Política
Jaldo: “si no se paga el sueldo con el subsidio, que no se cobre el subsidio”
El vicegobernador fue contundente ante la intransigencia de los sectores involucrados en el conflicto del transporte
Con esa frase contundente se expresó el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, en referencia al paro del transporte público de pasajeros que por décimo día se cumple en Tucumán. Para el titular de la Cámara es comprensible la situación financiera que afecta a las empresas concesionarias del servicio, pero afirmó que “están recibiendo todos los meses subsidios de la Provincia ($80 millones) y de la Nación ($153 millones) para garantizar el servicio con el pago salarial de los trabajadores y vemos que esto no es así”.
Sostuvo que “el gobierno de la provincia está al día en la entrega del subsidio y hoy, está previsto que se pague el subsidio de la Nación. Pero creo que si no es utilizado para abonar el sueldo de los choferes en su totalidad, para que el servicio se restablezca esta tarde, que no se cobre el subsidio”.
Los concesionarios adeudan a los 4.000 choferes el salario del mes de abril y esto derivó en un paro desde el lunes 11 de mayo, convocado por el gremio. Jaldo anticipó a Los Primeros que en la sesión legislativa de este jueves se tratará un proyecto de ley sobre tablas (por fuera del Orden del Día), para garantizar que los dos subsidios y la recaudación del servicio, sirva en su totalidad para cumplir con el pago salarial de los trabajadores. /Los Primeros/