Tucumán
Murió otro paciente vinculado al brote de neumonía que se encuentra en estudio
Tenía 45 años y se encontraba hospitalizado en el hospital Eva Perón.
El Ministerio de Salud de la provincia, comunicó esta tarde de miércoles el segundo fallecido por el brote de neumonía bilateral que inició en un sanatorio céntrico y se encuentra en investigación.
«Se lamenta informar el fallecimiento de uno de los pacientes vinculados al brote de neumonía, cuya etiología se halla bajo estudio», expresaron desde la cartera sanitaria.
Y añadieron: «Se trata de un paciente del sexo masculino de 45 años de edad con comorbilidades y que se encontraba internado en el hospital Eva Perón desde el pasado 21 de agosto».
Y añadió: «No existen nuevos pacientes contagiados, esta es una noticia positiva porque significa que, si se trata de un agente infeccioso o contagioso, no hubo ningún contacto estrecho, ni laboral ni familiar que tenga síntomas en relación a ellos».
Por otra parte, Medina Ruiz, remarcó más temprano: «de la investigación etiológica queremos descartar una captura de pantalla de un pedido de laboratorio, la imagen fue difundida y causo mucha inquietud en la población y en los medios acerca del diagnóstico de leptospirosis, esa no es una información verídica”.
“Las muestras fueron enviadas al Malbrán y estamos a la espera de los resultados, es muy probable que antes del fin de semana tengamos alguna respuesta y si están antes lo informaremos. Seguimos investigando en cuanto a lo ambiental ya que no queremos descartar ninguna etiología, dentro de las posibles causas están por supuesto las infecciosas y otras que son toxicas o ambientales, es por eso que estamos analizando el agua, descargas del aire acondicionado, es decir otras situaciones que generan episodios parecidos, lo que tienen en común estos pacientes es el cuadro respiratorio severo con neumonía bilateral y compromiso en imágenes muy parecidas al covid, pero eso está descartado”, sentenció.