CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

Lewis Hamilton dio detalles de su histórico pase a Ferrari que revolucionó a la Fórmula 1

Avatar

Publicado

el

El piloto realizó un extenso posteo en sus redes sociales. “Me siento increíblemente afortunado», aseguró.

 

El piloto Lewis Hamilton  dio detalles luego revolucionar el mundo de la Fórmula 1 en los últimos días luego de que se anunciara su histórico a Ferrari tras haber estado más de una década en Mercedes y aseguró que se siente “afortunado” por lo sucedido.

“Me siento increíblemente afortunado, después de lograr cosas con Mercedes que sólo podía haber soñado de niño, de tener ahora la oportunidad de cumplir otro sueño de la infancia: conducir con el rojo de Ferrari”, reconoció el británico en un extenso posteo en su cuenta oficial de Twitter.

En el mismo, reconoció que vivió “unos días de locura llenos de emociones” y se enfocó en agradecer a la gente de Mercedes que le permitió ganar seis de sus siete títulos en la Fórmula 1.

Sin embargo, comparó esta salida del team alemán, luego de 12 temporadas, con el salto que había dado en el 2013 tras marcharse de McLaren: “Ha llegado el momento de hacer un cambio y asumir un nuevo reto. Aún recuerdo la sensación de dar un salto de fe hacia lo desconocido cuando me incorporé a Mercedes en 2013″.

«Sé que algunas personas no lo entendieron en su momento, pero hice bien en dar el paso entonces y es la sensación que tengo de nuevo ahora. Estoy emocionado por ver lo que puedo aportar a esta nueva oportunidad y lo que podemos hacer juntos”.

Aunque dejó en claro el sueño de poder correr en la escudería con mayor historia en la F1, algo que parece repetirse entre los pilotos, no ahondó sobre las apuestas técnicas que hay detrás de su decisión de desembarcar en Maranello de cara a los cambios reglamentarios que habrá para la temporada 2026.

Mientras tanto, en Europa se habla del salario “colosal” que percibirá, el cual rondaría los 100 millones de dólares al año.

Estas son las primeras palabras oficiales de Hamilton, más allá que Mercedes había difundido un textual de él cuando se confirmó que activaría la cláusula de salida de su contrato.

Es un lugar donde crecí, por lo que tomar la decisión de irme fue una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar. Pero es el momento adecuado para dar este paso y estoy emocionado de asumir un nuevo desafío. Estaré eternamente agradecido por el increíble apoyo de mi familia Mercedes, especialmente de Toto por su amistad y liderazgo, y quiero terminar bien juntos”, señaló allí.

Por su parte Toto Wolff, jefe de Mercedes, acotó sobre la salida del piloto: “Nos reunimos para tomar un café en mi casa en Oxford. Me dijo que había decidido correr por Ferrari en 2025 y eso fue básicamente todo. Tuvimos una buena hora de conversación”.

“Sentía que necesitaba un cambio y puedo entender eso. Hemos tenido un éxito tremendo. Compartimos la opinión cuando decidimos firmar un contrato a corto plazo de que puede haber oportunidades para él y para nosotros. Creo que es la oportunidad de firmar un contrato a más largo plazo con Ferrari y darle una gran oportunidad al final de su carrera”, agregó en diálogo con la BBC Sports..

El texto completo de Hamilton

Han sido unos días de locura llenos de emociones.

Pero como todos saben, después de 11 años increíbles en Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team, ha llegado el momento de empezar un nuevo capítulo en mi vida y me uniré a la Scuderia Ferrari en 2025.

Me siento increíblemente afortunado, después de lograr cosas con Mercedes que sólo podía haber soñado de niño, de tener ahora la oportunidad de cumplir otro sueño de la infancia: conducir con el rojo de Ferrari.

