Política
Se concretó la primera audiencia de conciliación entre Sadop y el Arzobispado de Tucumán
Hubo un principio de acuerdo tras el compromiso de la Junta Arquidiocesana de pagar antes de fin de año el Incentivo Docente, Conectividad y asignaciones familiares, entre otros puntos.
Se llevó a cabo esta manaña, la audiencia entre representantes del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP Tucumán) y de la Junta Arquidiocesana de Educación Católica (Arzobispado) llegando a un acuerdo con el pago del Incentivo Docente entre otros ítems, mientras el gremio difirió la medida de fuerza tras el acuerdo.
Acuerdo:
Compromisos del Arzobispado:
– Pago total de Incentivo Docente, Conectividad y Asignaciones Familiares antes de fin de diciembre 2025.
– Revisión de ayudas sociales adeudadas por instituciones del Arzobispado.
– Conformación de una Mesa de Diálogo para tratar temas de ambiente laboral, salud y problemáticas sindicales.
Posición de SADOP:
– Se difirió la medida de fuerza (paro del 27/11) tras la audiencia.
– Se aceptó la propuesta de Mesa de Diálogo.
– Se rechazó la declaración de “esencialidad” de la educación.
– Se solicitó la convocatoria al Ministerio de Educación de Tucumán y a ASIPET.
La próxima audiencia se realizará el 4 de diciembre a las 8.30.