Política

Aníbal Fernández llegó a la Casa Rosada

El interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) arribó al edificio de Balcarce 50 luego de que se conocieran las renuncias de ministros y funcionarios.

Publicado

el

Aníbal Fernández, interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), ingresó este miércoles a la Casa Rosada luego de que se conocieran las renuncias de ministros y funcionarios como consecuencia de la derrota electoral del Gobierno en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del pasado domingo.
El exjefe de gabinete entre 2009 y 2011 y en 2015 bajo la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, actual vicepresidenta, llegó al edificio de Balcarce 50 alrededor de las 17, según lo señalado por la prensa acreditada.

En horas del mediodía, el ministro de Interior, Eduardo Wado de Pedro, le envió una carta al jefe de Estado para ponerle su renuncia a disposición.

La impronta de de Pedro tuvo su continuidad en los ministros de Justicia, Martín Soria, de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, la titular del PAMI, Luana Volnovich y la titular de Anses, Fernanda Raverta, la secretaria de Comercio interior, Paula Español, ministro de Cultura, Tristán Bauer, y Juan Cabandié, ministro de Medio Ambiente.

Esta decisión también generó el llamado a un cumbre entre el massismo, la cual estará liderada por el propio Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, en la sede del Frente Renovador.

De acuerdo a lo trascendido, de esta cumbre participarían el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; la titular de Aysa, Malena Galmarini, el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini; el titular del BICE, José Ignacio De Mendiguren y el secretario de Agricultura, Jorge Solmi.

Ámbito

Copyright © 2023. todos los derechos reservados. Director: Guillermo Rivero - Desarrollo web y Mantenimiento: Victor Pey & Emanuel Pey - Encargado de facturación: Mario Giuntini hola@eltributuc.com.ar