CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Controlaron una protesta en la Comisaría Primera

Efectivos controlaron una protesta en el sector de las mujeres. Tres debieron ser asistidas por principio de asfixia y luego fueron restituidas a la comisaría.

Avatar

Publicado

el

Hubo tres internas que presentaron síntomas de principio de asfixia por lo que fueron asistidas, en primer lugar, por el personal del Sistema de Emergencias del 107 y posteriormente fueron derivadas a un centro asistencial. Allí fueron examinadas y luego dadas de alta para ser restituidas a esta Comisaría”, precisó Soraire refiriéndose a las mujeres que fueron asistidas por profesionales médicos.

Por último, aseguró que ante los incidentes se requirió la presencia de efectivos del Grupo Cero, Infantería Capital y de Distritos Urbanos, sobre todo para realizar el acordonamiento de la dependencia policial y mantener el orden en el lugar.

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Impactante accidente en Banda del Río Salí: una nena de cuatro años fue trasladada al Hospital de Niños

El siniestro ocurrió este domingo al mediodía sobre avenida Benjamín Aráoz, metros antes del acceso al Puente Lucas Córdoba.

Avatar

Publicado

el

Un violento siniestro vial se registró este domingo al mediodía en Banda del Río Salí, donde un automóvil perdió el control y provocó una colisión múltiple sobre la avenida Benjamín Aráoz. Como consecuencia del choque, una niña de 4 años fue trasladada de manera preventiva al Hospital de Niños de San Miguel de Tucumán.

Según informó la Municipalidad de Banda del Río Salí, el hecho ocurrió alrededor de las 12, metros antes del acceso al Puente Lucas Córdoba. Por causas que son materia de investigación, un automóvil que descendía de la autopista perdió el control e impactó contra otros vehículos.

La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo municipal. En las imágenes se observa cómo el rodado circula a alta velocidad y termina chocando de lleno contra un furgón, lo que generó además un nuevo impacto contra otro vehículo que se encontraba en la zona.

Desde el municipio señalaron que los operadores del Centro de Monitoreo detectaron el accidente en tiempo real y dieron aviso inmediato al sistema de emergencias 911. Esto permitió la rápida intervención de efectivos policiales y personal sanitario.

Al llegar al lugar, los uniformados constataron la colisión entre un Chevrolet Prisma blanco y un furgón Citroën gris. Los servicios de salud asistieron a los ocupantes en el sitio y dispusieron el traslado preventivo de la menor al Hospital de Niños, debido a una dolencia leve y una inflamación visible en el rostro.

De acuerdo con la información oficial, el resto de las personas involucradas no requirió internación.

Peritos de Criminalística trabajaron en el lugar para determinar la mecánica del siniestro, bajo la intervención de la Unidad Fiscal Criminal de turno.

https://x.com/MonitoreoBrs/status/2068803964519211462?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E2068803964519211462%7Ctwgr%5Ef3cb8f2c29db0f14612c8dbaefec60f3a4c7279e%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.contextotucuman.com%2Fnota%2F389780%2Fimpactante-choque-en-banda-del-rio-sali-una-nena-de-4-anos-fue-trasladada-al-hospital-de-ninos-video.html

Continuar Leyendo

Policiales

Extraditaron a nuestra provincia “Ricky” Puenzo acusado del crimen de Alejandra Benites

El sujeto se mantuvo prófugo de la Justicia desde 2022, el hecho delictivo se produjo el 5 de noviembre de 2020. Fue detenido en Mar del Tuyú y trasladado a nuestra provincia por vía aérea. En las próximas horas se hará la audiencia requerida por la Fiscalía de Homicidios II, que conduce Carlos Sale.

Avatar

Publicado

el

Ricardo Horacio Puenzo (alias “Ricky”) acusado de ser el presunto autor del crimen de Alejandra Estefanía Benites (34) y por el intento de homicidio de Diego Ramón Mercado (ver abajo), fue trasladado a Tucumán después de ser aprehendido en Mar del Tuyú el pasado viernes 12 de junio, tras varios años de permanecer prófugo. La localización y detención del sujeto se concretó gracias al trabajo desplegado por el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Fiscal, que dispuso una vez más de los múltiples adelantos tecnológicos incorporados en los últimos años, con los que pudo determinar el paradero y demás datos que posibilitaron que hoy Puenzo esté en la provincia para someterse a la Justicia.

En un vuelo de línea

El arribo del prófugo, escoltado por efectivos de Gendarmería Nacional, que colaboraron estrechamente con los investigadores del ECIF, se concretó en un vuelo regular que arribó hoy, viernes 19 de junio, al aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo a las 08:12 horas.
En las próximas horas está prevista la realización de una audiencia que requerirá la Unidad Especializada de Homicidios II, que conduce Carlos Sale, a los fines del dictado de la prisión preventiva, conforme a los riesgos procesales de fuga y de entorpecimiento.

