San Lorenzo y River empataron 0-0 en un partido disputado esta noche, en el estadio Pedro Bidegain, por la tercera fecha del Torneo Apertura 2025.
En un partido con muchas emociones, a pesar de la falta de goles por ambos lados, cada equipo tuvo un remate en el travesaño, por parte del defensor Malcom Braida, para el local, y Paulo Díaz, para la visita.
Con la igualdad, ambos equipos se mantienen invictos. San Lorenzo se mantiene segundo con siete puntos, mientras que River alcanza el cuarto puesto del Torneo Apertura 2025, con cinco unidades.
Tras un gol de Braida a los cinco minutos, anulado por offside a instancias del VAR, la primera llegada del partido fue para River. A los 15 minutos un córner pateado por el lateral Marcos Acuña fue preciso al medio del área grande, donde cabeceó el defensor Paulo Díaz. El remate del chileno dio en el travesaño y el rebote le quedó al central Lucas Martínez Quarta, cuyo disparo suave al primer palo fue detenido por el arquero Orlando Gill.
Sólo dos minutos después, el que llegó fue el “Ciclón”. El extremo Ezequiel Cerutti avanzó por derecha y puso un centro, que fue cabeceado por el delantero Alexis Cuello. El remate iba al palo derecho del arquero Franco Armani, quien se impuso y desvió hacia un costado.
La visita volvió a atacar, y con mucha claridad, a los 26 minutos. Un pase filtrado del volante Manuel Lanzini habilitó al delantero Miguel Borja, quien tuvo libertad para correr hasta el área, enganchó ante la barrida del defensor Jhohan Romaña y remató, pero su tiro fue desviado al córner por Gill.
El primer ataque de peligro del complemento fue del local. A los seis minutos del complemento, un pase atrás de Alexis Cuello, Braida llegó a la carrera y remató de primera. Su disparo potentísimo fue desviado por el travesaño de Armani.
A partir de ahí, las jugadas de riesgo comenzaron a escasear. Ya en 34 minutos de la segunda etapa, un centro del lateral Elías Báez fue cabeceado con algo de incomodidad por el delantero Andrés Vombergar, pero su remate fue atajado fácilmente por el arquero visitante.
Formaciones San Lorenzo vs River
San Lorenzo: Orlando Gill; Daniel Herrera, Jhohan Romaña, Ezequiel Herrera, Elías Báez; Nicolas Tripicchio, Elian Irala; Ezequiel Cerutti, Matías Reali, Malcom Braida; Alexis Cuello. DT: Miguel Ángel Russo.
River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Paulo Diaz, Marcos Acuña; Giuliano Galoppo, Enzo Pérez, Manuel Lanzini; Miguel Borja, Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.
San Martín no puede superar el mal momento futbolístico que atraviesa en este lapso del torneo, y este domingo por la tarde no pasó del empate 0 a 0 ante Quilmes en La Ciudadela que lo aleja de los puestos de vanguardia en la zona B de la Primera Nacional.
Con la obligación de ganar por ser local y porque venía de tres derrotas en fila, el Ciruja necesitaba reivindicarse ante su público y volver a sumar de a tres. Pero los dirigidos por Andrés Yllana no tuvieron claridad ni precisión cómo para cantar victoria ante el Cervecero.
Con esta igualdad, el Santo quedó en la séptima ubicación con 22 puntos y bastante distante del líder que es Atlanta que acumula 30 unidades. Además, hace cuatro fechas que no gana y que no convierte goles (derrotas contra Gimnasia y Tiro, Atlanta y Midland y empate ante Quilmes).
En la próxima jornada, San Martín visitará en Munro a Colegiales: será el sábado 13 de junio a partir de las 15 horas.
El piloto argentino Franco Colapinto (Alpine) tuvo una carrera para el olvido y terminó decimoquinto en el Gran Premio de Mónaco, correspondiente a la sexta fecha del campeonato de Fórmula 1.
El triunfo quedó en manos del italiano y líder del campeonato, Kimi Antonelli (Mercedes), quien se afianza como candidato al título. El podio lo completaron el británico Lewis Hamilton (Ferrari) y el francés Isack Hadjar (Red Bull).
La carrera comenzó con la baja de un candidato, ya que al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), quien largaba en la segunda posición y representaba una gran amenaza para Antonelli, se le quedó el monoplaza y cayó a la última posición, por lo que le pidieron que retirara el auto para evitar mayores problemas de cara a las próximas fechas del campeonato.
