Argentina

Gonzalo Carbajal, nuevo vice de RTA, mantiene un juicio millonario contra Télam

Se trata de Gonzalo Carbajal, quien había sido despedido en 2012 de su cargo como gerente Audivisual en Télam; pese a haber cobrado una indemnización en su salida, sigue en los Tribunales exigiendo más dinero a la agencia de noticias pública.

Publicado

el

La nueva cúpula de Radio y Televisión Argentina (RTA) asumió a mediados de enero de este año, y desde entonces se comprometió a «transformar los medio públicos en un espacio amplio y plural que incluya a todos».

Actualmente, la presidencia es encabeza por Rosario Lufrano, quien es acompañada por Gonzalo Carbajal en la vicepresidencia.

Lo curioso es que este último mantiene un reclamo en la Justicia contra la propia agencia de noticia estatal, Télam, de la que fue desvinculado en 2012. Por entonces, Carbajal se desempeñaba como gerente Audivisual en la agencia. Tras la decisión de las autoridades Carbajal cobró una jugosa indemnización, pero decidió apelar a la Justicia para cobrar una cifra más jugosa de dinero. Según publica el sitio Nexofin, Carbajal no renunció nunca a la querella judicial pese a haber asumido en la cúpula de la RTA.

La llegada de Carbajal no cayó muy en un amplio sector de Télam. «No está bien que a la vista de todos los empleados, un puesto jerárquico esté de los dos lados del mostrador: trabajando para mejorar la calidad de los medios y exigiendo un juicio millonario al Estado que hoy le volvió a dar trabajo», comentó un empleado con más de dos décadas de servicio en la agencia de noticias.

El paso de Carbajal por Télam estuvo cargado de polémica: en 2011, su nombre integró el listado de ejecutivo de la agencia que había realizado costosos viajes al exterior, acompañando al por entonces vicepresidente de la agencia, Sergio Fernández Novoa.

Ese año, el sitio Perfil.com había publicado sobre los lujosos viajes por Asia y Europa concretados por Fernández Novoa, alojándose en hoteles VIP y ralizando costosos traslados. En esos viajes Fernández Nova llegó a gastar 12.000 dólares sólo en viáticos durante su estadía en Arabia Saudita y, en otra oportunidad llegó a pasar como gastos, 700 dólares por hospedarse una noche en el hotel Sherathon de Nueva York. /Fuente: Nexofin.com/

Copyright © 2023. todos los derechos reservados. Director: Guillermo Rivero - Desarrollo web y Mantenimiento: Victor Pey & Emanuel Pey - Encargado de facturación: Mario Giuntini hola@eltributuc.com.ar