Tucumán
Los trabajadores de la salud vuelven al paro mañana
La huelga será por 72 horas con concurrencia a los lugares de trabajo el miércoles, jueves y viernes de esta semana.
Desde el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) informaron que la medida de fuerza contempla concurrencia al lugar de trabajo y sólo se atenderá urgencias, internados y guardias. La huelga será por 72 horas con concurrencia a los lugares de trabajo el miércoles, jueves y viernes de esta semana.
Reclaman el cumplimiento de la cláusula gatillo, además del pago de deudas salariales que datan de los últimos tres meses y la apertura de las paritarias 2020. Es importante señalar que la semana pasada concretaron un paro por 72 con la misma modalidad y el acatamiento fue alto por parte de los trabajadores sanitarios. /Primera Fuente/