CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Jaldo participó de la presentación del Campeonato Argentino de Voley que se desarrolló en la Legislatura

Es el tercer campeonato que se realiza en el país y será Tucumán la sede desde hoy 22 de Agosto hasta el 26 del corriente, participarán 36 delegaciones de 19 provincias, de categoría Sub 14

Avatar

Publicado

el

El vicegobernador y Gobernador electo, Osvaldo Jaldo, junto al vicepresidente Primero de la Legislatura, Regino Amado y el intendente de Monteros Francisco Serra, recibieron a los organizadores del campeonato argentino de vóley que inicia esta tarde en la provincia.

En la oportunidad estuvieron presentes el vicepresidente de la Federación Argentina de Vóley, Eduardo Fernández; el presidente de la Federación Tucumana y ex árbitro internacional, Juan Ángel Pereira; el presidente del Club Tucumán de Gimnasia, Pablo Cerisola; Diego Isa, entrenador de la Selección Tucumana masculina; Marcelo Díaz entrenador de la Selección Femenina y el director deportivo de Monteros Vóley, Federico Quinteros.

En la oportunidad, en diálogo con la prensa, el presidente de la federación tucumana de vóley, Juan Ángel Pereira dio detalles del campeonato: “Este es el tercer campeonato argentino que se realiza en el país y como tucumanos estamos muy orgullosos que nos elijan para este evento que inicia hoy, 22 y continúa hasta el 26 de agosto; participan 36 delegaciones de 19 provincias”, destacó Pereira.

Por otra parte, el vicepresidente de la federación argentina, Eduardo Fernández, destacó la importancia del apoyo por parte del Vicegobernador, Osvaldo Jaldo “este campeonato no podría realizarse sin la predisposición del Vicegobernador y el Estado”.

Monteros es subsede del campeonato argentino de vóley en al marco del cumpleaños de esa ciudad, en ese sentido el intendente de Monteros Francisco Serra dijo que “por eso estamos muy orgullosos con este gran evento deportivo, que nadie en monteros podrá perderse”.

Por último Regino Amado comentó que “esta mañana nos reunimos con el gobernador electo Osvaldo Jaldo, para la presentación del torneo argentino de vóley, este es el tercero a nivel nacional y Tucumán es sede, participan 19 provincias representadas por las categorías masculino y femenino” y resaltó que “éste evento es también motivación para otros jóvenes” dijo Amado.

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

Entregaron certificaciones de marca Tucumán

Durante la ceremonia el gobernador Osvaldo Jaldo destacó el trabajo articulado entre el sector público y privado, y subrayó que Marca Tucumán consolida la identidad provincial y potencia la proyección de la producción, la cultura y los servicios tucumanos en el país y el mundo.

Avatar

Publicado

el

En el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó la décimocuarta entrega de certificaciones de Marca Tucumán, una política de identidad territorial que cumple 17 años desde su creación.

Lo acompañaron en la mesa protocolar el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; el ministro de Economía y presidente del IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo) Daniel Abad; el vicepresidente del IDEP, Juan Casañas; la representante del directorio del IDEP, Florencia Andriani.

“Esto reafirma el trabajo articulado entre el sector privado y el sector público. En estos momentos que vive la Argentina, la Marca Tucumán le da más valor al trabajo conjunto”, expresó.

El mandatario sostuvo que «es lo que nos identifica en la provincia, en el país y en el mundo. Tucumán exporta a más de 150 países y eso demuestra el esfuerzo, la dedicación y el compromiso de quienes producen en la provincia”, señaló.

En ese sentido, remarcó el rol de los distintos sectores que integran la matriz productiva tucumana, desde la industria y el comercio hasta la cultura, la tecnología, el turismo y los servicios.

“Lo más importante es que todos estamos poniendo un granito de arena para que Tucumán siga creciendo”, afirmó.

Jaldo también subrayó: «Le dimos continuidad y profundizamos el trabajo con las economías regionales. Muchas veces la Provincia es puente para resolver problemas con la Nación, porque creemos en el diálogo y en el trabajo conjunto”.

