CONECTATE CON NOSOTROS

Nota

Los jugadores de Chaco For Ever que el lunes enfrentarán a San Martín emitieron un comunicado

Los integrantes del plantel expresaron la difícil situación económica que atraviesan y la medida de protesta que realizarán cuando viajen a Tucumán.

Avatar

Publicado

el

San Martín recibirá en La Ciudadela a Chaco For Ever el próximo lunes. Hasta ahí, todo normal. Lo que sucede es que los jugadores de Chaco For Ever emitieron un comunicado donde reclaman la falta de pago de los últimos 2 meses de sueldo y tomaron una drástica decisión.

El periodista chaqueño Marcelo Mantaras reveló que «a manera de protesta los jugadores viajarán a Tucumán vestidos de civil y sin la indumentaria del club. Preocupa la situación!» y difundió el texto que redactaron los propios futbolistas del «Negro».

Mantaras señaló que se avecinan más dificultades para Chaco For Efer ya que «además, se vienen viajes seguidos a Tucumán y Buenos Aires. Y el 21 de abril tiene que viajar a Puerto Madryn. Lo que demandará una erogacion importante en el trasladó del plantel. La situación económica y financiera del club no escapa a la realidad que vivimos en el país».

 

EL COMUNICADO

«Por medio de este comunicado el plantel profesional de primera división del Club Chaco For Ever junto a su cuerpo técnico, nos vemos en la obligación de dar a conocer la situación que estamos atravesando.Hace ya casi dos meses que no percibimos nuestros salarios, como así ningún bono acordado tanto grupal como personal.

 

Desde nuestra parte siempre demostramos una buena voluntad y mantuvimos la ética laboral para tratar de resolver dicho conflicto. Nos encontramos en una situación de total incertidumbre al ver qué no hay una respuesta para resolver dicha dificultad.

 

Por este motivo hemos decidido en modo de protesta y reclamo, que el próximo encuentro frente a san Martín de Tucumán, el plantel profesional concurra al viaje y al encuentro con vestimenta civil y no con la vestimenta del club cómo lo realiza habitualmente.

 

Lamentablemente nos vemos obligados a tomar este comunicado como el único medio a través del cual podemos hacer conocer nuestra realidad actual. Pedimos por favor que se respeten nuestros derechos como empleados del club y poder recibir nuestros salarios en tiempo y forma para seguir despempeñando nuestras actividades con normalidad».

Nota

Reportaron dos nuevos fallecimientos por dengue en Tucumán

El titular de la cartera sanitaria,Luis Medina Ruiz confirmò que son 11 los muertos por dengue pero las salas están más descomprimidas.

Avatar

Publicado

el

El ministro de Salud de la provincia, Luis Medina Ruiz, encabezó una nueva sala de situación en donde se analizó el escenario epidemiológico de Tucumán en cuanto al dengue.

En la oportunidad, el ministro reportó que se está observando una leve disminución de casos y una meseta un poco más baja, con alrededor de mil casos diarios de cuadros febriles por guardia: “Ya estamos viendo las salas de espera más descomprimidas y con más fluidez de pacientes. Notificamos para la semana anterior unos 3.700 casos, a los que se les suman otros 6.000 de semanas anteriores. Esta disminución no es significativa así que no debemos confiarnos. Tenemos que hacer una consulta rápida en caso de notar síntomas compatibles con dengue. Aquel que no tiene la capacidad de hidratarse, debe realizar una consulta para recibir el tratamiento oportuno con hidratación parenteral. La otra complicación grave de este cuadro es la hemorragia, y ante eso también hay que consultar”.

Por su parte, la directora de Epidemiología,  Romina Cuezzo, contó que la notificación total de la provincia es de 39.382 casos, pero que se superó el peor momento y que hace un par de semanas se viene notando un descenso. “Sin embargo, aún tenemos una alta proporción de casos activos, por lo tanto, todavía estamos en alerta por una alta circulación viral. Son ciertos departamentos, como capital, Cruz Alta y Yerba Buena, los que vienen teniendo mayor afectación. Es importante sostener las medidas de prevención”, agregó.

Foto: Gobierno de Tucumán.

Foto: Gobierno de Tucumán.