Por esta razón Colapinto pudo escalar a la decimotercera posición, la cual mantuvo durante gran parte de la carrera, pero la estrategia de Williams de generar un tapón afectó seriamente sus posibilidades de sumar puntos.
Todo se terminó de venir abajo para el argentino luego de su parada a cambiar neumáticos, ya que sufrió una penalización de cinco segundos por superar el límite de velocidad en la calle de boxes. Además, en el último relanzamiento quedó involucrado en un choque múltiple y cayó al último lugar entre los 15 pilotos que seguían en pista.
En lo que respecta a las primeras posiciones, Antonelli dominó de principio a fin y demostró por qué es el gran candidato a quedarse con el título, lo que le permitiría además ser el campeón más joven en la historia de la categoría.
El italiano además se vio ampliamente beneficiado por la desastrosa carrera de su compañero de equipo, el británico George Russell, que terminó decimotercero, no sumó puntos y además fue desplazado por Hamilton de la segunda posición en el campeonato.
Con este resultado, Antonelli llegó a los 156 puntos y le saca 66 unidades a Hamilton y 68 a Russell, que son sus más inmediatos perseguidores.
Otro piloto que tuvo una destacada actuación fue el francés Pierre Gasly, compañero de Colapinto en Alpine, quien cruzó la bandera a cuadros en el tercer lugar pero cayó a la séptima posición por una penalización.
Además, el mexicano Sergio “Checo” Pérez tuvo una grandísima performance para finalizar décimo y así sumar los primeros puntos para la escudería Cadillac.
La próxima fecha en el campeonato de Fórmula 1 será el fin de semana que viene, cuando se dispute el Gran Premio de Barcelona.
La Selección argentina venció 2-0 a Honduras en College Station, en su primer partido preparatorio antes del debut en el Mundial 2026. Lionel Messi no sumó minutos y vio todo el encuentro desde el banco de suplentes. Los goles fueron de Lautaro Martínez, de penal, y Giuliano Simeone.
El equipo de Lionel Scaloni mostró una actuación seria ante un rival inferior en el ranking FIFA y dominó el partido de principio a fin. A diez días del estreno mundialista, la Argentina dejó buenas señales colectivas, más allá de las ausencias importantes y de la rotación que planteó el entrenador.
Messi fue una de las grandes atracciones de la noche, pero no ingresó. El capitán se reincorporó recientemente a los trabajos con el grupo y podría tener minutos el martes próximo ante Islandia, en Alabama. Cada vez que las pantallas del estadio lo enfocaron, el público reaccionó con una ovación.
La Argentina tampoco contó con Emiliano “Dibu” Martínez, lesionado, y Juan Musso fue titular en el arco. Julián Álvarez también estuvo ausente, pero Lautaro Martínez respondió con una actuación destacada: abrió el marcador desde el punto penal y luego asistió de taco a Giuliano Simeone para el 2-0.
El primer gol llegó después de una buena jugada colectiva. La acción se construyó de izquierda a derecha, con una intervención clave de Valentín Barco, que dejó pasar la pelota para Agustín Giay. Luego apareció Giovani Lo Celso, cuyo remate derivó en una infracción dentro del área sobre Nicolás Tagliafico. Lautaro Martínez se hizo cargo del penal y definió fuerte, cruzado y a media altura.
En el inicio del segundo tiempo, Argentina amplió la ventaja. Lo Celso y Thiago Almada participaron en la gestación, Lautaro rompió la defensa con un taco preciso y Giuliano Simeone definió para sellar el resultado.
Scaloni utilizó el partido como banco de pruebas: jugaron 21 futbolistas y hubo cuatro debuts en el ciclo. Ingresaron Santiago Beltrán, Nicolás Capaldo, Tomás Aranda y Joaquín Freitas. El único jugador que completó los 90 minutos fue Agustín Giay.
Entre las buenas noticias para el cuerpo técnico estuvo el regreso de Cristian “Cuti” Romero, que volvió a jugar tras 50 días de lesión y recuperación. También sumaron minutos Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Facundo Medina y José Manuel “Flaco” López, entre otros.
La concentración argentina había sufrido en la previa por el desgarro de Leonardo Balerdi, por lo que cada golpe o caída encendió alarmas durante el encuentro. Sin embargo, el equipo terminó sin nuevos sobresaltos físicos.
Argentina volverá a jugar el martes ante Islandia, en el último amistoso antes del debut mundialista frente a Argelia, previsto para el 16 de junio.