Economía

Tucumán analiza la reapertura de galerías y shoppings

Estiman que si no hay casos de Covid-19 en la semana próxima podrían contar con la habilitación

Publicado

el

En la etapa de flexibilización de la cuarentena por Covid-19, el Comité de Operativo de Emergencia (COE) habilitó, bajo un protocolo sanitario, la reapertura de los locales comerciales. Esta mañana, la ministra de Gobierno y Justicia Carolina Vargas Aignasse mantuvo una reunión con los representantes de la Cámara de Comercio de Tucumán para analizar la reapertura de las galerías y shoppings.

«Venimos trabajando con la Cámara hace tiempo fruto de la presentación de los protocolos. Con previa decisión del gobernador Juan Manzur y del Ministerio de Salud es que pudo restablecerse el comercio en el horario vespertino”, comentó la titular de Gobierno y Justicia.

Gabriela Coronel, referente de la Cámara, estimó que si no hay casos de Covid-19 en la semana próxima podrían contar con la habilitación, bajo los protocolos sanitarios correspondientes, para galerías y shoppings.

“Sabemos que la salud es la prioridad y tenemos que respetarla. Esperamos que esta semana no haya contagios así abrimos los otros locales”, apuntó.

Vargas Aignasse adelantó que el Ministerio de Salud hará una evaluación posterior a los 14 días de la primera flexibilización para ver cuáles fueron los efectos. “Si todo anda bien, como lo esperamos, debido a que la gente tuvo conducta y no tuvimos resultados negativos, vamos a poder pensar en una reapertura de los comercios que están dentro de las galerías y shoppings”, aseguró.

Protocolos
La ministra dijo que desde el sector ya presentaron el protocolo que se aplicaría. “Estaremos atentos a lo que dispone el Gobierno Nacional puesto que la normativa que tenemos vigente prohíbe la apertura de determinadas actividades como es el caso de clubes, gimnasios, bares y restaurantes, entre otros”.

Indicó a la población que esta flexibilización es por la acuciante situación económica que atraviesa. “La gente tiene que tener responsabilidad y conciencia social, es una recomendación que no salga la familia completa, tiene que salir un miembro, niños, adultos y persona de riesgo no deben salir, y se debe cumplir con el protocolo”, aconsejó.

Copyright © 2023. todos los derechos reservados. Director: Guillermo Rivero - Desarrollo web y Mantenimiento: Victor Pey & Emanuel Pey - Encargado de facturación: Mario Giuntini hola@eltributuc.com.ar