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Economía

Arranca el Cyber Monday 2024: más de 1.000 empresas y marcas ofrecerán descuentos del 50% y 18 cuotas sin interés

La semana entrante comenzará el CyberMonday. Las marcas ofrecerán promociones y rebajas para mejorar las ventas online. El contraste con el canal presencial.

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A partir de este lunes 4 de noviembre comienza el CyberMonday 2024, el evento en donde más de 1.000 empresas y marcas promocionan sus productos por tres días. En un contexto de bajo consumo, las marcas aseguran que el e-commerce es el canal que mejores cifras expone. La oportunidad para comprar en 18 cuotas sin interés y con descuentos del 50% artículos de tecnología, electrodomésticos, hogar, indumentaria y otros rubros que se suman a la lista de promociones.
Según precisaron desde la entidad organizadora, este año participan más de 1.000 empresas, de las cuales 285 tienen sede en distintas provincias del país con récord de participación de marcas en las regiones de Centro, Cuyo y Litoral. Además, hay 11 categorías de compra y más de 17.500 MegaOfertas.

Cyber Monday 2024: tres días para aprovechar descuentos de 50% y 18 cuotas sin interés

Regularmente, las marcas suelen vender en tres días lo que venden en un mes. Asimismo, este año el contexto marca particularidades debido a la caída en el consumo, por lo que las empresas ven una gran oportunidad.

Desde la plataforma de e-commerce los empresarios mantienen mayores expectativas respecto de la evolución del consumo entre el primer semestre y el actual.Por eso, entienden al CyberMonday como una oportunidad de reforzar herramientas de financiación para los consumidores con más cuotas sin interés, sumado a los descuentos y ofertas.

Las novedades para el Cyber Monday 2024

Para la edición 2024 de Cyber Monday, la CACE incorporó a su plataforma un asistente virtual desarrollado con inteligencia artificial llamado Cybot, que tiene como objetivo responder preguntas online de los usuarios sobre el evento y recomendar marcas y productos.

Entre los rubros disponibles, se encuentran electro y tecno, viajes, muebles, hogar y deco; indumentaria y calzado, deporte y fitness, bebés y niños, salud y belleza, supermercados y bodegas, servicios y motos y autos.

El director institucional de CACE Gustavo Sambucetti afirmó: “Tenemos muchas expectativas. El primer indicador que vamos viendo es la cantidad de marcas que participan. Este año hay un crecimiento importante en relación al CyberMonday 2023. Hay más de 1.000 marcas. Después, la cantidad de visitas que ya estamos teniendo en la web, que está entre un 25 y 30% por encima que el año pasado en esta misma época”.

Momentos clave del Cyber Monday 2024

Asimismo, cabe destacar que durante el evento habrá días y horarios clave en los que los usuarios podrán acceder a descuentos adicionales:

  • MEGAOFERTAS BOMBA: lunes, martes y miércoles de 12:00h a 13:00h.
  • NOCHE BOMBA: lunes, martes y miércoles de 20:00h a 22:00h. Con un mínimo de un 20% de descuento.
  • MEGAOFERTAS: están durante todo el día. Se trata de un espacio especial contratado por las marcas que, a través del uso de filtros permite encontrar los productos más “clickeados” y “descolocados” (productos fuera de temporada o en temporada con descuentos interesantes), o aquellos que gozan de promociones como envío gratis, cuotas y cuotas sin interés.

Cuotas sin interés y descuentos del 50%: la estrategia de las empresas para incrementar ventas

En ese sentido, Javier Santi, gerente de e-Commerce de Megatone, sostuvo que ofrecerán desde la marca descuentos de hasta un 50%, más un programa de hasta 18 cuotas sin interés durante los tres días.

La misma línea recorre la empresa DIA, que exhibirá más de 800 referencias en productos de almacén, bebidas y perfumerías bajo 2×1 o 50% en la segunda unidad.

“Mantendremos promociones bancarias y con billeteras virtuales. También tendremos ofertas especiales en nuestros productos de marca propia y cupones especiales para socios de club DIA”, contó Yanina Tomassini, directora de e-commerce de la entidad. en un evento organizado para periodistas.

Según la representante del supermercado, la expectativa “es muy buena”. A pesar de que el canal offline “decrece”, la dinámica en el canal online muestra otra tendencia.

Estamos viendo crecimientos, además el público retira sus productos en las sucursales y aprovecha a comprar algo más. Toda la cadena se retroalimenta”, explicó Tomassini. De todos modos, señala que en los productos de primera necesidad se nota mayormente la caída del consumo.

Por eso, el presidente de CACE Andres Zaied asegura que las marcas apostarán a financiamiento de largo plazo en cuotas sin interés aunque “no sean gratis” ya que “representan un esfuerzo de las compañías”.

Aun así, proyecta un crecimiento de unidades frente al segundo semestre de 2023. “No crecimos por sobre la inflación en el primer semestre, pero sí notamos un mix en la compra de productos”, contó el representante de la entidad.

