CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Sergio Mansilla supervisó obras en la Jefatura de Policía y encabezó el acto de entrega de insignias

El Presidente Subrogante, a cargo del Poder Ejecutivo provincial, recorrió los trabajos que se ejecutan en la Escuela de Suboficiales y Agentes y encabezó el acto de reconocimiento a cadetes y abanderados de la institución .

Avatar

Publicado

el

El presidente subrogante de la  Legislatura, a cargo del Poder Ejecutivo provincial, Sergio Mansilla, estuvo presente en la recorrida de supervisión de las obras que se llevan adelante en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela de Suboficiales y Agentes de la Policía de Tucumán, ubicada en la Jefatura de Policía.

Posteriormente, se desarrolló el acto institucional en el que se realizó la entrega del Sable “Cuto” al abanderado y a los escoltas de la Bandera Nacional del Instituto de Enseñanza Superior de Policía “General José Francisco de San Martín”, quienes transitan su último año de formación. Asimismo, se concretó la incorporación formal de los aspirantes que aprobaron el curso introductorio del ciclo lectivo 2026, quienes recibieron su primer distintivo como cadetes de primer año.

El presidente subrogante legislativo a cargo de la gobernación, Mansilla, transmitió el saludo del gobernador Osvaldo Jaldo que se encuentra en la reunión del Norte Grande; subrayó que “son sesenta sueños”, haciendo referencia a los aspirantes presentes que llegaron a la instancia de formación entre más de tres mil postulantes: “Hoy deben sentirse orgullosos por sus logros individuales, pero cuando terminen esta carrera, serán orgullo de todos los tucumanos, por la labor tan noble que van a desempeñar”.

En consonancia, el ministro Agüero Gamboa explicó que los cadetes que llegan a cursar y luego proseguir “forman una familia por las diversas circunstancias que comparten, además que actualmente deben cumplimentar nuevas especializaciones que complementan lo que se venía impartiendo como esquema en la currícula para formar policías que llegan a las calles con un aprendizaje integral”.

Acompañaron a Mansilla el ministro de Seguridad y Justicia, Eugenio Agüero Gamboa; el jefe de Policía, comisario general licenciado Joaquín Alfredo Girvau Olleta; el subjefe de Policía, comisario general doctor Roque Rodolfo Yñigo; y los legisladores provinciales Alejandro Figueroa, Patricia Lizárraga y Roque Argañaraz.

El Instituto de Enseñanza Superior de Policía “General José Francisco de San Martín” constituye la única fuente de formación del personal superior de la Policía de Tucumán. Fue creado el 10 de junio de 1941, durante la gestión del gobernador Miguel Critto, y este año celebra su 84° aniversario.

Actualmente cuenta con una matrícula de 183 cadetes que se preparan para integrar la fuerza policial de la provincia; Girvau Olleta, jefe de policía, explicó que los que llegan tienen promedios sobresalientes “de aquí salen los cuadros policiales que cuidarán a la sociedad”, explicó y agradeció la presencia del presidente subrogante a cargo del Poder Ejecutivo, Sergio Mansilla.

Tucumán

Este jueves autorizarían un nuevo aumento en el precio del boleto de colectivos

Luego del cuarto intermedio, la comisión de Transporte del Concejo Deliberante capitalino retomó el debate y ya hay dictamen. Este jueves hay sesión.

Avatar

Publicado

el

La comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, encabezada por José María Franco, dictaminó un aumento del 35% en la tarifa del transporte público de pasajeros. Con este incremento, el costo del boleto de colectivo ascendería de $1.250 a $1.700.

Asimismo, el presidente de la comisión también informó que los vehículos de los trabajadores del Sutrapa (Sindicato Único de Trabajadores de Auto de Alquiler con Taxímetro) en su modalidad taxi, tendrán un aumento del 33%. En consecuencia, la bajada de bandera será de $1200 y la ficha cada 100 metros de $120.

«Después de mucho trabajo y discusión, se decidió dar un 35% de aumento para el transporte público en colectivos y un 33% para la modalidad taxi, que también fue solicitado por ellos», afirmó José María Franco en rueda de prensa.

El dictamen será tratado en la sesión de este jueves 18 de junio que comenzará a las 9 horas, donde se votará si se hace efectivo el aumento dictaminado por la comisión de Transporte y Tránsito.

Continuar Leyendo

Tucumán

Confirmaron que habrá clases normales en Tucumán el próximo lunes durante el partido de Argentina

El Ministerio de Educación confirmó que el próximo lunes habrá actividad escolar normal, pese al encuentro de la Selección a las 14. Las instituciones deberán acondicionar espacios para que los alumnos vean el partido y lo trabajen como contenido pedagógico.

Avatar

Publicado

el

Ante las dudas generadas por el horario del próximo partido de la Selección Argentina en el Mundial 2026, las autoridades educativas de Tucumán confirmaron de manera oficial que el próximo lunes sí hay clases y las actividades no se suspenden en el turno vespertino.

