Internacional
Preocupación mundial por el estado de salud del Papa Francisco: padece «un cuadro clínico complejo»
Desde el Vaticano informaron que el Sumo Pontífice tiene una “infección polimicrobiana” por el requerirá “una hospitalización adecuada”. A pesar de ello, aseguran que se encuentra «estable».
El preocupante mensaje de Francisco en medio de la internación: «Todavía necesito tratamiento»
El portavoz Matteo Bruni explicó a los periodistas reunidos en la Oficina de Prensa del Vaticano que “las terapias continúan naturalmente”. Se espera tener más información desde el punto de vista médico esta tarde, presumiblemente después de las 17, hora de Roma (13, hora argentina).
Por último, el portavoz aseguró que el argentino está “bajo control del hospital”, por lo tanto de momento, “no hay previsiones sobre su alta hospitalaria”. En esa misma línea, se especificó que al Papa se le aplica la regla del “absoluto reposo” establecida por los médicos.
El mensaje de Francisco en medio de la internación: “Todavía necesito tratamiento”
Afectado por una bronquitis, el papa Francisco pasó su segunda noche internado en el hospital Gemelli de Roma. Desde su internación, envió un mensaje donde remarcó que aún es pronto para pensar en el alta médica, ya quetodavía necesita tratamiento para su enfermedad.
A través de un texto preparado por el mismo Sumo Pontífice, el Vaticano difundió el texto para el Ángelus tras la celebración de la misa del Jubileo de la Cultura, el cardenal José Tolentino de Mendonça leyera la homilía de Francisco, quien está hospitalizado desde el viernes pasado.
“Todavía necesito tratamiento para mi bronquitis. Agradezco por el afecto, la oración y la cercanía con los que me están acompañando estos días, así como quiero agradecer a los médicos y al personal sanitario de este hospital por su cuidado: realizan un trabajo valioso y muy agotador”, señaló Jorge Bergoglio.