Economía
Las automotrices vuelven a la producción desde este lunes
Pondrán cámaras para medir temperatura y estrictos protocolos dispuestos por el Gobierno Nacional para prevenir el contagios.
La industria automotriz argentina profundizó su crisis en abril ya que no se fabricó ni un auto, las empresas automotrices reiniciarán la producción de manera progresiva desde este lunes.
Una de las compañías que informó la novedad, fue Volkswagen Group Argentina, quien a través de un comunicado afirmó que retomará su producción en el Centro Industrial Pacheco y adelantó que a la producción «se aplicará un estricto protocolo de salud y seguridad acordado con el Gobierno nacional, provincial y municipal y el aval de los representantes de los trabajadores».
Según detalló la empresa, los trabajadores encargados de la producción asistirán a la planta en un solo turno, mientras el personal administrativo continuará con sus tareas bajo la modalidad de trabajo remoto «en la medida que sea posible».
La automotriz también indicó que se creó un cronograma de regreso a la producción «de forma progresiva, cumpliendo con un estricto protocolo de salud y seguridad que ya se implementó con éxito en la planta de Córdoba».
Entre las medidas de higiene y seguridad contemplan dispensers de sanitizador en varios puntos de las plantas, cámaras térmicas y termómetros infrarrojos para tomar la temperatura de forma periódica a los empleados, utilización obligatoria de máscaras descartables y el respeto de una distancia de 1,5 metros entre empleados.