 

 

A través de la Circular N° 11, el Ministerio de Educación informó a todos los directivos de los establecimientos educativos que la jornada escolar se desarrollará con normalidad, aunque con adaptaciones especiales por el encuentro deportivo pautado para las 14:00 horas.

 

El partido se verá en las escuelas

La disposición oficial indica que todas las escuelas deben acondicionar sus instalaciones y disponer de televisores o pantallas para que los alumnos puedan ver el partido de Argentina.

Lejos de ser solo un momento de ocio, el objetivo es trabajar el evento de forma pedagógica antes y después de los 90 minutos. Los docentes deberán integrar la temática mundialista en áreas como Literatura, Geografía, Historia y Matemática, aprovechando el interés de los estudiantes.

Organización de horarios y recreos

Si bien no se suspenden las clases, la administración diaria sufrirá modificaciones. Cada director de escuela será el encargado de definir y comunicar previamente a los padres cómo serán los horarios de ingreso, de salida y la distribución de los recreos durante el lunes para que no se superpongan con el partido.

 

 

¿Qué pasa con el feriado del 20 de junio?

Por otro lado, desde el ámbito educativo recordaron que el feriado del 20 de junio (Día de la Bandera) es inamovible. Como este año cae día sábado, no afectará el dictado de clases de la semana. Por lo tanto, todos los actos escolares conmemorativos se llevarán a cabo hasta este viernes.

Continuar Leyendo

Tucumán

Inicia el pago del medio aguinaldo en la administración pública

Los trabajadores de los distintos organismos del Estado tucumano percibirán el primer medio aguinaldo del año entre el miércoles 17 y el sábado 20 de junio

Avatar

Publicado

el

La Tesorería General de la Provincia, organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía y Producción, informó el cronograma de pago correspondiente al Primer medio aguinaldo 2026 para los trabajadores de la administración pública provincial.

Según lo comunicado oficialmente, los haberes serán acreditados entre el miércoles 17 y el sábado 20 de junio, alcanzando a los distintos organismos, reparticiones y poderes del Estado provincial.

MIERCOLES 17 DE JUNIO

-SISTEMA PROVINCIAL DE SALUD (SI.PRO.SA.)

-INSTITUTO PROVINCIAL DE LA VIVIENDA

-SOCIEDAD AGUAS DEL TUCUMAN

-ENTE UNICO DE REG.DE SERVIC.PUB.PCIAL. (E.R.S.E.P.T.)

-ESTACION EXPERIMENTAL OBISPO COLOMBRES

– INSTITUTO PROVINCIAL DE LUCHA CONTRA EL ALCOHOLISMO

JUEVES 18 DE JUNIO

-SEGURIDAD ( Dpto. Gral. de Policia-Direc. Gral. de Institutos Penales)

-EDUCACION ESTABLEC.PROVINCIALES -(Esc.Provinciales.-Rep.18 – Esc.Sec.Transferidas.Rep.25 –

Esc.Sec.Tranf.Rep 26 Esc.Sec Transf. Rep. 27)

– ADMINISTRACION C E N T R A L

– DEFENSORIA DEL PUEBLO

VIERNES 19 DE JUNIO

-EDUCACION ESTABLEC.PROVINCIALES -(Esc.Provinciales.-Rep.18 – Esc.Sec.Transferidas.Rep.25 –

Esc.Sec.Tranf.Rep 26 Esc.Sec Transf. Rep. 27)

-PODER JUDICIAL (Ctro. Jud. Concepción-Ctro. Judicial Monteros-Corte Suprema de Just.-Just. Paz Legal)

-MINISTERIO PUBLICO FISCAL

-MINISTERIO PUPILAR Y DE LA DEFENSA

-PODER LEGISLATIVO

-TRIBUNAL DE CUENTAS

-TRIBUNAL FISCAL DE APELACION

-DIRECCION PROVINCIAL DE VIALIDAD (D.P.V.)

SABADO 20 DE JUNIO

– MUNICIPIOS DEL INTERIOR

– COMUNAS RURALES

-JUBILADOS FUERA DE CONVENIO

-RENTA VITALICIA-HEROES DEMALVINAS

-DIRECCION RECURSOS HIDRICOS

-ENTE AUTARQUICO TUCUMAN TURISMO

-ENTE CULTURAL DE TUCUMAN

-INSTITUTO PROVINCIAL ACCION COOPERATIVA Y MUTUAL (I.P.A.C.Y.M.)

-SERVICIO PROVINCIAL DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO (S.E.P.A.P.Y.S.)

-INSTITUTO DESARROLLO PRODUCTIVO

-ENTE INFRAESTRUCTURA COMUNITARIA

-INST.PROMOCION DEL AZUCAR Y ALCOHOL

-ENTE AUTARQ.TEATRO MERDEDES SOSA

-EDUCACION ESTABLECIMIENTOS PUBLICOS DE G E S T I O N PRIVADAS ( Privados Primarios, Secundarios, Terciarios Transferidos)

FUENTE: Comunicación Tucumán

Continuar Leyendo