Tucumán
UTA advirtió que el servicio de ómnibus está garantizado hasta mañana al mediodía
El titular de UTA local reconoció que la protesta de la empresa Aconquja por los ATP, no era en contra del gobierno provincial.
Aún no hay solución en el conflicto del transporte por la deuda salarial que reclaman los choferes de colectivos, quienes mantienen latente retomar las medidas de fuerza. El próximo paso a esperar será la reunión que mantendrá la dirigencia nacional de UTA con el presidente Alberto Fernández, mediante una videoconferencia de la que participarán empresarios y funcionarios de los ministerios nacionales de Transporte y Trabajo.
El titular de UTA local, puntualizó la actual deuda en los salarios del sector. «Estamos esperando informaciones sobre el tema, calculo que esta tarde las tendremos. Pasamos a un cuarto intermedio con el Ministerio de transporte, el de Trabajo y los empresarios para una videoconferencia para mañana a las 13», sostuvo César González.
En tal sentido, dijo que mañana prestarán el servicio de colectivos normalmente, salvo que el consejo directivo nacional no encuentre solución y tome otra decisión al respecto. «Por lo menos hasta las 13, está garantizado el servicio. Hay muchas provincias todavía de paro, con conflictos porque están en la misma situación que nosotros en cuanto a salarios. Esperamos los fondos nacionales, si no lo hacen el sistema de transporte va a colapsar», recalcó González.
En cuanto al conflicto de la empresa Aconquija, que reliazó una protesta en plaza Independencia días pasados, confesó que el gobierno de la provincia está haciendo la gestión para que se les pague a la empresa el ATP correpondiente a abril. «Es cierto que la provincia no tiene nada que ver porque es una empresa que presta servicios interprovinciales y tiene carácter de servicios nacional. El ATP es para las empresas que no reciben compensaciones tarifarias, para todos los choferes de larga distancia. En el transcurso de la semana tendremos novedades», sostuvo.