CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

San Martín recibió una goleada en Ciudadela y quedó más lejos de la punta

Arsenal de Sarandí le ganó 3 a 0 al Ciruja con dos goles de Sabatini y otro de González. Con este resultado el Santo cayó al quinto lugar de la zona A.

Avatar

Publicado

el

Fue una noche decepcionante. El 3 a 0 en contra en la Ciudadela contra un equipo que llegó a Tucumán siendo último en la tabla de posiciones, sepultó prácticamente laa chancea de San Martín de dar pelea por el primer puesto de la zona A.

Con la goleada en contra, el equipo dirigido por Mariano Campodónico cayó al quinto lugar y quedó a seis unidades del líder, Deportivo Madryn (cayó en Mendoza por 2 a 1 ante Deportivo Maipú)

La primera del partido fue para el local. A los 5 minutos Ulises Vera cabeceó dentro del área pero en la línea rechazó el defensor, Lucas Mihovilcevich. El Santo tuvo una nueva chance a los 12 cuando Nicolás Castro envío el centro para Matías García, que ganó de cabeza, pero tras un rebote la pelota se fue cerca del palo izquierdo de Pourtau.
A pesar del protagonismo del Ciruja, la visita logró ponerse en ventaja a los 15 por la definición de Ignacio Sabatini. Los dirigidos por Darío Franco estiraron la ventaja a falta de dos minutos para el cierre de la primera etapa por intermedio de Tomas González.

En el complemento, a pesar de los intentos de San Martín de descontar y meterse en partido, el local no tuvo la claridad necesaria para concretarlo. Y la visita siguió aprovechándose de eso y con otro gol de Sabatini (de penal) puso las cifras definitivas al marcador.

Los simpatizantes del Ciruja, con abucheos y silbidos, despidieron al equipo mostrando su descontento por la floja producción futbolística.
El resultado dejó a los tucumanos alejados de la posibilidad de dar pelea hasta el final del torneo por quedarse con el primer puesto de su zona a falta de cinco fechas para la finalización, mientras que para los del Viaducto los tres puntos cosechados en el Jardín de la República le permitieron salir de la zona del descenso por lo menos hasta que juegue este lunes Ferro Carril Oeste.

El próximo partido de San Martín

El Santo deberá viajar a provincia de Buenos Aires para enfrentarse con Colegiales en Munro. El partido ante el Tricolor será el viernes 5 de septiembre a partir de las 20 horas.

Deportes

San Martín no pudo con Quilmes y acumula cuatro partidos sin ganar

El Ciruja terminó 0 a 0 con el Cervecero en condición de local y pierde terreno en la tabla de posiciones de la zona B de la Primera Nacional.

Avatar

Publicado

el

San Martín no puede superar el mal momento futbolístico que atraviesa en este lapso del torneo, y este domingo por la tarde no pasó del empate 0 a 0 ante Quilmes en La Ciudadela que lo aleja de los puestos de vanguardia en la zona B de la Primera Nacional.

Con la obligación de ganar por ser local y porque venía de tres derrotas en fila, el Ciruja necesitaba reivindicarse ante su público y volver a sumar de a tres. Pero los dirigidos por Andrés Yllana no tuvieron claridad ni precisión cómo para cantar victoria ante el Cervecero.

Con esta igualdad, el Santo quedó en la séptima ubicación con 22 puntos y bastante distante del líder que es Atlanta que acumula 30 unidades. Además, hace cuatro fechas que no gana y que no convierte goles (derrotas contra Gimnasia y Tiro, Atlanta y Midland y empate ante Quilmes).

En la próxima jornada, San Martín visitará en Munro Colegiales: será el sábado 13 de junio a partir de las 15 horas.

Continuar Leyendo

Deportes

Franco Colapinto finalizó 15° en el Gran Premio de Mónaco

El piloto argentino recibió una penalización y también recibió algunos toques que lo relegaron en la grilla.

Avatar

Publicado

el

El piloto argentino Franco Colapinto (Alpine) tuvo una carrera para el olvido y terminó decimoquinto en el Gran Premio de Mónaco, correspondiente a la sexta fecha del campeonato de Fórmula 1.

El triunfo quedó en manos del italiano y líder del campeonato, Kimi Antonelli (Mercedes), quien se afianza como candidato al título. El podio lo completaron el británico Lewis Hamilton (Ferrari) y el francés Isack Hadjar (Red Bull).

La carrera comenzó con la baja de un candidato, ya que al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), quien largaba en la segunda posición y representaba una gran amenaza para Antonelli, se le quedó el monoplaza y cayó a la última posición, por lo que le pidieron que retirara el auto para evitar mayores problemas de cara a las próximas fechas del campeonato.

Por esta razón Colapinto pudo escalar a la decimotercera posición, la cual mantuvo durante gran parte de la carrera, pero la estrategia de Williams de generar un tapón afectó seriamente sus posibilidades de sumar puntos.