Desapareció antes de enfrentar al tribunal

Puenzo se mantuvo prófugo luego de conocerse el desarrollo de un nuevo juicio en su contra. Cabe aclarar que el 9 de junio de 2021 el tribunal decidió absolverlo pese al pedido de prisión perpetua por parte del MPF. Estaba acusado por el delito calificado como homicidio agravado por odio a la identidad de género, transfemicidio y por el uso de arma de fuego contra Alejandra Estefanía Benites en concurso real con el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa en perjuicio de Diego Ramón Mercado.

El ECIF con tecnología de avanzada

Tras más de un año de una investigación compleja y sostenida, el Departamento de Investigaciones Criminales del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Fiscal de Tucumán, en un trabajo conjunto y permanente con Gendarmería Nacional, y disponiendo de la tecnología de avanzada para las investigaciones, logró detener a Puenzo, uno de los prófugos más buscados de la provincia, sobre quien pesaban pedidos de captura nacional e internacional desde el año 2022. La operación de localización y detención del prófugo motivó el reconocimiento para la colaboración operativa aportada por personal de la Sub-DDI de la Costa para llevar adelante la captura, poniendo fin a más de cuatro años de evasión.

Detención y secuestros

El ECIF y las fuerzas de seguridad sorprendieron a Puenzo secuestrando en el lugar de la aprehensión varios DNI e identidades falsas, armas de fuego y plantas de marihuana. La magnitud del caso quedó reflejada cuando desde el Poder Ejecutivo de Tucumán se dispuso una recompensa de $30.000.000 para quienes aportaran información que permitiera establecer su paradero. Sin embargo, fue el trabajo investigativo coordinado entre el ECIF y la Gendarmería Nacional el que permitió reconstruir la verdadera ruta de ocultamiento del prófugo y direccionar la pesquisa hacia la Costa Atlántica bonaerense.

El hecho investigado

El 5 de noviembre de 2020, a las 05:30 horas aproximadamente, se encontraba la víctima, Alejandra Estefanía Benites, junto a Diego Ramón Mercado ingiriendo bebidas alcohólicas (latitas de cerveza) en Ayacucho al 900, casi avenida Roca, cuando arribó al lugar a bordo de una moto de baja cilindrada el imputado Ricardo Horacio Puenzo, alias “Ricky”. Luego de conversar unos momentos con la víctima se produjo una discusión. Mercado se alejó del lugar. De inmediato “Ricky” extrajo un arma de fuego (una pistola calibre 9 milímetros) y efectuó varios disparos contra la humanidad de Alejandra, aproximadamente seis, y contra Mercado (cuatro), provocando la muerte casi inmediata de la mujer trans, mientras que el masculino permanecía herido. Después del hecho, Puenzo se dio a la fuga, llevando consigo el arma de fuego.

Continuar Leyendo

Policiales

Trasladaron a 10 internos jóvenes adultos a Benjamín Paz

La Policía de Tucumán y el Servicio Penitenciario realizaron el traslado de 10 personas privadas de la libertad al Complejo Penitenciario.

Avatar

Publicado

el

Durante la jornada de este jueves, la Policía de Tucumán y el Servicio Penitenciario realizaron el traslado de 10 personas privadas de la libertad al Complejo Penitenciario Benjamín Paz, donde continuarán cumpliendo sus condenas.

El comisario inspector Martín Miranda del Departamento Judicial de la Policía, informó que los internos fueron trasladados desde la Comisaría Seccional Décima en un operativo que contó con la participación de móviles de la Unidad Regional Sur, Infantería de Capital, distintas comisarías de la Capital, Santa Ana, Monteros, la Brigada de Investigaciones y Motoristas.

Por su parte, el director del Servicio Penitenciario Antonio Quinteros, señaló que el procedimiento se llevó adelante de manera conjunta entre ambas instituciones, siguiendo los lineamientos establecidos por el gobernador Osvaldo Jaldo a través del ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa. Además, dijo que los internos tienen entre 18 y 21 años y que, antes de su ingreso al complejo, fueron sometidos a los controles médicos correspondientes.

Finalmente, el subdirector del Servicio Penitenciario, Diego Leal, expresó: “Estas personas serán alojadas en la Unidad 6, Sector A, un espacio destinado a jóvenes adultos dentro del Complejo Penitenciario Benjamín Paz, que fue creado con un equipo interdisciplinario. Estos internos tendrán un tratamiento diferenciado y cumplirán la condena de acuerdo con el programa que se les aplique. Es una etapa difícil, en la que se abordan distintas problemáticas, como por ejemplo el tratamiento de las adicciones”.

Continuar Leyendo