Este jueves la Legislatura de Tucumán celebró una Sesión Especial Ordinaria en la que se puso a consideración la licencia solicitada por el gobernador Osvaldo Jaldo por un plazo de 30 días.
Política
La Legislatura autorizó una licencia por 30 días al gobernador Osvaldo Jaldo
La licencia que se hará efectiva a partir de mañana está motivada en el deseo del mandatario de ponerse al frente de la campaña con vistas a las elecciones de octubre.
El parlamento concedió la licencia al primer mandatario y de esta manera, el vicegobernador y presidente de la HLT, Miguel Acevedo, queda a cargo del Poder Ejecutivo durante el período de licencia, mientras que Sergio Mansilla asumirá la conducción de la Legislatura.
En la sesión detallaron que la licencia será sin goce de haberes desde del 26 de septiembre hasta el 26 de octubre del 2025.
El debate fue convocado a partir de una nota presentada por legisladores de distintos bloques parlamentarios, en el marco del artículo 67, inciso 27 de la Constitución provincial. La solicitud lleva la firma de Sergio Mansilla, Roque Tobías Álvarez, Gabriel Yedlin, Carolina Vargas Aignasse, Gerónimo Vargas Aignasse, Hugo Ledesma, Walter Berarducci, Francisco Serra, Silvia Elías de Pérez, Alberto Olea, Sandra Figueroa, Maia Martínez, Tulio Caponio y Christian Rodríguez.