Argentina

Las jubilaciones aumentarán 6,12% y el mínimo pasa a $16.864

El titular de la cartera de Trabajo Claudio Moroni sostuvo que con este nuevo incremento el 80 por ciento de los jubilados percibirán un 5,1% por encima de la inflación del período.

Publicado

el

Las jubilaciones y pensiones aumentarán un 6,12% en junio y así el haber mínimo pasará a $16.864, anunció esta tarde el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

De este modo, los haberes previsionales acumularán un incremento del 19,9% para la primera mitad del año, cuando la inflación estimada es del 14,4%, señaló el ministro.

Moroni dijo que con este nuevo incremento el 80 por ciento de los jubilados percibirán un 5,1% por encima de la inflación del período.

El aumento es del 6,12% para todos los jubilados y pensionados de acuerdo a la escala de la pirámide, lo que lleva la jubilación mínima a $16.864 y el haber máximo a $118.044.

Tendencias

Copyright © 2026. todos los derechos reservados. Director: Guillermo Rivero - Desarrollo web y Mantenimiento: Victor Pey & Emanuel Pey - Encargado de facturación: Mario Giuntini hola@eltributuc.com.ar