Política
Los municipios y las comunas podrán ampliar los montos de compras
La medida va a permitir a los intendentes y comisionados comunales actuar con mayor celeridad, explicó el presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y Comunales, Enrique Orellana.
La Comisión de Asuntos Municipales y Comunales que encabeza, Enrique Orellana dio dictamen favorable a dos proyectos de ley que autorizan a los municipios y comunas del interior a elevar los montos de compra.
Según explicó Orellana la actualización de los montos de gastos va a permitir a las autoridades municipales y comunales actuar con mayor celeridad: “El aumento de los costos vino comiendo los exiguos recursos que tienen las comunas, así que decidimos aumentarlos de $61.000 a casi $200.000 “.
“Muchas veces los recursos que pueden disponer son insuficientes y tienen que hacer autorizaciones que deben ser aprobadas por el ministerio del interior. Eso hace que la gestión se complique, mucho más cuando hay inundaciones y problemas sociales. Con esta actualización la sociedad va a poder ver con hechos el crecimiento de sus comunidades”.
De la reunión, también participaron los legisladores: Daniel Herrera, Enrique Bethencourt y Julio Silman