Tucumán

UTA y Aetat llegaron a un acuerdo: se levanta el paro de colectivos a partir de mañana

César González, secretario gremial de UTA Tucumán se reunión con el empresariado local y lograron acordar el pago de los salarios del mes de junio y el medio aguinaldo

Publicado

el

Los colectivos volverán a circular en Tucumán desde este miércoles tras un acuerdo entre las autoridades de UTA y los empresarios nucleados en Aetat por el pago del salario del mes de junio y el medio aguinaldo.

A primera hora de la tarde, los directivos nacionales de la Unión Tranviarios Automotor no habían acordado con los ministerios nacionales de Trabajo y Transporte durante una videoconferencia en la que también participaron algunos empresarios.

Ante esta situación, el paro de colectivos se mantenía en Tucumán y en otras provincias del país.

Más tarde, César González, secretario gremial de UTA Tucumán se reunión con el empresariado local y lograron acordar el pago de los salarios del mes de junio y el medio aguinaldo. Así, se levanta el paro y los colectivos volverán a circular desde la primera hora laboral de este miércoles.

A las 13.00 hs. tenían previsto una videoconferencia con los ministerios de Trabajo y Transporte de la Nación para ver si hay solución al inconveniente y levantar el paro de colectivos. Con la presencia de autos, aguardan novedades para definir hacia dónde van a marchar, de acuerdo a lo que se determine en una nueva reunión, de este mediodía.

Asimismo, el titular de la UTA Tucumán, César González, estuvo presente y solicitó a los trabajadores mantener la calma y llevar adelante una movilización en forma pacífica: “No perdamos la calma, marcharemos aunque sea caminando. Tenemos que lograr que nos paguen lo que nos corresponde, lo que nos deben. Estuvimos frente a la pandemia, no nos brindaron de los elementos de protección, y nos arriesgamos a contagiar a nuestra familia”, aseguró.

González aseguró que: “somos un servicio esencial, esperamos que al menos nos paguen el sueldo como máximo hasta el día 15”. Aseguró que la situación sigue en las mismas instancias, sin avances ni acuerdos. Solicitan la igualdad de condiciones para el interior del país.

“Hasta acá estamos lejos de la solución. Si la Nación no envía los fondos, la solución no va a aparecer”, exclamó. Según González, la deuda a cada trabajador rondaría los $78.500 promedio.

Copyright © 2023. todos los derechos reservados. Director: Guillermo Rivero - Desarrollo web y Mantenimiento: Victor Pey & Emanuel Pey - Encargado de facturación: Mario Giuntini hola@eltributuc.com.ar