Mercedes ha sido una gran parte de mi vida desde que tenía 13 años, así que esta decisión ha sido la más difícil que he tenido que tomar nunca. Estoy increíblemente orgulloso de todo lo que hemos conseguido juntos y estoy muy agradecido por el duro trabajo y la dedicación de todos con los que he trabajado a lo largo de los años y, por supuesto, de Toto, por su amistad, guía y liderazgo. Juntos hemos ganado títulos, batido récords y nos hemos convertido en el equipo de pilotos más exitoso de la historia de la F1. Y, por supuesto, no puedo olvidar a Niki, que fue un gran apoyo y al que sigo echando de menos cada día.

También debo compartir mi enorme agradecimiento a toda la junta directiva de Mercedes-Benz y a todos los miembros de la empresa en Alemania y en todo el mundo por haberme apoyado durante estos 26 años.

Pero ha llegado el momento de hacer un cambio y asumir un nuevo reto. Aún recuerdo la sensación de dar un salto de fe hacia lo desconocido cuando me incorporé a Mercedes en 2013. Sé que algunas personas no lo entendieron en su momento, pero hice bien en dar el paso entonces y es la sensación que tengo de nuevo ahora.

Estoy emocionado por ver lo que puedo aportar a esta nueva oportunidad y lo que podemos hacer juntos. Sin embargo, ahora mismo no pienso en 2025. Mi atención se centra en la próxima temporada y en volver a la pista con Mercedes. Tengo más ganas que nunca, estoy más en forma y más concentrado que nunca y quiero ayudar a Mercedes a ganar una vez más. Estoy comprometido al 100% con el trabajo que tengo que hacer y decidido a terminar mi colaboración con el equipo en lo más alto.

Gracias a todos los que me han acompañado en este viaje, todos me han apoyado mientras perseguía mis sueños y espero poder seguir haciendo que se sientan orgullosos. Como siempre, les envío mi amor y mi energía positiva.

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

San Martín ya tiene fecha para enfrentar a Almirante Brown por Copa Argentina

El Santo jugará en Santa Fe, el próximo 15 de mayo, sin horario definido.

Avatar

Publicado

el

La Copa Argentina, dio a conocer cómo continuará el calendario con los últimos tres encuentros que cierran la fase de 32avos de final, información que interesa a las y los hinchas de San Martín.

El equipo de Diego Flores, enfrentará a Almirante Brown por un lugar en 16avos de final. El partido está pactado para el miércoles 15 de mayo, con horario a definir. El escenario elegido es el estadio Brigadier Estanislao López, de Colón de Santa Fe.

Continuar Leyendo

Deportes

Real Madrid le ganó al Barcelona en el clásico y quedó a un paso del título de La Liga

Avatar

Publicado

el

Con un gol agónico de Jude Bellingham, el Merengue derrotó a los culés por 3 a 2.

 

Sobre el final, Real Madrid derrotó 3 a 2 a Barcelona como local, en marco de la trigésima segunda fecha de la Liga de España, extendió su ventaja como único líder y quedó a un pasó de obtener el título.

Para el conjunto Merengue convirtió Vinicius Junior de penal, Lucas Vázquez y Jude Bellingham, quien le dio el triunfo a los de Carlo Ancelotti antes del pitazo final. Los goles del visitante fueron de Andreas Christensen y Fermín López.

Con este resultado, Real Madrid, que viene de eliminar al Manchester City de la Champions League, lidera la liga con 81 puntos y a falta de seis fechas para el final, se acerca cada vez más a un nuevo título. El conjunto blanco llegó a 26 jornadas sin derrota, con 20 triunfos y seis empates.

El Barsa le lleva 11 puntos y se despidió del certamen continental tras la goleada del PSG.

El conjunto catalán pudo irse por delante en el marcador a los vestuarios, pero, luego de una larga revisión en el VAR sin una toma clara, la terna arbitral decidió que un remate de Lamine Yamal en el minuto 27 no sobrepasó por completo la línea de gol antes de que Andriy Lunin sacara la pelota. Otra mala para los de Xavi fue la salida del mediocampista Frenkie de Jong por una lesión en el tobillo derecho.