Según un estudio de la CACE, en el transcurso del primer semestre el comercio en línea registró una facturación de $8.555.918 millones, lo cual marcó un aumento de 248% en comparación con la primera mitad de 2023.

De todos modos, la cifra significó 102,7 millones de órdenes de compra, solo un incremento de 1% en comparación con el mismo período del año anterior.

Por último, los representantes de Arredo y Mercado Libre, Christian Finkelstein y Alejandro Lembo coincidieron en campañas de sus respectivas marcas, con descuentos de hasta un 40%, planes de hasta 18 cuotas sin interés y propuestas de “envío rápido”.

En el caso de la empresa de Marcos Galperín, más del 80% de los envíos suceden en menos de 48 horas. Para Zaied, la incorporación de las ventas online se trata de un “cambio de hábito” donde los consumidores más jóvenes toman la posta a través de diversos dispositivos electrónicos.

Sin embargo, desde el interior de la CACE también explican que el e-commerce todavía debe seguir creciendo en su representación dentro del comercio global, ya que actualmente ocupa entre un 5% y 6%.

Economía

El dólar blue se hundió $40 en tres días y la brecha ya está debajo del 7%

El billete informal cedió por tercera jornada consecutiva $10 y se vendió a $1.080.

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El dólar blue bajó y cerró a $1.050 y $1.080 para la venta, según un relevamiento publicado por Ámbito en las cuevas de la city.

El billete informal cedió por tercera jornada consecutiva $10 y se vende a $1.080, su menor valor desde el 14 de mayo. En los primeros tres días hábiles de diciembre ya descendió $40, tras retroceder otros $15 la semana previa.

En ese marco, el spread con el mayorista se posicionó en 6,6%, mínimos de la era Milei.

A cuánto cerró el dólar oficial hoy, miércoles 4 de diciembre

En el mercado oficial de cambios, el dólar mayorista cerró sin variación a $1.013,00.

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Economía

Luis Caputo proyectó que la inflación de 2025 estará «en torno al 20%»

El Gobierno había pronosticado en la iniciativa de Presupuesto una suba de precios total del 18,3%.

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El ministro de Economía, Luis Caputo, pronosticó para el 2025 una inflación «en torno al 20%», mientras que el Gobierno había anticipado que el número sería 18,3% en la iniciativa del Presupuesto. A su vez, proyectó que Argentina crecerá «en el orden del 5%» el año que viene, «el mayor nivel de crecimiento de los últimos 15 años«.

Además, funcionario disertó en la cumbre de la CPAC de Buenos Aires, un foro que reúne a los principales líderes de la derecha internacional, y destacó que en su primer año de gestión, la administración de Javier Milei «acabó con el flagelo del déficit y bajó el gasto en términos reales en un 30%«.

En esa línea, el titular del Palacio de Hacienda enumeró algunos logros del Gobierno, entre ellos que «el riesgo país está en el mínimo de los últimos cinco años», que «los salarios medidos en dólares están en el máximo de los últimos cinco años» y que «termina el año con un tipo de cambio libre más bajo, es algo que no podía prever nadie».

Por otro lado, señaló: «Duplicamos la asistencia de los dos subsidios más importantes, la Tarjeta Alimentar y la Asignación Universal por Hijos (AUH)», dijo y agregó que estos planes «hoy cubren el 100% de la Canasta Básica Alimentaria». Pese a las afirmaciones del Ministro, en noviembre, el monto de la Tarjeta Alimentar alcanzó los 108.062 pesos para familias con tres o más hijos y la AUH fue de 72.669 pesos, mientras que la Canasta Básica escaló a los 434.620 pesos.

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Economía

El Gobierno intimó a Flybondi a presentar un plan para reducir las cancelaciones de sus vuelos

El plan debe contemplar una reducción significativa de las cancelaciones y la implementación de medidas de contingencia que garanticen la protección de los derechos de los pasajeros.

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La Secretaría de Transporte de la Nación intimó este miércoles a la línea aérea Flybondi a presentar en un plazo de 48 horas un plan correctivo para reducir las cancelaciones de sus vuelos. De no cumplir, podrían armarle un sumario y aplicarle una multa.
De no hacerlo, el Gobierno amenazó con armar un sumario contra la empresa y aplicarle una multa económica. Y si así y todo, el número elevado de cancelaciones de vuelos continúa, «se tomarán mayores medidas para la prestación de un servicio de calidad y la protección de los derechos de los pasajeros que acceden a los pasajes».

Los números de Flybondi

Según la Secretaría de Transporte, Flybondi canceló el 20% de las operaciones aéreas realizadas en noviembre. De los 1991 vuelos operados, 384 sufrieron cancelaciones. A esto se suma que más de 700 vuelos debieron ser reprogramados.

Ante este mal desempeño, Gobierno intimó a la aerolínea de que ajuste las solicitudes de vuelos que envía a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) a su capacidad operativa real, «evitando ofrecer vuelos que no pueda garantizar ni operar efectivamente«.Asimismo, el comunicado defendió la política de Desregulación y Cielos Abiertos en busca «de una mayor eficiencia en el sector aéreo, sin afectar el derecho de los pasajeros».

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