Fallecimientos

La Dirección de Epidemiología reportó el fallecimiento de dos pacientes de sexo femenino. La proporción de personas con cuadros graves no es muy elevada para esta patología, pero existe la posibilidad de que algunos, en función de la respuesta inmune, puedan tener cuadros severos e incluso fallecer. En ese sentido se refuerza la importancia del control de los signos de alerta.

Continuar Leyendo

Argentina

Los 20 puntos esenciales del discurso del presidente Javier Milei

Avatar

Publicado

el

Por Cadena Nacional el mandatario se explayó sobre los logros del equipo económico.

Los 20 principales puntos del presidente Javier Milei en la cadena nacional titulada “El Camino a la Prosperidad”:

1. Dura Situación Actual: “Entiendo que la situación que estamos viviendo es dura, pero también que ya hemos recorrido más de la mitad del camino.”
2. Anuncio de Superávit Financiero: “Quiero anunciar que el sector público nacional registró durante el mes de marzo un superávit financiero de más de 275 mil millones de pesos.”
3. Superávit como Hitos Históricos: “Este es el primer trimestre con superávit financiero desde el año 2008, un hito que debe enorgullecernos a todos como país.”
4. Importancia del Superávit Fiscal: “El superávit fiscal… no es ni más ni menos, que el único punto de partida posible para terminar de una vez y para siempre con el infierno inflacionario.”
5. Nueva Prosperidad: “El superávit fiscal es la piedra angular desde la cual construiremos la nueva era de prosperidad de la Argentina.”
6. Enfrentamiento de una Grave Crisis: “Cuando asumimos el enorme desafío de conducir nuestra nación, encontramos un país quebrado y al borde de una hiperinflación.”
7. Desafíos Económicos: “Teníamos un déficit de 5 puntos del producto en el Tesoro y un déficit financiero de otros 10 puntos en el Banco Central.”
8. Acuerdo con el FMI: “El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional estaba caído.”
9. Inflación Descontrolada: “Asumimos el gobierno con la inflación corriendo al 7.600% anual.”
10. Foco en el Déficit Fiscal: “Dijimos que la causa de todos los males en la Argentina era el déficit fiscal.”
11. Eliminación de la Emisión Monetaria: “Con nosotros se acababa el déficit y, en consecuencia, se acababa la emisión monetaria y la inflación.”
12. Programa de Estabilización de Shock: “Avanzamos en el programa de estabilización de shock más ambicioso de nuestra historia.”
13. Resultados Rápidos: “Hemos logrado alcanzar el superávit financiero en tan solo un mes de gobierno.”
14. Éxito a pesar de la oposición: “Pepe a la oposición de buena parte del establishment económico y político de la Argentina… el gobierno tenía razón y nuestro plan está funcionando.”
15. Críticas del Establishment: “Pepe a quienes sistemáticamente ponen en cuestionamiento nuestras ideas.”
16. La ‘Motosierra’ vs. Reducción de Gasto: “Este milagro económico… responde, a diferencia de lo que suelen afirmar los que quieren el fracaso de este gobierno, en enorme medida a lo que durante la campaña llamamos ‘motosierra’.”
17. Superávit Trimestral: “Lograr superávit financiero trimestral luego de casi 20 años, habiendo recibido la herencia que recibimos, es un milagro económico.”
18. Heredamos una Crisis Profunda: “Nos enfrentábamos a la peor crisis de la historia de nuestro país.”
19. La Causa de los Problemas Argentinos: “Producto de la obsesión de los políticos argentinos por gastar lo que no tenemos… recurrían a la emisión monetaria, que es la única y probada causa de la inflación.”
20. Compromiso con el Cambio: “Desde que asumimos nos enfocamos en dos cuestiones esenciales… se acababa el déficit y, en consecuencia, la emisión monetaria y la inflación».

Continuar Leyendo

Nota

Fotografía y memoria: hoy nuestras imágenes y recuerdos tienen una vida útil de 24 horas

Avatar

Publicado

el

El consultorio psicológico para temas vinculados a la psicología del programa Media Mañana, esta vez se metió en el tema de las imágenes fotográficas y la memoria, de la mano de Leonardo Pedemonte presidente de la Asociación de Psicoanálisis de Rosario “nosotros vemos que para que un momento tenga entidad, muchas veces necesita de ser fotografiado. Hay ejemplos incansables, una juntada para tomar un café, foto, van a un museo, foto, van a un recital foto o video, parece ser más importante retratar el momento que vivirlo”.

Continuar Leyendo