Tucumán

Para UTA, sólo el envío del subsidio levantaría el paro de colectivos de éste martes

Hoy funcionarios. dirigentes gremiales y empresarios intentarán acercar posiciones.

Publicado

el

El secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Tucumán, César González, anticipó que el paro del transporte público de pasajeros resuelto para mañana por la organización nacional para todo el interior del país, incluido Tucumán, solo podrá ser levantado si el gobierno nacional envía el subsidio que se comprometió por la compensación tarifaria, unos 153 millones de pesos por mes. Además, anticipó que hoy, a las 11, habrá una nueva videoconferencia entre la representación gremial, funcionarios nacionales y empresarios del transporte para acercar posiciones y aproximadamente a las 14 horas, podría haber una definición respecto a la medida de fuerza.

González indicó que el reclamo fue decidido el jueves pasado, ante la falta de pago de los salarios del mes de junio y el medio aguinaldo, que tenía que haberse abonado hasta el miércoles de la semana pasada. También adelantó el gremio rechaza cualquier intento empresarial reducción salarial y despidos de personal. /Los Primeros/

Copyright © 2023. todos los derechos reservados. Director: Guillermo Rivero - Desarrollo web y Mantenimiento: Victor Pey & Emanuel Pey - Encargado de facturación: Mario Giuntini hola@eltributuc.com.ar