Todo se terminó de venir abajo para el argentino luego de su parada a cambiar neumáticos, ya que sufrió una penalización de cinco segundos por superar el límite de velocidad en la calle de boxes. Además, en el último relanzamiento quedó involucrado en un choque múltiple y cayó al último lugar entre los 15 pilotos que seguían en pista.

En lo que respecta a las primeras posiciones, Antonelli dominó de principio a fin y demostró por qué es el gran candidato a quedarse con el título, lo que le permitiría además ser el campeón más joven en la historia de la categoría.

El italiano además se vio ampliamente beneficiado por la desastrosa carrera de su compañero de equipo, el británico George Russell, que terminó decimotercero, no sumó puntos y además fue desplazado por Hamilton de la segunda posición en el campeonato.

Con este resultado, Antonelli llegó a los 156 puntos y le saca 66 unidades a Hamilton y 68 a Russell, que son sus más inmediatos perseguidores.

Otro piloto que tuvo una destacada actuación fue el francés Pierre Gasly, compañero de Colapinto en Alpine, quien cruzó la bandera a cuadros en el tercer lugar pero cayó a la séptima posición por una penalización.

Además, el mexicano Sergio “Checo” Pérez tuvo una grandísima performance para finalizar décimo y así sumar los primeros puntos para la escudería Cadillac.

La próxima fecha en el campeonato de Fórmula 1 será el fin de semana que viene, cuando se dispute el Gran Premio de Barcelona.

Los pilotos que sumaron puntos en el GP de Mónaco

1- Kimi Antonelli (Mercedes)

2- Lewis Hamilton (Ferrari)

3- Isack Hadjar (Red Bull)

4- Oscar Piastri (McLaren)

5- Liam Lawson (Racing Bulls)

6- Arvid Lindblad (Racing Bulls)

7- Pierre Gasly (Alpine)

8- Alexander Albon (Williams)

9- Esteban Ocón (Haas)__IP__

10- Sergio Pérez (Cadillac)

FUENTE: Noticias Argentinas

Continuar Leyendo

Deportes

Argentina le ganó 2-0 a Honduras sin Messi y aprobó su primer amistoso antes del Mundial 2026

El próximo martes jugarán frente a Islandia.

Avatar

Publicado

el

La Selección argentina venció 2-0 a Honduras en College Station, en su primer partido preparatorio antes del debut en el Mundial 2026. Lionel Messi no sumó minutos y vio todo el encuentro desde el banco de suplentes. Los goles fueron de Lautaro Martínez, de penal, y Giuliano Simeone.

El equipo de Lionel Scaloni mostró una actuación seria ante un rival inferior en el ranking FIFA y dominó el partido de principio a fin. A diez días del estreno mundialista, la Argentina dejó buenas señales colectivas, más allá de las ausencias importantes y de la rotación que planteó el entrenador.

Messi fue una de las grandes atracciones de la noche, pero no ingresó. El capitán se reincorporó recientemente a los trabajos con el grupo y podría tener minutos el martes próximo ante Islandia, en Alabama. Cada vez que las pantallas del estadio lo enfocaron, el público reaccionó con una ovación.

La Argentina tampoco contó con Emiliano “Dibu” Martínez, lesionado, y Juan Musso fue titular en el arco. Julián Álvarez también estuvo ausente, pero Lautaro Martínez respondió con una actuación destacada: abrió el marcador desde el punto penal y luego asistió de taco a Giuliano Simeone para el 2-0.

El primer gol llegó después de una buena jugada colectiva. La acción se construyó de izquierda a derecha, con una intervención clave de Valentín Barco, que dejó pasar la pelota para Agustín Giay. Luego apareció Giovani Lo Celso, cuyo remate derivó en una infracción dentro del área sobre Nicolás Tagliafico. Lautaro Martínez se hizo cargo del penal y definió fuerte, cruzado y a media altura.

En el inicio del segundo tiempo, Argentina amplió la ventaja. Lo Celso y Thiago Almada participaron en la gestación, Lautaro rompió la defensa con un taco preciso y Giuliano Simeone definió para sellar el resultado.

Scaloni utilizó el partido como banco de pruebas: jugaron 21 futbolistas y hubo cuatro debuts en el ciclo. Ingresaron Santiago Beltrán, Nicolás Capaldo, Tomás Aranda y Joaquín Freitas. El único jugador que completó los 90 minutos fue Agustín Giay.

Entre las buenas noticias para el cuerpo técnico estuvo el regreso de Cristian “Cuti” Romero, que volvió a jugar tras 50 días de lesión y recuperación. También sumaron minutos Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Facundo Medina y José Manuel “Flaco” López, entre otros.

La concentración argentina había sufrido en la previa por el desgarro de Leonardo Balerdi, por lo que cada golpe o caída encendió alarmas durante el encuentro. Sin embargo, el equipo terminó sin nuevos sobresaltos físicos.

Argentina volverá a jugar el martes ante Islandia, en el último amistoso antes del debut mundialista frente a Argelia, previsto para el 16 de junio.

Continuar Leyendo