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Economía

Así serán los nuevos billetes que circularán en Argentina

Además, la nueva moneda volverá a tener su lectura en formato horizontal de ambos lados, a diferencia de los actuales que se leen de forma vertical en su frente. Particularidades y fotos.

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Quedaron formalmente presentados los nuevos billetes de la República Argentina que circularán por todo el país antes de que finalice 2022. La familia de nuevos billetes se compone de cuatro denominaciones (100, 200, 500 y 1.000 pesos), con la representación de tres mujeres y tres varones importantes para la historia argentina.

Los elegidos por el Gobierno Nacional, fueron:  $100, María Eva Duarte de Perón; $200, Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy; $500, María Remedios del Valle y Manuel Belgrano; y $1.000, José de San Martín.

Una de las particularidades que tendrán, además, es que los nuevos billetes volverán a tener su lectura en formato horizontal de ambos lados, a diferencia de los actuales que se leen de forma vertical en su frente.

Además, mantendrán la paleta cromática para cada denominación y conservarán el tamaño de los billetes vigentes, que convivirán con los actuales circulantes hasta su reemplazo por mal estado, según informó el presidente del BCRA, Miguel Pesce.

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Economía

El grupo Alpha Media, socia de LT3, compró Canal 7 de Neuquén a Telefé

El grupo socio de Rosario Difusión (LT3) que preside el empresario de Medios Daniel Machado, continúa en amplia expansión.

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El grupo liderado por Marcelo Figoli continúa su crecimiento y expansión nacional. El acuerdo incluye uso de los contenidos de la programación de TELEFÉ y explotación comercial conjunta de los espacios.

De esta manera, el grupo liderado por Marcelo Figoli, además socio de Rosario Difusión (LT3) que preside el empresario de medios Daniel Machado (foto) tendrá a su cargo la administración del negocio y operaciones del canal y podrá mantener en pantalla contenidos emitidos por Telefé más allá de la programación local que realice.

En relación a la compra, el Presidente de Alpha Media destacó: “Vamos a concentrarnos en consolidar el liderazgo del canal en la provincia a través de un lanzamiento de una programación local fuerte y de calidad vinculando a la señal a las radios, revistas y portales del grupo”.

Alpha Media, es uno de los principales grupos de medios del país compuesto por Rivadavia, AM 990, AM 550, Metro 95.1, Info 95.5, Rock and Pop, Blue, la 103.1, LT3 Rosario, Newsweek y el portal de noticias NA.
Como parte de este desembarco en Neuquén, Alpha Media busca consolidarse como el principal grupo de medios de la provincia.

El objetivo es seguir creciendo a nivel nacional e internacional consolidándonos como una plataforma de medios multi audiencia en donde se generen contenidos de calidad en cada uno de los soportes y canales que conforman nuestro ecosistema informativo y de entretenimientos” añadió Figoli.

Recientemente, Marcelo Figoli adquirió Grupo Vía, empresa de comunicación publicitaria con más de 25 años de trayectoria en Argentina y la región que está especializada en el negocio de la vía pública en el país bajo el concepto estratégico de Comunicación para Públicos en espera y tránsito a través de de sus seis unidades de negocios: Subte, Trenes, Outdoor, Shopping, Móvil y retail. A su vez, el empresario es dueño de Fenix Entertainment, una compañía global de entretenimiento y shows con fuerte presencia en Argentina, América Latina y Europa.

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Economía

A partir del próximo lunes el pan será más caro en Tucumán

Mediante un comunicado, los panaderos tucumanos explicaron los motivos de la suba del 10% en los panificados y 17% en las especialidades, que se aplicará el 30 de enero.

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El mes de enero terminará con una nueva suba en Tucumán. Desde el próximo lunes, el pan será un 10% más caro y las especialidades se incrementarán un 17%.

Desde el sector, explicaron a través de un comunicado oficial que la decisión se tomó «debido al fuerte incremento en la tarifa de energía eléctrica que provoca un aumento en nuestros costos y se hace difícil de absorber».

Fernanda Zottola, del Centro de Industriales Panaderos, en tanto, remarcó en declaraciones radiales: «Ha sido un mes muy complicado para nosotros. Generalmente estamos acostumbrados a un enero y un febrero donde no hay casi movimiento en los precios, donde todo es más tranquilo y sin embargo enero nos agarró con tres aumentos en distintas materias primas y no nos queda otra que aumentar».

Y agregó que el precio sugerido del pan en la actualidad es de $430 y reconoció «Es una locura que cueste eso».

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Economía

Sigue el cobro con tarjeta de crédito en estaciones de servicio

Las cámaras del sector desistieron de la amenaza de dejar de recibir pagos con crédito a partir del 1 de febrero. YPF no se sumó y la medida se diluyó.

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La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) instó a todas sus entidades asociadas a “seguir recibiendo tarjetas de crédito”, aunque intentarán que los reclamos del sector se transformen en ley en las próximas sesiones ordinarias del Congreso. De esta forma, se desestimó la idea de que las estaciones que integran la entidad dejen de recibir tarjetas de crédito como forma de pago, a partir del 1 de febrero de 2023, tal lo anunciado en diciembre.

En ese marco, Cecha ayer instó a todas sus federaciones y cámaras asociadas para que “con independencia de la bandera de que se trate, sigan recibiendo tarjetas de crédito, en tanto se resuelva el problema de fondo planteado, referido a la modificación por vía legislativa de la Ley 25.065”.

“Continuaremos bregando para que tome estado parlamentario en las próximas sesiones ordinarias del Congreso el proyecto modificatorio de la ley en cuestión, que tiene ya antecedentes judiciales favorables obtenidos por nuestra federación asociada de Santa Fe (FAENI). Fallo que en un todo avalamos institucional y políticamente”, expresó Cecha en un comunicado.

La entidad también expresó: “No se puede permitir que las administradoras de tarjeta de crédito se apropien indebidamente de una parte de la rentabilidad del sector”.

Entre los principales reclamos, la entidad exige que el monto impacte dentro de las 48 a 72 horas, y a su vez, revisar la comisión que hoy cobran por las ventas operadas en estaciones de servicio, donde junto con los impuestos alcanzan el 1,5 a 1,8 %.

En este contexto, una de las principales federaciones que integran Cecha cuenta con un fallo judicial favorable en primera instancia para la provincia de Santa Fe, el cual reduce sustancialmente tanto el arancel a 0,5% y el reintegro a tres días.

La Confederación reclamó a los legisladores que “tomen cartas en el asunto” y promuevan la modificación de la ley de tarjetas, “estableciendo definitivamente como tope el 0,5% del arancel para las operaciones de pago con tarjetas de crédito, cualquiera sea el banco o la entidad emisora, y que la acreditación se reduzcan a 48/72 horas”. /Ámbito/

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