CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

Una decisión de Alpine podría dejar a Franco Colapinto con una sanción en la Fórmula 1

El motor del auto 43 llegó al límite de componentes permitidos y, si es reemplazado en Bakú, el piloto argentino perderá puestos en la grilla. La estrategia apunta a llegar con mejores condiciones a Singapur.

Avatar

Publicado

el

Franco Colapinto encara el Gran Premio de Azerbaiyán con un panorama complejo. El motor del Alpine número 43 ya acumula cuatro carreras consecutivas de uso sin modificaciones y, según el reglamento de la Fórmula 1, cualquier cambio de componentes clave por encima del límite anual implicará una penalización en la grilla de partida.

La situación es heredada. Jack Doohan, quien condujo ese mismo A525 hasta el GP de Miami, consumió buena parte de los cupos disponibles en piezas sensibles como el turbocompresor (TC) y la unidad generadora de calor (MGU-H). Eso dejó a Colapinto sin margen de maniobra y con un quinto motor ya en uso, algo que la FIA sanciona automáticamente.

El circuito callejero azerí es uno de los más exigentes del calendario en términos de potencia y fiabilidad. A la vez, es un trazado en el que el equipo espera sufrir en clasificación, por lo que una penalización de cinco puestos por elemento reemplazado no alteraría demasiado el escenario inicial. La contracara sería positiva: llegar con un motor más fresco a Singapur, donde el 5 de octubre se correrá en un circuito técnico en el que la potencia no es tan determinante.

Otros pilotos en la misma situación

Colapinto no es el único bajo la lupa de la FIA. Lewis Hamilton (Ferrari), Yuki Tsunoda (Red Bull), Kimi Antonelli (Mercedes), Fernando Alonso (Aston Martin) y Liam Lawson (Racing Bulls) también aparecen “en rojo” en el listado oficial de componentes utilizados. En cambio, su compañero Pierre Gasly todavía dispone de un recambio dentro de lo permitido.

Deportes

Argentina enfrentará a Austria este lunes en una jornada con cuatro partidos

El equipo nacional se presenta por el Grupo J desde las 14.00. También jugarán Francia-Irak, Noruega-Senegal y Jordania-Argelia.

Avatar

Publicado

el

Argentina tendrá acción este lunes en la fase de grupos, cuando enfrente a Austria por el Grupo J. El partido está programado para las 14.00.

La jornada también tendrá otros tres encuentros. Por el Grupo I, Francia jugará ante Irak desde las 18.00, mientras que Noruega se medirá con Senegal a las 21.00.

El cierre del día será nuevamente por el Grupo J, con el cruce entre Jordania y Argelia, previsto para las 00.00 (martes).

Partidos de este lunes

Grupo J

Argentina vs. Austria — 14.00
Jordania vs. Argelia — 00.00 (martes)

Grupo I

Francia vs. Irak — 17.00
Noruega vs. Senegal — 20.00

Continuar Leyendo

Deportes

San Martín rescató un empate ante Temperley pero cerró la primera rueda fuera del Reducido

En el debut de Alejandro Orfila, el “Santo” igualó 1 a 1 en Turdera gracias al gol de Santiago Briñone. Pedro Souto había adelantado al “Gasolero” en la primera mitad.

Avatar

Publicado

el

San Martín de Tucumán logró rescatar un punto en Buenos Aires en lo que fue la presentación oficial de Alejandro Orfila en el banco de suplentes. Por el encuentro pendiente de la cuarta fecha de la Zona B de la Primera Nacional, el conjunto de la Ciudadela reaccionó a tiempo en el complemento, le encontró la vuelta al desarrollo táctico y selló un 1 a 1 ante Temperley en el estadio Alfredo Beranger. Sin embargo, el resultado sabor a poco lo deja momentáneamente fuera de los puestos de clasificación al Reducido al término de la primera mitad del certamen.

El dueño de casa había golpeado primero a los 33 minutos de la etapa inicial, cuando Gabriel Hauche envió un centro preciso desde el sector derecho y Pedro Souto conectó de cabeza; el balón impactó en el travesaño y terminó metiéndose en el arco defendido por Manganelli.

En el segundo tiempo, la lectura del nuevo entrenador fue clave para torcer el rumbo de un partido que venía complicado. Orfila movió el banco de relevos y las variantes le dieron el rédito esperado.

La paridad definitiva llegó por intermedio de Santiago Briñone. Tras un centro el mediocampista falló al impactar el balón en un primer momento pero en el rebotoe logró colocar la pelota contra el palo del arquero de Temperley.

 

Por primera vez, afuera del reducido

Con el empate San Martín cerró la primera rueda de la Zona B en la novena posición de la tabla. El «Santo» acumula un total de 23 puntos, producto de 5 victorias, 8 empates y 5 derrotas en sus 18 partidos jugados, con una diferencia de gol en cero (15 goles a favor y 15 en contra). Aunque comparte el mismo puntaje con San Martín de San Juan y Colegiales, los criterios de desempate lo ubican en el noveno escalón, quedando transitoriamente un escalón por debajo de los puestos de clasificación al Reducido y con la obligación de recuperar terreno en la segunda mitad del campeonato.

Continuar Leyendo

Deportes

San Martín iniciará este sábado un nuevo ciclo con el debut de Alejandro Orfila como técnico

El entrenador uruguayo tendrá su estreno oficial al frente del Santo en un partido clave para comenzar a reencauzar la campaña y recuperar la identidad futbolística del equipo.

Avatar

Publicado

el

San Martín de Tucumán iniciará este fin de semana una nueva etapa deportiva con el debut oficial de Alejandro Orfila como director técnico, cuando visite a Temperley por la Primera Nacional. El encuentro, de éste sábado, a partir de las 16, marcará el comienzo del ciclo del entrenador uruguayo, quien asumió tras la salida de Andrés Yllana y tendrá la misión de reposicionar al equipo en la pelea por el ascenso.

 

 

El partido ante el Gasolero representa una prueba importante para el nuevo cuerpo técnico, que contará con la colaboración de Jonathan Bottinelli y Guillermo Almada como ayudantes de campo, además del preparador físico Diego Arias. La dirigencia apostó por un entrenador con amplio recorrido en la categoría y experiencia internacional para intentar recuperar el rumbo futbolístico.

 

 

Orfila llega con una idea de juego definida, basada en el orden táctico, la intensidad y la presión sobre el rival, características que buscará trasladar rápidamente a un plantel que viene de atravesar semanas turbulentas y resultados irregulares. El uruguayo ya dirigió sus primeras prácticas y comenzó a evaluar el rendimiento individual de los futbolistas.

Un debut que puede marcar el futuro inmediato del Santo

El entrenador también comenzó a delinear una reestructuración del plantel pensando en la segunda parte de la temporada. La dirigencia y el cuerpo técnico analizan posibles bajas y la incorporación de hasta cuatro refuerzos una vez disputado el compromiso frente a Temperley.

En sus primeras declaraciones, Orfila dejó en claro que pretende construir un equipo competitivo a partir del trabajo diario y aseguró que todos los futbolistas tendrán oportunidades en función de su rendimiento, sin distinciones entre referentes y juveniles.

 

El encuentro se disputará este fin de semana en el estadio Alfredo Beranger y aparece como una oportunidad para que San Martín empiece a cambiar la imagen mostrada en las últimas fechas. Para los hinchas, el estreno de Orfila representa una mezcla de expectativa, ilusión y la esperanza de volver a ver a un equipo protagonista.

Continuar Leyendo