Tucumán
Comercios con horario diferido: buscan evitar aglomeraciones
El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruíz, explicó esta mañana en radio LV12 el balance del aislamiento social, preventivo y obligatorio para disminuir la circulación del Covid-19, y cómo será la apertura del comercio en Tucumán la semana que viene.
La cuarentena fue positiva y oportuna, porque cuando llegó el virus a la Argentina y a la provincia encontró a la población en su casa, y al personal de salud y de seguridad trabajando”, indicó el médico.
El aislamiento llevó a que después de varias semanas con presencia del Covid-19, “podemos tener 41 casos de los cuales casi todos fueron personas que vinieron del exterior o producto del contacto directos con ellos”, agregó.
Con respecto a los tucumanos que regresen a la provincia desde otras provincias o desde el extranjero, el funcionario sostuvo: “No puede haber una apertura al ingreso irrestricto de personas desde fuera de la provincia más la apertura del comercio con circulación masiva”.
Sobre el regreso a las escuelas, expresó: “Es probable que sea lo último que se decida hacer, porque cuando los chicos empiezan a circular por la calle, de pronto muchas más familias se vinculan” promoviendo la circulación del virus.