Economía

Para la Cámara de Comerciantes son más de 500 los negocios que cerraron por la pandemia en Capital

La titular de la entidad indicó que en agosto, 15 negocios bajaron sus persianas en San Miguel de Tucumán

Publicado

el

La situación del comercio en la provincia es realmente preocupante. Los empresarios del sector vienen arrastrando varios años de retroceso en el nivel de ventas, que este año se vio potenciado por la llegada de la pandemia de coronavirus. En este contexto, desde la Cámara de Comercio de la Capital advirtieron que “todas las semanas hay cierres definitivos de locales”.

Al aire de Radio Prensa, la titular de esa entidad, Gabriela Coronel, manifestó que en lo que va de agosto ya bajaron las persianas unos 15 comercios. Estos se suman a otros 490 casos desde que inició la pandemia y hasta finales de julio, con lo cual son un total de 505 los locales comerciales que han cerrado sus puertas desde marzo.

Para comprender la gravedad de la situación, vale aclarar que el relevamiento que realizó la Cámara en base a informes del Colegio de Corredores Inmobiliarios comprende únicamente al área situada dentro de las cuatro avenidas principales de San Miguel de Tucumán.

En este marco, desde de la Cámara esperan que las ventas por el Día del Niño les permita una recuperación. “Es una fecha muy importante, incluso más que las festividades por Navidad. Los últimos 15 días todos los sectores venimos sufriendo una caída importante en las ventas, por eso estamos esperando este fin de semana para poder paliar un poco la situación que es muy preocupante”, señaló Coronel.

Y en función de mejorar la actividad comercial, plantearon a las autoridades del COE la necesidad de extender el horario de atención durante los días jueves, viernes y sábado próximo. Según entienden, un horario extendido permitirá mejorar las ventas, además de evitar aglomeraciones.

Consultada sobre la posibilidad latente de un posible retorno a una cuarentena más estricta, Coronel fue tajante: “No podemos retroceder en las fases porque si nos obligan a cerrar, cerraremos para siempre”. Y añadió que “ningún caso ocurrió dentro del comercio sino en las reuniones familiares. Si tenemos que mejorar y reforzar los protocolos lo haremos, pero también necesitamos que la gente mejore su conducta”./Primera Fuente

Copyright © 2023. todos los derechos reservados. Director: Guillermo Rivero - Desarrollo web y Mantenimiento: Victor Pey & Emanuel Pey - Encargado de facturación: Mario Giuntini hola@eltributuc.com.ar