Salud
Se confirmaron más de 200 nuevos casos de dengue en el fin de semana
Más de 5000 pacientes se recuperaron satisfactoriamente de la enfermedad.
TUCUMÁN, Argentina.- A primera hora de este lunes, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó que se confirmaron 228 nuevos casos de dengue en las últimas 24 horas, elevando el total de infectados a 5925, de los cuales 5616 son autóctonos y 9 importados.
Desde el 1 de enero a la fecha (…) se han confirmado 5925 casos de Dengue en las localidades de San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Tafí Viejo (Las Talitas), Lules, Banda del Río Salí, Alderetes, Los Ralos, Alberdi, Concepción, Simoca y Trancas (Benjamín Paz).
Además detallaron que Los serotipos circulantes son principalmente el DEN-1 y en un pequeño conglomerado el DEN-4. Más de 5000 pacientes se recuperaron satisfactoriamente de la enfermedad y la mayoría de ellos cursó la dolencia en forma ambulatoria.