En este sentido, por instrucción de la intendenta Rossana Chahla, funcionarios de Movilidad Urbana a cargo de Benjamín Nieva avanzaron hacia la regularización del servicio en San Miguel de Tucumán, a través de la presentación de un proyecto de ordenanza que ahora deberá debatir el Concejo Deliberante capitalino.
Del encuentro realizado en la sede municipal (9 de Julio y Lavalle), participaron el secretario de Movilidad Urbana, Benjamín Nieva; el secretario de Ingresos Municipales, Carlos Alejandro Sami; el subsecretario de Gobierno, Pedro Giudice y Pedro Martino, gerente de Asuntos Públicos para Cono Sur (UBER).
Tras la reunión se definieron los siguientes puntos para la regularización del servicio en San Miguel de Tucumán:
- Que UBER fijen un domicilio en la ciudad
- Que sean sujetos pasibles de tributación
- Que se implemente un seguro aprobado por la superintendencia de la Nación
- Que sus conductores tengan la VTV (Verificación Técnica Vehicular) al día
- Que quienes ofrezcan el servicio a través de la aplicación móvil cuenten con una licencia de conducir B1 que permite a conductores hacer uso de vehículos profesionales con fines de transporte de pasajeros.
Esta es una reunión que había solicitado la intendenta Rossana Chahla. “Los representantes de UBER llevaron todo el borrador para su estudio”, señaló Benjamín Nieva acerca del proyecto de ordenanza. Y agregó: “Vamos a seguir con más reuniones hasta que esto pueda dar su fruto y que sea como nosotros estamos pretendiendo, ser el primer municipio en el país que pueda fijar las reglas de juego para que puedan trabajar acá en la ciudad y para poder prestar un servicio de excelencia dentro del municipio de San Miguel de Tumán”.
El funcionario, por otro lado, aclaró que los vehículos del Servicio Único de Transporte Público de Pasajeros en Automóvil (Sutrappa) que hoy están prestando servicio en la aplicación podrían seguir haciéndolo. “El artículo 2 del proyecto de ordenanza nuestro dice, en el inciso A, que aquellos vehículos que son tipo taxi que están prestando servicio lo van a seguir haciendo y con una doble ventaja. No solamente van a poder ser taxi, sino que también van a poder prestar el servicio, pero dentro de las plataformas”.
Por último, el titular de Movilidad Urbana detalló que será la Dirección de Ingresos Municipales la repartición que determinará el marco impositivo por el cual se regirá el servicio UBER en la Capital.