Argentina
Sepultureros de Lomas de Zamora hacen el «baile del ataúd» y comparten el video
En el video viral se ve a trabajadores del cementerio de Lomas de Zamora imitando el baile de los sepultureros ghaneses que se volvió viral hace unas semanas
El desmanejo en el cementerio del municipio que lidera Martín Insaurralde despertó rechazo e indignación entre los lomenses y el público general. Y es que lo que empezó como una broma parece que terminó mal para los empleados de la necrópolis, ya que según informaron autoridades del municipio de Lomas, varios trabajadores fueron suspendidos mientras que los 2 protagonistas fueron directamente despedidos.
El video también generó sentimientos cruzados en los internautas que lo vieron, ya que mientras algunos atacaban a los realizadores, explicando que hacer algo así era una falta de respeto a los muertos, otros explicaban que no era algo tan malo y que no merecían ser despedidos por una broma, más aún teniendo en cuenta la situación actual.
El video original de los sepultureros ghaneses se originó cuando un usuario desconocido mezcló un clip de Benjamin Aidoo con la canción Astronomia de DJ Vicetone. Una vez viralizado fue Aidoo el que tomó el crédito del meme y empezó a basar su negocio en torno a eso.
Por eso, al entrar a la página de twitter del Ghanes, se puede observar como se denomina “Creador del baile del ataúd” y como sus publicaciones se centran en eso.
Y es uno de sus últimos posteos el que llama la atención, porque en el Aidoo aparece con su atuendo típico y rodeado de sus compañeros, pero en lugar de estar vestidos de negro sus trajes son blancos. El mensaje de dicho tweet es simple, agradece a los médicos y le pide a la gente que se quede en sus casas.
Fuente : Ambito