar

Publicado

el

A pocos días del inicio de la Copa del Mundo 2026, un violento tiroteo registrado en la ciudad estadounidense de Kansas City encendió las alarmas de seguridad, debido a que el episodio ocurrió a pocos kilómetros del hotel donde ya se encuentra hospedada la Selección Argentina.

El hecho tuvo lugar durante la madrugada del sábado en la zona de Troost Avenue, a apenas doce minutos en auto del Hotel Origin, el establecimiento elegido por la delegación albiceleste para su concentración durante la cita mundialista. Según informaron las autoridades locales, el ataque dejó un saldo de nueve personas heridas, ninguna de gravedad.

La vocera del Departamento de Policía de Kansas City, Alayna González, detalló a los medios locales que las fuerzas de seguridad recibieron una alerta por detonaciones de armas de fuego alrededor de las cuatro de la mañana.

Al arribar a la escena, los efectivos hallaron a una multitud dispersándose y a tres mujeres con heridas de bala, quienes fueron trasladadas de urgencia a un hospital cercano. Con el correr de las horas, se confirmó que otros seis adultos debieron recibir atención médica por lesiones leves derivadas del mismo incidente.

Hasta el momento, la policía local continúa rastrillando la zona para dar con los sospechosos, ya que no se registraron detenciones por el hecho.

La ciudad de Kansas City es una de las sedes clave del torneo y también albergará a los seleccionados de Inglaterra y los Países Bajos.

El equipo británico, que actualmente se encuentra en Florida, tiene previsto arribar el próximo sábado 13 de junio para instalarse en el predio Swope Soccer Village, un centro de entrenamiento ubicado a tan solo nueve minutos del lugar donde se produjo la balacera.

Continuar Leyendo