Argentina

Comienzan a regir desde hoy las nuevas medidas para viajar en el transporte público

Cuatro de cada 10 asientos deberán permanecer siempre vacíos de modo de mantener el distanciamiento social

Publicado

el

Desde este lunes, empezaron a regir las nuevas normas dispuesta por el gobierno de Alberto Fernández frente a la pandemia de coronavirus para las empresas de transporte público de pasajeros y los pasajeros que suban a las unidades.

Según estas disposiciones publicadas por el ministerio de Transporte de la Nación, se determinó que para poder prestar y usar el servicio de transporte público se deberá cumplir previamente con ciertos recaudos:

Dejar libre el 40% de la capacidad del vehículo, es decir que 4 de cada 10 asientos deberán permanecer siempre vacíos de modo de mantener el distanciamiento social.
Es obligatorio el uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para las personas que permanezcan o circulen en los servicios de transporte público.
Se deberán retirar «cortinas, visillos y demás elementos de tela que pudiesen retener el virus en su entramado, con excepción de aquellos utilizados en los tapizados de las butacas y laterales de los vehículos».Cada pasajero deberá además portar el certificado de circulación que corresponda a su actividad.
Además,, la resolución encomienda al Comité de Crisis Prevención Covid-19 para el Transporte Automotor elaborar un protocolo específico para los servicios de transporte automotor urbano y suburbano que será de inmediata aplicación para empresas y pasajeros.

Copyright © 2023. todos los derechos reservados. Director: Guillermo Rivero - Desarrollo web y Mantenimiento: Victor Pey & Emanuel Pey - Encargado de facturación: Mario Giuntini hola@eltributuc.com.ar