CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

San Martín presentó a sus tres primeros refuerzos

El elenco de La Ciudadela anunció a través de sus redes sociales la llegada de los primeros nombres para la Primera Nacional bajo la conducción de Ariel Martos. Amistoso de pretemporada.

Avatar

Publicado

el

San Martín se prepara para lo que será la Primera Nacional del 2025. El «Santo» comienza a armar el elenco que tendrá Ariel Martos e hizo oficial el desembarco de sus primeros tres refuerzos.

Hernán Zuliani, lateral izquierdo, de último paso por Deportivo Madryn y que su pase pertenece a Defensa y Justicia fue el primer nombre en convertirse en jugador de San Martín.

El segundo apellido es un viejo conocido de la casa: Franco Quiroz. Se desempeña como lateral izquierdo y formó parte del plantel de Pablo de Muner. Su último equipo fue Atlético Rafaela.

El tercer refuerzo llega para darle más peso al lateral derecho. Es Franco Murillo quién desembarca en suelo tucumano luego de jugar el 2024 en Ferrocarril Oeste.

Amistoso

San Martín se midió en una serie de amistosos ante Deportivo Graneros en La Ciudadela. El elenco de Ariel Martos derrotó por 1-0 al finalista del Regional Amateur con el gol de Juan Cuevas. El segundo equipo también se llevó la victoria por el mismo resultado con el tanto de Mauro Verón.

Año nuevo, temporada nueva es lo que podría rezar el refrán para el mundo San Martín. Tras un 2024 que no cerró de la mejor manera, los de Ciudadela dieron vuelta la página y se encuentran trabajando de cara al próximo campeonato.

Este martes por la tarde en Bolívar y Pellegrini, los dirigidos por Ariel Martos derrotaron a Deportivo Graneros por 1-0 con el gol de Juan Cuevas. La novedad dentro del once que disputó el encuentro fue el debut de titular para Hernán Zuliani, uno de los tres refuerzos que llegaron en este 2025.

San Martín formó con Darío Sand; Leonardo Monje, Juan Orellana, Tiago Peñalba, Hernán Zuliani; Gustavo Abregú, Agustín Graneros, Ulises Vera, Agustín Prokop, Juan Cuevas y Nicolás Moreno.

El segundo equipo del «Santo» formó con: Nicolás Carrizo; Axel Bordón, Guillermo Rodríguez, Máximo Levi, Tomás Romero; Alex Salcedo, Matías García, Gonzalo Gutiérrez, Alan Cisnero; Lautaro Díaz y Mauro Verón.

Deportes

Argentina enfrentará a Austria este lunes en una jornada con cuatro partidos

El equipo nacional se presenta por el Grupo J desde las 14.00. También jugarán Francia-Irak, Noruega-Senegal y Jordania-Argelia.

Avatar

Publicado

el

Argentina tendrá acción este lunes en la fase de grupos, cuando enfrente a Austria por el Grupo J. El partido está programado para las 14.00.

La jornada también tendrá otros tres encuentros. Por el Grupo I, Francia jugará ante Irak desde las 18.00, mientras que Noruega se medirá con Senegal a las 21.00.

El cierre del día será nuevamente por el Grupo J, con el cruce entre Jordania y Argelia, previsto para las 00.00 (martes).

Partidos de este lunes

Grupo J

Argentina vs. Austria — 14.00
Jordania vs. Argelia — 00.00 (martes)

Grupo I

Francia vs. Irak — 17.00
Noruega vs. Senegal — 20.00

Continuar Leyendo

Deportes

San Martín rescató un empate ante Temperley pero cerró la primera rueda fuera del Reducido

En el debut de Alejandro Orfila, el “Santo” igualó 1 a 1 en Turdera gracias al gol de Santiago Briñone. Pedro Souto había adelantado al “Gasolero” en la primera mitad.

