Política
«A Pato Bullrich yo la acuné en el sindicato gastronómico en 1988»
El dirigente sindical Luis Barrionuevo, entrevistado por Radio Mitre, apostó por un triunfo de Javier Milei en primera vuelta. «No tengan ninguna duda. Lo estoy viendo yo que estoy viajando a distintas provincias», aseguró.
Asimismo aprovechó para castigar a Patricia Bullrich «la Pato, como le decimos nosotros»: «Si yo soy casta, los mantengo a todos ellos que son recontra casta, porque nunca trabajaron y viven de la política”, sostuvo, y completó: «Los políticos hicieron mierda la democracia«.
Barrionuevo quiso ser gobernador de su provincia, Catamarca, en 2003 pero la Justicia lo inhabilitó por no cumplir el requisito de cuatro años de residencia efectiva inmediata a la fecha de los comicios que establece la Constitución local. El gastronómico terminó acusado de organizar piquetes para impedir la votación y una quema de urnas que terminó en escándalo.
«Con Milei nos juntamos y hablamos de todo lo que era el menemismo, del mundo laboral; le gusta el sistema de UOCRA que nosotros quisimos implementar hace mucho, un seguro de desempleo que garantiza un fondo de despido», amplió Barrionuevo.
En este sentido, descartó que su acuerdo con Milei sea para manejar los planes sociales en un eventual gobierno libertario y ratificó su propuesta para que los sindicatos se hagan cargo de los seguros de desempleo.