Política

UTA convocó a un paro de colectivos por 24 horas para el martes

Finalizó este jueves a la tarde la audiencia en Secretaría de Trabajo de la Nación, entre los empresarios de colectivos del interior del país y la Unión Tranviarios Automotor, y al no haber un acuerdo salarial, el gremio de los choferes resolvió iniciar medidas de fuerza en los servicios que se prestan en el interior.

Publicado

el

Tras no prosperar las negociaciones entre las partes en una nueva audiencia realizada en el día de hoy, el consejo directivo nacional de UTA anunció que habrá un paro de colectivos para todo el interior del país a partir de las 0 horas del próximo martes 5 de marzo. La medida de fuerza será por 24 horas.

Desde el gremio reclaman el mismo el incremento salarial que se fijó en el AMBA y para los servicios de larga distancia: un sueldo inicial de $597.000 en enero y de $737.000 en febrero.

UTA señaló que ante la negativa de la FATAP y ante las reiteradas reuniones se determinó llevar adelante el paro. También aclaro que hay una suma no remunerativa para el mes de enero de 140.000 y para febrero de 250.000.

Copyright © 2023. todos los derechos reservados. Director: Guillermo Rivero - Desarrollo web y Mantenimiento: Victor Pey & Emanuel Pey - Encargado de facturación: Mario Giuntini hola@eltributuc.com.ar