Avatar

Publicado

el

San Martín de Tucumán logró rescatar un punto en Buenos Aires en lo que fue la presentación oficial de Alejandro Orfila en el banco de suplentes. Por el encuentro pendiente de la cuarta fecha de la Zona B de la Primera Nacional, el conjunto de la Ciudadela reaccionó a tiempo en el complemento, le encontró la vuelta al desarrollo táctico y selló un 1 a 1 ante Temperley en el estadio Alfredo Beranger. Sin embargo, el resultado sabor a poco lo deja momentáneamente fuera de los puestos de clasificación al Reducido al término de la primera mitad del certamen.

El dueño de casa había golpeado primero a los 33 minutos de la etapa inicial, cuando Gabriel Hauche envió un centro preciso desde el sector derecho y Pedro Souto conectó de cabeza; el balón impactó en el travesaño y terminó metiéndose en el arco defendido por Manganelli.

En el segundo tiempo, la lectura del nuevo entrenador fue clave para torcer el rumbo de un partido que venía complicado. Orfila movió el banco de relevos y las variantes le dieron el rédito esperado.

La paridad definitiva llegó por intermedio de Santiago Briñone. Tras un centro el mediocampista falló al impactar el balón en un primer momento pero en el rebotoe logró colocar la pelota contra el palo del arquero de Temperley.

 

Por primera vez, afuera del reducido

Con el empate San Martín cerró la primera rueda de la Zona B en la novena posición de la tabla. El «Santo» acumula un total de 23 puntos, producto de 5 victorias, 8 empates y 5 derrotas en sus 18 partidos jugados, con una diferencia de gol en cero (15 goles a favor y 15 en contra). Aunque comparte el mismo puntaje con San Martín de San Juan y Colegiales, los criterios de desempate lo ubican en el noveno escalón, quedando transitoriamente un escalón por debajo de los puestos de clasificación al Reducido y con la obligación de recuperar terreno en la segunda mitad del campeonato.

Continuar Leyendo

Deportes

San Martín iniciará este sábado un nuevo ciclo con el debut de Alejandro Orfila como técnico

El entrenador uruguayo tendrá su estreno oficial al frente del Santo en un partido clave para comenzar a reencauzar la campaña y recuperar la identidad futbolística del equipo.

Avatar

Publicado

el

San Martín de Tucumán iniciará este fin de semana una nueva etapa deportiva con el debut oficial de Alejandro Orfila como director técnico, cuando visite a Temperley por la Primera Nacional. El encuentro, de éste sábado, a partir de las 16, marcará el comienzo del ciclo del entrenador uruguayo, quien asumió tras la salida de Andrés Yllana y tendrá la misión de reposicionar al equipo en la pelea por el ascenso.

 

 

El partido ante el Gasolero representa una prueba importante para el nuevo cuerpo técnico, que contará con la colaboración de Jonathan Bottinelli y Guillermo Almada como ayudantes de campo, además del preparador físico Diego Arias. La dirigencia apostó por un entrenador con amplio recorrido en la categoría y experiencia internacional para intentar recuperar el rumbo futbolístico.

 

 

Orfila llega con una idea de juego definida, basada en el orden táctico, la intensidad y la presión sobre el rival, características que buscará trasladar rápidamente a un plantel que viene de atravesar semanas turbulentas y resultados irregulares. El uruguayo ya dirigió sus primeras prácticas y comenzó a evaluar el rendimiento individual de los futbolistas.

Un debut que puede marcar el futuro inmediato del Santo

El entrenador también comenzó a delinear una reestructuración del plantel pensando en la segunda parte de la temporada. La dirigencia y el cuerpo técnico analizan posibles bajas y la incorporación de hasta cuatro refuerzos una vez disputado el compromiso frente a Temperley.

En sus primeras declaraciones, Orfila dejó en claro que pretende construir un equipo competitivo a partir del trabajo diario y aseguró que todos los futbolistas tendrán oportunidades en función de su rendimiento, sin distinciones entre referentes y juveniles.

 

El encuentro se disputará este fin de semana en el estadio Alfredo Beranger y aparece como una oportunidad para que San Martín empiece a cambiar la imagen mostrada en las últimas fechas. Para los hinchas, el estreno de Orfila representa una mezcla de expectativa, ilusión y la esperanza de volver a ver a un equipo protagonista.

Continuar Leyendo