Asimismo, destacó: «Tenemos que consolidar las fuentes de trabajo y generar empleo genuino. El empleo lo crea el sector privado y el Estado debe acompañar ese proceso».

Estuvieron presentes los ministro Educación, Susana Montaldo; Desarrollo Social, Federico Masso; de Gobierno y Justicia, Regino Amado; de Obras Públicas, Marcelo Nazur; de Salud Pública, Luis Medina Ruiz; de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; y el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur.

Además, participaron el titular de la Sociedad Aguas del Tucumán, Marcelo Caponio; el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Juri; el intendente de Famaillá, Enrique Orellana; el intendente de Yerba Buena, Pablo Macchiarola; y la intendenta de Aguilares, Gimena Mansilla.

El acto reunió a empresas, instituciones, emprendedores y representantes de distintos sectores productivos de la provincia.

 

El vicepresidente del IDEP, Juan Casañas, destacó el trabajo del organismo en la consolidación de la marca territorial y el compromiso de las empresas tucumanas.

Señaló que más de 600 licenciatarios integran actualmente Marca Tucumán, de los cuales un 50% corresponde a recertificaciones, lo que demuestra la continuidad del compromiso con la calidad y la mejora permanente.

“Marca Tucumán es el signo identitario de la provincia, que permite identificar la calidad, innovación y mejora continua de los productos y servicios tucumanos”, explicó.

Por su parte, la representante del directorio del IDEP, Florencia Andriani, destacó que la marca refleja la diversidad productiva de la provincia.

“Marca Tucumán representa toda la potencia de la provincia en cultura, industria, comercio, turismo y servicios”, afirmó, y remarcó que la distinción implica “renovar el compromiso de construir una provincia más inclusiva y productiva”.

Historias y testimonios

Durante el acto, distintos referentes de sectores productivos y culturales destacaron el valor de la certificación.

El actor tucumano Sergio Prina señaló que la distinción “reconoce las actividades diversas que ponen a Tucumán en el foco nacional”.

 

El productor de la apícola «San José», Álvaro Aráoz destacó que la marca “es un sello que representa calidad y permite posicionar los productos tucumanos en otros mercados”.

La empresaria gastronómica de la Peña El Cardon, Liliana Campero subrayó el valor cultural de la marca y afirmó que representa “la historia y la identidad de la gastronomía tucumana”.

 

 

 

 

Continuar Leyendo

Tucumán

FOTIA cerró un acuerdo salarial del 30% con siete ingenios

El aumento impactará directamente sobre el sueldo básico. La categoría uno quedaría con un básico de aproximadamente 1.350.000 pesos y, sumando presentismo, antigüedad, bonificaciones y otros adicionales, el salario rondaría los 1.800.000 pesos. 

Avatar

Publicado

el

Las negociaciones paritarias del sector azucarero registraron un avance importante tras una extensa jornada de reuniones entre los representantes gremiales y los industriales. Luego de varias semanas de diferencias en las posiciones, la Federación Obrera Tucumana de la Industria del Azúcar (FOTIA) logró cerrar un acuerdo salarial con siete de los catorce ingenios de la provincia, mientras continúan las gestiones para que el resto de las empresas formalice su adhesión.

Rubén Medina, representante de FOTIA, brindó detalles de las negociaciones y explicó cómo se alcanzó el entendimiento. «Anoche fue una jornada muy larga. En el transcurso de la mañana tuvimos la audiencia con la Secretaría Nacional y después el plenario, donde todavía estábamos muy trabados con la situación», relató.

El dirigente señaló que durante toda la jornada hubo negociaciones intensas. «Se fueron dando algunas flexibilidades, posiciones que fueron cediendo, pero no se concretaba. Recién cerca de las 20.30 se pudo arribar a un acuerdo, llegar a un porcentaje y a unas condiciones que permitían avanzar tanto de un lado como del otro», explicó.

