Tucumán

Refuerzan las tareas de aprestamiento en las escuelas para el retorno a las aulas

Enrique Getar, titular de Construcciones Escolares, brindó detalles sobre la situación edilicia de las escuelas, que volverían a funcionar a fines de agosto

Publicado

el

La pandemia debido al coronavirus obligó a una estricta cuarentena con las suspensión de actividades esenciales como la Educación en todo el país. Sin embargo, la flexibilización que trae aparejado el regreso a los establecimientos educativos implicará reforzar las tareas para ajustar los edificios a la nueva situación sanitaria en la provincia.

En tal sentido, el arquitecto Enrique Getar, titular de Construcciones Escolares manifestó que aún no hay una fecha cierta para el regreso a las aulas, “eso lo estipula el Ministerio de Educación”, advirtió, aunque destacó que ya se comenzó con el trabajo articulado para el retorno entre las áreas de Obras Públicas, dependiente del Ministerio de Economía.

El funcionario al deslizar que se maneja oficialmente como  fecha estimativa «fines de agosto”, indicó que se está trabajando con los aprestamientos para poder enfrentar la crisis sanitaria. Para lograr este cometido, sostuvo que se Construcciones Escolares está articulando obras en toda la provincia en conjunto con el Ministerio de Educación, Obras Públicas y el Ente de Infraestructura. que se sumó para colaborar.

Getar explicó que la situación edilicia de las escuelas es disimil en toda la provincia, ya hay algunas instituciones que están muy bien, otras que se encuentran en un estado regular y algunas que pueden haber sufrido deterioros durante los cuatro meses en los que no hubo actividad por la cuarentena. “También hay muchísimo vandalismo. Se podría decir que es el problema más grave que tenemos por la cantidad de hechos que se vienen produciendo”, lamentó el funcionario.

Con respecto a las prioridades que tendrán en cuenta para poner en funcionamiento a  las escuelas, Getar consignó que “una escuela sin agua y luz no puede abrir. A partir de allí, se hacen muchas otras refacciones como revestimiento, pintura, entre otros trabajos”.

Por último, señaló que se está avanzando en la articulación para la construcción de un sistema de montaje para el lavado de manos en cada escuela, que consiste en una estructura móvil y que se ajusta al prototipo y protocolo  dispuesto por la cartera Sanitaria y la Secretaría de Obras Públicas de la Nación.

Copyright © 2023. todos los derechos reservados. Director: Guillermo Rivero - Desarrollo web y Mantenimiento: Victor Pey & Emanuel Pey - Encargado de facturación: Mario Giuntini hola@eltributuc.com.ar