X de DSPORTS

El arquero alemán de Barcelona, Marc-Andre Ter Stegen, criticó duramente la ausencia de tecnología de gol en la Liga Española: “Faltan palabras para las cosas de la tecnología. Que no encuentren un buen ángulo para chequearlo me parece una vergüenza para el fútbol. Otras ligas lo tienen, este mundo mueve mucho dinero y que no haya para lo importante me parece una vergüenza”.

Por su parte, Atlético Madrid cayó por 2 a 0 Alavés en el estadio de Mendizorroza y no pudo levantar cabeza tras la eliminación de la Champions League. Los goles fueron de Carlos Benavídez y Luis Rioja.

En el local jugó Giuliano Simeone, uno de los hijos del entrenador del Atlético. En tanto, Nahuel Molina, Rodrigo De Paul y Angelito Correa sumaron minutos en el Colchonero.

Con 35 puntos, Alavés de Luis García se ubicó en el decimotercer puesto, mientras que el conjunto dirigido por Diego Simeone quedó cuarto con 61 puntos, en lugar de acceso a Champions League.

A su vez, Villareal venció 2 a 1 a Almería y Getafe igualó 1 a 1 ante Real Sociedad.   

Continuar Leyendo

Deportes

El Inter de Lautaro Martínez le ganó el clásico al Milán y se consagró campeón de la Serie A de Italia

Avatar

Publicado

el

Tras tres años, el equipo de Simone Inzaghi conquistó el torneo doméstico italiano.

 

El Inter, con el argentino Lautaro Martínez de titular todo el partido, le ganó 2-1 al Milán en el marco del Derby della Madonnina’ de la fecha 33 de la Serie A y, tras tres años, se consagró campeón a falta de cinco fechas.

En el estadio San Siro, el líder y el escolta del torneo se enfrentaban en un clásico que podía sentenciar la competencia ya que el Inter le llevaba 14 puntos al Milán a falta de seis jornadas, lo que indicaba que una victoria de los “Neroazurro” les daría el campeonato italiano luego de tres años.

El equipo de Simone Inzaghi abrió el marcador a los 18 minutos de juego con el gol de Francesco Acerbi. Desde la izquierda, Federico Dimarco ejecutó un gran tiro de esquina al primer palo a la cabeza del francés Benjamin Pavard que cabeceó con dirección al área chica, lugar donde el zaguero central del Inter marcó de cabeza el 1-0.

Ya en el complemento, el líder del torneo amplió la ventaja a los cinco minutos con el gol del francés Marcus Thuram. Tras una salida desde el fondo, Alessandro Bastoni metió un pelotazo largo para el delantero galo que, mano a mano ante su marca, salió para afuera, recortó para adentro y sacó un remate rasante al primer palo poniendo el 2-0 que acercaba al Inter a un nuevo Scudetto.

A falta de diez minutos, el Milán le puso dramatismo al partido con el gol del inglés Fikayo Tomori. En tres cuartos del campo del Inter, el nigeriano Samuel Chukwueze metió el pelotazo cruzado al segundo palo para el portugués Rafael Leao que la bajó al área chica para que Matteo Gabbia cabeceé, el arquero Yan Sommer dé rebote y el zaguero central inglés la empuje para descontar.

En el tiempo agregado del partido, el árbitro Andrea Colombo sacó tres tarjetas rojas en medio de tumultos entre los jugadores. En un primer altercado entre los dos equipos, el juez expulsó al francés Theo Hernández y al neerlandés Denzel Dumfries mientras que, en el segundo, quién dejó la cancha fue Davide Calabria. 

Con este resultado, el Inter se consagró campeón a falta de cinco fechas y levantó su vigésimo Sucudetto. El último había sido en la temporada 2020/21, conquistando la Serie A con 91 puntos y el Milán como escolta.

El delantero argentino campeón del mundo, Lautaro Martínez, fue capitán del Inter y jugó todo el partido en el ataque con Thuram. El ex Racing, que es el máximo goleador del torneo con 23 tantos, conquistó su segunda Serie A y su sexto título con el club milanés.

Continuar Leyendo