Medina remarcó que el entendimiento permitió evitar un conflicto mayor. «No es un acuerdo extraordinario, pero sí permitió destrabar la situación. Ya estábamos muy encima de los plazos establecidos, con una conciliación obligatoria solicitada, una medida de fuerza dictaminada y todo lo que había sucedido durante este tiempo».

El representante de FOTIA informó que el acuerdo contempla un incremento salarial del 30%, respaldado inicialmente por siete ingenios. «La firma oficial fue del Ingenio Trinidad, pero con el aval de siete ingenios. Ahora durante la mañana avanzarían con la firma Marapa, Concepción, Corona, Ñuñorco, La Fronterita y Bellavista», detalló.

Respecto a las empresas que todavía no rubricaron el convenio, explicó: «Como este acuerdo surgió por fuera de la mesa oficial, el Centro Azucarero inicialmente manifestó que no lo reconocería. Sin embargo, entendemos que hubo conversaciones con todos los actores de la actividad y tenemos conocimiento de que estarían en condiciones de avanzar. Lo que falta ahora es formalizar para que el acuerdo sea aplicado en toda la provincia».

Sobre la forma de pago del incremento, Medina indicó: «Se pagará un 13% correspondiente a mayo-junio, un 10% más en julio, acumulando un 23%, y el 7% restante en agosto».

Además, recordó que las posiciones entre ambas partes estaban muy alejadas al comienzo de las negociaciones. «Nosotros habíamos bajado nuestro pedido al 37% y la oferta empresarial era del 20%. Las dos partes hicimos un gran esfuerzo. Sabemos reconocer que terminamos avanzando cuando la situación ya era muy extrema».

En ese sentido, sostuvo que el acuerdo representa un alivio para los trabajadores. «Celebramos que se haya podido destrabar una situación que no nos beneficiaba. No podíamos aceptar un 20% para el salario de los trabajadores; hoy sería una locura».

El dirigente destacó que el aumento impactará directamente sobre el sueldo básico. «Este 30% va directamente al básico. La categoría uno quedaría con un básico de aproximadamente 1.350.000 pesos y, sumando presentismo, antigüedad, bonificaciones y otros adicionales, el salario rondaría los 1.800.000 pesos».

Por último, Medina señaló que la mesa de negociación nacional continuará este jueves para ultimar detalles. «Quedó abierta en cuarto intermedio para las nueve de la mañana. Nosotros entendemos que, si la mayor parte de la actividad ya acordó, esto debería trasladarse al ámbito nacional y permitir llevar tranquilidad a los trabajadores que todavía esperan la firma de los ingenios restantes». /LV12/

Continuar Leyendo

Tucumán

La Cámara de Comercio capitalina anunció que el 3 de julio los comercios trabajarán de corrido hasta las 18

La medida fue adoptada de manera excepcional para permitir que comerciantes, empleados y clientes puedan disfrutar del partido que disputará la Selección Argentina, programado para las 19.

Avatar

Publicado

el

Los comercios de San Miguel de Tucumán atenderán este viernes 3 de julio en horario corrido hasta las 18 horas, según anunció la Cámara de Comercio de la capital tucumana.

La medida fue adoptada de manera excepcional para permitir que comerciantes, empleados y clientes puedan disfrutar del partido que disputará la Selección Argentina, programado para las 19.

Desde la entidad señalaron que la modificación en el horario de atención busca acompañar el entusiasmo que genera el encuentro del combinado nacional y facilitar que quienes desarrollan actividades comerciales puedan organizar su jornada laboral sin perderse el compromiso deportivo.

De esta manera, los locales comerciales permanecerán abiertos durante toda la jornada y cerrarán una hora antes del inicio del partido, permitiendo que tanto trabajadores como consumidores lleguen a tiempo para seguir las alternativas del encuentro.

La Cámara de Comercio recomendó a los clientes realizar sus compras con anticipación y tener en cuenta el horario especial que regirá únicamente durante esa jornada.

Continuar Leyendo