CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

San Martín cayó sobre el final 2 a 1 con Ferro en La Ciudadela

En el local faltando pocos minutos para el final Juan Orellana cometió una falta a la altura de la mitad de la cancha sobre el costado izquierdo y terminó expulsado por doble amonestación.

Avatar

Publicado

el

San Martín cayó ante Ferro por 2 a 1 en el estadio de La Ciudadela en el marco de la fecha 3 de la Primera Nacional 2024. Los tucumanos perdieron el invicto en el torneo y desperdiciaron la chance de quedar en la punta en soledad.

Ferro empezó mejor el partido y a los 3 minutos tuvo la primera chance de gol: tras un centro desde la izquierda apareció Claudio Mosca con un cabezazo dentro del área y Darío Sand respondió evitando la apertura del marcador.

Después de los 15 minutos el local comenzó a meterse en el duelo. A los 24 Iván Molinas recuperó una pelota, encaró y sacó un remate que fue controlado por Rodrigo Saracho. Cuatro minutos más tarde el 1 de Ferro le tapó el gol a Nahuel Banegas tras un corner.

A los 33 los dirigidos por Diego Flores se pusieron en ventaja luego de una gran jugada colectiva. Leonardo Monje habilitó a Nahuel Banegas que lanzó un centro preciso desde la izquierda y el uruguayo Junior Arias mandó la pelota al fonde de la red con un cabezazo.

Foto X San Martín

Foto X San Martín

A los 40 una mala salida desde el fondo fue aprovechada por Mateo Levato quien se desprendió de Juan Orellana y definió ante la salida de Darío Sand para el 1 a 1.

Foto X Ferro Carril Oeste

Foto X Ferro Carril Oeste

En el complemento otra vez fue la visita quien se adaptó mejor en el inicio y tuvo la pelota y alguna opción de gol.

A los 23 el Santo casi se pone en ventaja nuevamente luego de un centro de Juan Cuevas que no pudo despejar el arquero del Verdolaga y después Patricio Boolsen quiso despejar y la pelota se estrelló en el travesaño.

Sobre los 34 de la segunda etapa Nicolás Retamar, que ingresó en el segundo tiempo, luego de una gran maniobra individual, sacó un disparo que terminó impactando en el palo izquierdo de Darío Sand.

En el local faltando pocos minutos para el final Juan Orellana cometió una falta a la altura de la mitad de la cancha sobre el costado izquierdo y terminó expulsado por doble amonestación.

Foto X Ferro Carril Oeste 

Foto X Ferro Carril Oeste

A los 43 Darío Sand se lució y voló para desviar un remate de Nicolás Gómez que tenía destino de red. Los dirigidos por Jorge Cordon se animaba más en los minutos finales y en tiempo adicional Gerónimo Tomasetti que ingresó en el complemento (se fue expulsado tras su festejo) capturó un rebote dentro del área y puso el 2 a 1 para los de Caballito.

Después no hubo tiempo para más y Oeste se llevó los tres puntos de La CiudadelaSan Martín quedó segundo en la tabla de posiciones con seis unidades por debajo de Chacarita y Agropecuario. El próximo compromiso del Santo será el lunes 26 a las 17 horas cuando visite a San Miguel.

Deportes

La Selección Argentina se aseguró el primer puesto de su grupo tras el triunfo de Argelia ante Jordania

La victoria de Argelia por 2 a 1 ante Jordania dejó a la Scaloneta sin rivales con chances de alcanzarla en la cima del Grupo J.

Avatar

Publicado

el

La Selección Argentina de Fútbol recibió una buena noticia sin jugar: con la victoria de Argelia por 2 a 1 ante Jordania, la Selección se aseguró el primer puesto del Grupo J del Mundial 2026.

El resultado dejó sin chances a sus perseguidores de alcanzar a la albiceleste en la cima de la zona. De esta manera, el equipo argentino llegará al último partido de la fase de grupos con la tranquilidad de tener garantizado el liderazgo del grupo.

Argelia venció a Jordania en un partido clave para la tabla. Los goles del equipo africano fueron convertidos por Nadhir Benbouali y Amine Gouiri, mientras que Nizar AlRashdan marcó el descuento para el seleccionado jordano.

El encuentro terminó 2 a 1 a favor de Argelia, que dominó buena parte del desarrollo. Según las estadísticas del partido, el equipo argelino tuvo el 66% de la posesión y realizó 17 tiros al arco, contra 8 de Jordania.

Con este resultado, Argelia quedó en la tercera posición del Grupo J, mientras que Jordania se ubica cuarta. No se registraron tarjetas rojas durante el encuentro.

La próxima presentación de Argelia será ante Austria, el 27 de junio a las 23, en el estadio Kansas City. Argentina, en tanto, cerrará su participación en la fase de grupos con la certeza de haber asegurado el primer lugar de su zona.

Continuar Leyendo

Deportes

Le dieron el alta médica al padre de Messi tras mejorar su estado de salud

Jorge Messi, padre del astro rosarino, ya abandonó el centro médico tras varios días de internación, llevándole tranquilidad a su familia.

Avatar

Publicado

el

Tras conocerse que enfrentaba problemas de salud y llevaba internado varios días, este lunes Jorge Messi, el padre de Lionel Messi, recibió el alta médica.
Su favorable  evolución llevó tranquilidad a su familia y al capitán de la Selección Argentina en medio del desarrollo del Mundial 2026.
Fue el periodista Ángel de Brito quien, durante las últimas horas, confirmó la información.
También indicó que el padre del ídolo del fútbol ya abandonó el centro de salud dónde se encontraba y que, según trascendió, regresó a Rosario para continuar con su recuperación.

Continuar Leyendo

Deportes

Mundial 2026: los cuatro partidos de este martes por la fase de grupos

La jornada tendrá acción en los grupos K y L, con partidos desde las 14 hasta las 23.

Avatar

Publicado

el

El Mundial 2026 continúa este martes con cuatro partidos correspondientes a la fase de grupos. La jornada tendrá acción en los grupos K y L, con encuentros que se jugarán desde la tarde hasta la noche.

El primer partido del día será por el Grupo K: Portugal enfrentará a Uzbekistán desde las 14.00. Más tarde, a las 17.00, Inglaterra se medirá con Ghana por el Grupo L.

La actividad continuará a las 20.00 con el cruce entre Panamá y Croacia, también por el Grupo L. El cierre de la jornada será a las 23.00, cuando Colombia juegue ante RD Congo por el Grupo K.

De esta manera, el Mundial tendrá una nueva jornada cargada de fútbol, con selecciones de peso como Portugal, Inglaterra, Croacia y Colombia buscando sumar puntos importantes en la fase de grupos.

Partidos de este martes

Grupo K
Portugal vs. Uzbekistán — 14.00
Colombia vs. RD Congo — 23.00

Grupo L
Inglaterra vs. Ghana — 17.00
Panamá vs. Croacia — 20.00

Continuar Leyendo