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Economía

Aumentó el piso de impuestos a las ganancias: será de 506.230 pesos a partir de mayo

El ministro de Economía, Sergio Massa, detalló que traerá alivio fiscal a más de 250.000 trabajadores que dejarán de pagarlo cada mes.

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El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este domingo que a partir de mayo aumenta a 506.230 pesos el piso por el cual se comienza a pagar el Impuesto a las Ganancias. Esta medida llevará alivio fiscal a más de 250.000 trabajadores que dejarán de pagarlo cada mes, según aclaró.

El funcionario también resalto que junto con «este nuevo incremento interanual del 125% del piso de Ganancias, en abril avanzamos para que las horas extras, los viáticos y los bonos por productividad, entre otros conceptos, no estén alcanzados por el impuesto. Un beneficio para 600.000 empleados«.

«Este nuevo alivio fiscal es clave para que el impuesto no afecte los aumentos salariales y son parte de nuestro compromiso constante por mejorar el poder adquisitivo y de compra de la gente», enfatizó.

El aumento del piso está de acuerdo a la variación del RIPTE, el índice que mide la evolución de los salarios, entre el mes de octubre de 2022 y el mes de febrero de 2023 (último dato publicado) que fue de 25,29 por ciento. El Poder Ejecutivo nacional tiene la facultad de incrementar el “piso” del impuesto a las ganancias.

«En el marco de las iniciativas para generar mayor alivio fiscal impulsadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, a partir de mayo sólo pagarán impuesto a las Ganancias las remuneraciones que superen los 500 mil pesos», habían adelantado a El Destape fuentes del Palacio de Hacienda.

De este modo, Massa aludió a un reclamo histórico de los trabajadores formales: el referido a que el salario no es ganancia. De hecho, el propio Héctor Daer, cotitular de la CGT, festejó la medida este domingo en su cuenta de Twitter: «Desde la CGT acompañamos la rápida respuesta del Gobierno para resolver nuestro pedido al Ministro de economía, Sergio Massa, para exceptuar diferentes adicionales convencionales del cómputo en el cálculo del impuesto a las ganancias para todxs lxs trabajadorxs», dijo, y destacó que representa «un aumento del salario real».

Fuente:El Destape

Economía

El dólar blue se hundió $40 en tres días y la brecha ya está debajo del 7%

El billete informal cedió por tercera jornada consecutiva $10 y se vendió a $1.080.

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El dólar blue bajó y cerró a $1.050 y $1.080 para la venta, según un relevamiento publicado por Ámbito en las cuevas de la city.

El billete informal cedió por tercera jornada consecutiva $10 y se vende a $1.080, su menor valor desde el 14 de mayo. En los primeros tres días hábiles de diciembre ya descendió $40, tras retroceder otros $15 la semana previa.

En ese marco, el spread con el mayorista se posicionó en 6,6%, mínimos de la era Milei.

A cuánto cerró el dólar oficial hoy, miércoles 4 de diciembre

En el mercado oficial de cambios, el dólar mayorista cerró sin variación a $1.013,00.

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Economía

Luis Caputo proyectó que la inflación de 2025 estará «en torno al 20%»

El Gobierno había pronosticado en la iniciativa de Presupuesto una suba de precios total del 18,3%.

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El ministro de Economía, Luis Caputo, pronosticó para el 2025 una inflación «en torno al 20%», mientras que el Gobierno había anticipado que el número sería 18,3% en la iniciativa del Presupuesto. A su vez, proyectó que Argentina crecerá «en el orden del 5%» el año que viene, «el mayor nivel de crecimiento de los últimos 15 años«.

Además, funcionario disertó en la cumbre de la CPAC de Buenos Aires, un foro que reúne a los principales líderes de la derecha internacional, y destacó que en su primer año de gestión, la administración de Javier Milei «acabó con el flagelo del déficit y bajó el gasto en términos reales en un 30%«.

En esa línea, el titular del Palacio de Hacienda enumeró algunos logros del Gobierno, entre ellos que «el riesgo país está en el mínimo de los últimos cinco años», que «los salarios medidos en dólares están en el máximo de los últimos cinco años» y que «termina el año con un tipo de cambio libre más bajo, es algo que no podía prever nadie».

Por otro lado, señaló: «Duplicamos la asistencia de los dos subsidios más importantes, la Tarjeta Alimentar y la Asignación Universal por Hijos (AUH)», dijo y agregó que estos planes «hoy cubren el 100% de la Canasta Básica Alimentaria». Pese a las afirmaciones del Ministro, en noviembre, el monto de la Tarjeta Alimentar alcanzó los 108.062 pesos para familias con tres o más hijos y la AUH fue de 72.669 pesos, mientras que la Canasta Básica escaló a los 434.620 pesos.

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Economía

El Gobierno intimó a Flybondi a presentar un plan para reducir las cancelaciones de sus vuelos

El plan debe contemplar una reducción significativa de las cancelaciones y la implementación de medidas de contingencia que garanticen la protección de los derechos de los pasajeros.

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La Secretaría de Transporte de la Nación intimó este miércoles a la línea aérea Flybondi a presentar en un plazo de 48 horas un plan correctivo para reducir las cancelaciones de sus vuelos. De no cumplir, podrían armarle un sumario y aplicarle una multa.
De no hacerlo, el Gobierno amenazó con armar un sumario contra la empresa y aplicarle una multa económica. Y si así y todo, el número elevado de cancelaciones de vuelos continúa, «se tomarán mayores medidas para la prestación de un servicio de calidad y la protección de los derechos de los pasajeros que acceden a los pasajes».

Los números de Flybondi

Según la Secretaría de Transporte, Flybondi canceló el 20% de las operaciones aéreas realizadas en noviembre. De los 1991 vuelos operados, 384 sufrieron cancelaciones. A esto se suma que más de 700 vuelos debieron ser reprogramados.

Ante este mal desempeño, Gobierno intimó a la aerolínea de que ajuste las solicitudes de vuelos que envía a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) a su capacidad operativa real, «evitando ofrecer vuelos que no pueda garantizar ni operar efectivamente«.Asimismo, el comunicado defendió la política de Desregulación y Cielos Abiertos en busca «de una mayor eficiencia en el sector aéreo, sin afectar el derecho de los pasajeros».

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